¿Te gusta el pop? Sigue nuestra ruta musical por Londres

Ruta musical Londres

Ruta musical en Londres.

El británico John Lennon afirmó una vez que la música es posesión de todos, son los editores los que creen que se compra’. Si te gusta el pop británico, el rock en general y eres un melómano empedernido, hoy queremos proponerte la Ruta de la Música en Londres,  Es decir, planneamos tu ruta para que tu instinto musical quede saciado y puedas contar a tu familia y amigos que no sólo has visto el Big Ben o el Buckingham Palace.

El Royal Albert Hall y el Royal College of Music

El Royal Albert Hall es uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Inaugurado en 1871, se ha convertido en un icono de la música británica y ha visto actuar a multitud de artistas tan reconocidos como Elton John, The Killers, Adele, Frank Sinatra o Phil Collins. Este teatro también ha acogido, desde el año 1996, espectáculos del Cirque du Soleil como Varekai, Saltimbanco, Alegría o Totem. En su tema Shame, Robbie Williams (que también ha actuado allí) decía que ‘mis lágrimas podían llenar el Albert Hall’, ¡y la verdad que debería llorar con ganas porque es un monumento colosal! Te recomendamos que si vas allí no te emociones del mismo modo que Williams, pero sí garantizamos que te vas a quedar sin palabras.

Enfrente del Royal Albert Hall también puedes encontrar el Royal College of Music, cuna de algunos compositores y artistas de renombre. Quizá el pupilo más conocido de esta escuela en la actualidad sea el cantante de origen libanés Mika. El College posee un museo de instrumentos con más de 800 objetos en los que se incluyen 12 ejemplares de violines Stradivarius que exponen dos tardes a la semana. Los fondos del College también incluyen cartas de Beethoven o manuscritos de Mozart o Haydn.

Carnaby Street

La banda británica The Jam, liderada por el mítico (en especial para los ingleses) Paul Weller, dedicó una canción a esta calle: ‘Los niños repelen el cambio, traen de vuelta la calle, las tiendas están llenas de naciones enteras: Carnaby Street’. Esta calle, ubicada en el distrito de Soho, fue la cuna de la cultura mod en la ciudad y ganó una popularidad tremenda a partir de los años 60 gracias a bandas como los Rolling Stones o los Beatles, que realizaban sus compras allí o simplemente daban una vuelta por el lugar. De acuerdo con la canción de The Jam, tanto las tiendas como la calle están repletas de vida. ¡Imprescindible!

Después de todo esto, te preguntarás: ¿Cómo llegar? Podrás llegar desde el Albert Hall caminando unos 800m hacia la parada de metro de South Kengsinton. Baja en Picadilly Circus y disfruta del distrito de Soho. Estás a 500m de Carnaby Street. De paso, fotografíate en Picadilly Circus y cuando vuelvas a casa no te tacharán de ‘hipster’ o ‘indie’ por haber evitado tomar una instantánea.

Covent Garden

Volviendo a la línea de metro de Picadilly Circus estás a sólo 10 minutos de Covent Garden. Uno de los lugares más emblemáticos de Londres. En el mercado es típico ver a multitud de artistas interpretando música en vivo. Allí puedes encontrar tiendas de coleccionismo de vinilos con auténticas joyas para melómanos. Dada la multitud de bares y restaurantes en la zona, puedes parar para comer. También puedes encontrar la Royal Ballet School y la Royal Opera House.

El lugar tiene mucho encanto, tanto que el compositor británico Eric Coates le dedicó una suite en su nombre.

Portobello Road

El mercado de la calle siempre está abarrotado de turistas. SIEMPRE. Y más desde la publicación de la película ‘Notting Hill’. Por la zona también hay multitud de tiendas de instrumentos musicales así como de vinilos. La Rough Trade Shop ofrece conciertos en directo de numerosas bandas de la escena alternativa y además tienen una oferta de vinilos de sellos independientes envidiable. Portobello Road guarda el encanto de la ciudad de Londres a cada paso, así que aprovecha y admira la estética de este entrañable lugar.

Puedes llegar fácilmente desde Covent Garden subiéndote al metro (línea Picadilly Circus), parando en Holborn y haciendo trasbordo a la Central Line hasta Notting Hill Gate. Sólo tardarás 20 minutos.

Abbey Road Studios

Si el encanto de Portobello y Notting Hill no te ha atrapado inevitablemente, aún puedes visitar los míticos estudios de Abbey Road, donde bandas como los Red Hot Chili Peppers, U2, los Foo Fighters, Pink Floyd, Lady Gaga y, por supuesto, los Beatles han grabado algunos de sus temas. Si vas con amigos haz el favor y fotografíate cruzando el paso de cebra de Abbey Road, imitando a los Beatles en la portada de su disco que llevaba el nombre de esta calle. En Facebook y otras redes sociales lo peta y serás la envidia de todo el mundo. Estás a 20 minutos si subes al metro en Notting Hill Gate (Central Line) parando en Bond Street y haciendo trasbordo allí a la Jubilee Line hasta St. John’s Wood. Ah, si eres muy fan de los Beatles puedes parar a tomar un café en la Beatles Coffee Shop.

Disfruta de la noche

Si te quedan fuerzas para disfrutar de la noche londinense tienes muchas opciones. Si hay algún grupo que te interese, el HMV Hammersmith Apollo suele ofrecer conciertos de bandas reconocidas mundialmente o, si lo que te gusta es la música electrónica, el Ministry of Sound es uno de los clubes más importantes del mundo. Su música house te hará bailar hasta que no puedas más. Por otro lado, el teatro Shepherd Bush Empire también ofrece shows en directo de grandes estrellas. El edificio tiene más de 100 años y fue adquirido por la BBC para realizar allí muchos de los programas que emitieron hasta principios de los 90, cuando se convirtió en sala de conciertos. Y si quieres algo grande, el O2 Arena programa conciertos de bandas como los Rolling Stones, The Killers, Mumford&Sons y mucho más. Revisa el calendario y quizá asistas al concierto de tu vida.

Ya lo sabes, ¡olvídate de todo y salta, baila y disfruta de Londres hasta la última gota! Y cuando vuelvas… ¿Qué tal si nos lo explicas?

Escrito por , runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *