¿Cómo llegar a los parques temáticos de Orlando desde el centro?

Un niño sonríe y se divierte con papeles de colores que están regados por todo el piso, al fondo, se ve la entrada principal de LEGOLAND® Florida Resort, en Orlando.

Siempre que visitamos un lugar, debemos asegurarnos de estar bien informados: entradas a atracciones, tips de viaje, hospedaje, transporte, compras, etc. Y cuando vamos a un lugar como Orlando, famoso por ser la ciudad de los parques temáticos, debemos asegurarnos de conocer bien las distancias entre los parques y cómo llegar a ellos. Si estás pensando en ir a este increíble destino, ¡toma nota!, plannea tu estancia de forma conveniente y ahorra tiempo y dinero.

LEGOLAND® Florida Resort

¡No dejes de visitar este parque si viajas con niños! El parque oficial de los blocs de LEGO® está pensado principalmente para niños de entre 2 y 12 años de edad, sin embargo, es seguro que la familia completa encontrará shows, atracciones, restaurantes y tiendas en las que podrá echar a volar su imaginación y hará que los mayores vuelvan a divertirse como niños.

¿Cómo llegar a LEGOLAND® Florida Resort?

Si vas a rentar un auto y quieres manejar al parque, llega al centro de la ciudad, ahí, deberás tomar la ruta I-4 OESTE, no te será difícil identificarla si es tu prima visita, pues es una de las carreteras más conocidas y concurridas de Orlando. Manejarás alrededor de 45 minutos hasta llegar a la salida 55, en dónde tendrás que incorporarte a la ruta 27 en Gardens Boulevard, dobla a la izquierda y encontrarás el parque después de unos 6 km.

Si por el contrario, quieres únicamente disfrutar de tu estancia y despreocuparte de las carreteras, recuerda que puedes comprar tu entrada con WePlann, esta, automáticamente incluirá tu traslado de ida y vuelta desde uno de los puntos más céntricos de la ciudad, el I-Drive 360 Orlando. Si así lo deseas, puedes dejar tu coche estacionado ahí.

Fun Spot

Dos niños con los brazos extendidos sonríen mientras están a bordo de una montaña rusa en Fun Spot, en Orlando.

Fun Spot, Orlando.

Si estás buscando una opción más barata, este parque es perfecto para disfrutar de divertidas atracciones a un buen precio y sin tantas filas. Fun Spot es más barato por no ser tan conocido, pero su ambiente familiar y servicio es impecable. Si quieres evitar multitudes, este es tu plann.  

¿Cómo llegar a Fun Spot?

Fun Spot Orlando está muy cerca de los parques de Universal Orlando Resort™. Si es tu primera vez en la ciudad y sales de International Drive, también conocido como I-Drive 360, llegarás al parque en menos de 15 minutos. Sólo tienes seguir todo el International Drive, pasar WonderWorks, el museo de Ripley’s Believe It or Not!, y, justo cuando pases la atracción The Escape Game, gira a la derecha para tomar la ruta 482 (FL-482), llegando a la curva de W Sand Lake Road, toma la ruta 435 (FL-435), ¡sigue derecho y listo!

Walt Disney World®

Vista frontal durante el día del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom en Walt Disney World, en Orlando.

Magic Kingdom

El hogar de Mickey no puede faltar, es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Muchos viajeros deciden hospedarse cerca del complejo para no perder tiempo en transportación. Si eso es lo que estás planeando, te recomiendo hospedarte en Lake Buena Vista o Kissimmee, ya se encuentran a sólo unos minutos del complejo.

Toma en cuenta que, algunos hoteles de esas zona incluyen la transportación al parque temático. Si te hospedas en un hotel de Disney, tienes acceso al Disney Magical Express, el servicio de traslado del aeropuerto de Orlando al hotel y viceversa.

¿Cómo llegar a Walt Disney World®?

Si por el contrario, te quedarás en el centro de la ciudad (que tampoco queda muy lejos del complejo), la mejor manera de llegar al parque es tomar la ruta I-4 hacia Epcot Center en Lake Buena Vista. También encontrarás autobuses hacia el parque en I-Drive 360

¿Tienes otra duda? ¿Irás por primera vez a Orlando? ¡Pregunta en los comentarios!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Creadora de Contenido en WePlann.

2 pensamientos en “¿Cómo llegar a los parques temáticos de Orlando desde el centro?

  1. Mariely
    febrero 8, 2018 a las 10:06 am

    Me encanta !!!

    1. Alejandra
      febrero 8, 2018 a las 10:53 am

      ¡Gracias Mariely! No olvides regresar a ver nuestros consejos (:

      Aquí puedes ver más info sobre Orlando: https://www.weplann.com/orlando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *