Florencia y el Ponte Vecchio: Amor y bancarrota

Ponte Veccio de Florencia

Historia de los candados del Ponte Veccio de Florencia.

La leyenda de los candados del Ponte Vecchio (o Puente Viejo) se acabó convirtiendo en una tradición que provocó muchos dolores de cabeza a las autoridades de Florencia, la capital de la Toscana. ¿Quieres saber por qué?

A lo largo de los siglos, en el Ponte Vecchio se han asentado multitud de tiendas, principalmente joyerías, e históricamente la actividad comercial ha sido muy importante en el lugar. Según la leyenda, el puente estaba exento de tasas e impuestos por lo que los comerciantes, previa autorización, podían exhibir sus mercancías sobre sus respectivas mesas. De hecho, se cree que el término Bancarrota proviene del hecho de que cuando un vendedor no pagaba sus deudas, su mesa ‘banca’ era rota por los los soldados de la ciudad -de ahí banca+rota-.

Sea o no real esta etimología, la cuestión es que se cree que esta necesidad del comerciante de no tener deudas para evitar que se quedara totalmente sin negocio llevó a un cerrajero a tomar una peculiar estrategia de publicidad. Este cerrajero aseguró a todo el mundo que si una pareja anclaba uno de sus cerrojos al Ponte Vecchio y arrojaba la llave al río Arno, su amor duraría para toda la eternidad.

Esa costumbre llegó hasta tales extremos que las autoridades de Florencia decidieron multar severamente a cualquier persona que colgara sus candados del puente y, desde entonces, el Ponte Vecchio se ha mantenido ‘limpio’ de estas muestras de amor.

Una historia similar, y de nuevo en Italia, tuvo lugar en Roma durante 2006 cuando después del éxito de la obra literaria del escritor Federico Moccia, Hoy Tengo Ganas de Ti, un sinfín de parejas quisieron sellar su amor en el Ponte Milvio de Roma en un impulso por imitar a los protagonistas de la novela. Eso causó que, el 13 de abril de 2007, se repitiese lo acontecido con el Ponte Veccio y las autoridades también prohibieran esta romántica práctica, esta vez, en el Ponte Milvio de Roma.

No queremos que te multen, así que si viajas a Florencia, te animamos a que busques una forma menos conflictiva de sellar tu amor con tu pareja. ¡Descubre increíbles plannes en pareja en Florencia y sella tu amor con un gran viaje sin acabar en prisión!

Escrito por , runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Artículos relacionados:
1. Qué ver y hacer en Florencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *