Los 14 hoteles más raros del mundo

Flickr / CC BY 2.0 / Greenland Travel

Si disfrutas de lugares “diferentes”, aquí hay una lista de hoteles únicos alrededor del mundo donde te puedes hospedar:

1. Jules’ Undersea Lodge

Ubicación: Key Largo, Florida, Estados Unidos

Este es el único hotel de Estados Unidos que está bajo el agua. Se encuentra a 9m por debajo del nivel del mar y los huéspedes tienen que bucear para llegar a las habitaciones. El nombre del hotel se debe al autor de 20 Mil Leguas de Viaje Submarino, Julio Verne. Para hospedarte en este hotel, debes tener certificación de buceo, ya que la entrada está a más de 6 metros por debajo del agua.

2. Ice Hotel

Ubicación: Jukkasjärvi, Suecia

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / Louise Leclerc

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / Louise Leclerc

¿Te gusta el frío? Este es el primer hotel del mundo hecho de hielo y no es nada fácil de mantener. Se reconstruye cada año con la nieve y el hielo de la villa de Jukkasjärvi, u pueblito en el norte de Suecia, entre diciembre y abril. Incluso las sillas y las camas están hechas de bloques de hielo. Los artistas están invitados a crear ambientes y decoraciones únicas hechas de hielo. Es un buen lugar para alojarse si te llevas bien con bajas temperaturas y no te importa congelarte todas las noches, debido a que la estructura se mantiene a una temperatura de -5 ° C. Es hermoso, pero yo paso.

3. Utter Inn

Ubicación: Vasteras, Lago Malaren, Suecia

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / Västerås stad

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / Västerås Stad

Si Suecia está en tu itinerario, pero no estás acostumbrado al frío, el país cuenta con otro hotel perfecto para ti. El Utter Inn es una casa flotante en medio de un lago. Las habitaciones están bajo el agua, a 3 metros de la superficie, y los huéspedes son llevados a través de un barco hasta la casa, que tiene una sola habitación para permanecer allí durante toda una noche. Para aquellos que realmente quieren relajarse sin preocuparse.

4. Kolarbyn Ecolodge

Ubicación: Skinnskatteberg, Suecia

El Kolarbyn Ecolodge es considerado el hotel más primitivo de Suecia. Realmente, es una casa con raíces de base en medio de la nada, sin electricidad, no hay duchas y ninguna comodidad que un hotel de 5 estrellas en una gran ciudad te proporcionará. ¡Pero eso es precisamente lo que va a hacer que te enamores de él! Quien ame acampar y vivir aventuras en la naturaleza, le encantará.

5. Kakslauttanen Arctic Resort

Ubicación: Laponia, Finlandia

Flickr / CC BY 2.0 / Greenland Travel

Flickr / CC BY 2.0 / Greenland Travel

Hospedarse en un iglú de cristal, ver la naturaleza congelada afuera y tener la comodidad de estar en un lugar cálido y típico es una experiencia única. Con suerte, incluso podrías llegar a ver la aurora boreal, un fenómeno natural increíble que ocurre sólo en aquellas regiones del mundo, entre agosto y abril.

6. Das Park Hotel

Ubicación: Bottrop, Alemania

Flickr / CC BY 2.0 / I fixed it

Flickr / CC BY 2.0 / I fixed it

Y ahora, un hotel muy extraño. Las habitaciones del Das Park Hotel se encuentran dentro de tubos de concreto. Son pequeños, pero prometen proporcionar el máximo confort en el mínimo espacio posible. La ventaja es que pagas de acuerdo a lo que pienses que la estadía debe valer. Como se dice la página web, ellos ofrecen un hogar temporal, cómodo y sin complicaciones por un tiempo determinado.

7. Montaña Mágica Lodge

Ubicación: Huilo Huilo, Chile

Flickr / CC BY 2.0 / Tony Guyton

Flickr / CC BY 2.0 / Tony Guyton

La “Montaña Mágica” es un hotel de lujo que hará que te sientas dentro de un árbol. La arquitectura es única: tiene forma de cono completamente cubierto de vegetación, con agua cayendo de la parte superior. Es la mejor manera de sentirse bien en medio del bosque, pero con todas las ventajas que el dinero puede comprar. Aparte de eso, ¡la región de Huilo Huilo cuenta con un paisaje natural totalmente impresionante!

8. Shinjuku Kuyakusho-mae

Ubicación: Tokio, Japón

Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0 / Chris 73

Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0 / Chris 73

Cuando se trata de adaptar ambientes para albergar el mayor número de cosas en el menor espacio posible, los japoneses son los maestros (después de todo, Japón tiene una de las densidades de población más altas del mundo). En este hotel, los huéspedes se alojan en una cápsula que sólo tiene espacio para acostarse. Es una buena opción para ahorrar espacio y dinero, pero es sólo para hombres (no claustrofóbicos).

9. Free Spirit Spheres

Ubicación: Qualicum Beach, Vancouver Island, Canadá

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / chillbay

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / chillbay

Una casa de árbol en forma de pelota. Al parecer, el sueño de muchos niños, pero es el lugar perfecto para que los adultos se relajen. Las habitaciones están justo en medio de un bosque tropical y son acogedoras y confortables. Son treinta cápsulas de tres tipos diferentes, perfectas para que dejar volar tu espíritu libre.

10. Dog Bark Park Inn

Ubicación: Waitomo, Nueva Zelanda

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / erin_pass

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / erin_pass

¿Amas a los perros y los hoteles fuera de lo común? Entonces debes hospedarte en Dog Bark Park Inn, un hotel hecho por un par de carpinteros apasionados por los beagles. El lugar tiene la forma de un perro gigante de esta raza y sólo tiene dos dormitorios y un loft que es en realidad la cabeza del perro. Por dentro todo está decorado con cachorros y, si tu perro se porta bien, es bienvenido en el hotel.

11. Kfar Hanokdim

Ubicación: Valle Kana’im, Desierto de Judea, Israel

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / Sachlav Texas

Flickr / CC BY-NC-ND 2.0 / Sachlav Texas

Para aquellos que disfrutan de experiencias diferentes, dormir en una tienda beduina es, sin duda, una de ellas. El oasis verde con jardines inspirados en pasajes bíblicos en medio del desierto tiene carpas decoradas con telas de colores y no mucho más que los colchones en el interior. Puedes pasar la noche allí, disfrutar una típica cena beduina, escuchar las canciones de la región e incluso ¡montar en camello!

12. Cabanes du Bois Landry

Ubicación: Cerca de París, Francia

Flickr / CC BY-ND 2.0 / Bong Grit

Flickr / CC BY-ND 2.0 / Bong Grit

Esta es otra casa de árbol, esta vez más típica y con menos comodidades de hoteles de lujo. Para llegar a ella, tienes que pasar a través de escaleras, puentes y cuerdas – y al llegar hasta allí no encontrarás electricidad ni agua. Como una casa de árbol para niños. Es una experiencia muy diferente, pero prepara los bolsillos, porque una noche para dos personas tiene un costo promedio de ¡170 dólares!

13. Woodlyn Park

Ubicación: Waitomo, Nueva Zelanda

Flickr / CC BY-NC 2.0 / MK Campbell

Flickr / CC BY-NC 2.0 / MK Campbell

Para aquellos que les gusta la trilogía del Señor de los Anillos y El Hobbit, este es el hotel ideal. Las casas son iguales a las de los hobbits. Las habitaciones son sencillas pero cómodas y se adaptan a la temperatura según la estación. ¡Encantador!

14. Mirrorcube

Ubicación: Luleå, Suecia

Flickr / CC BY-ND 2.0 / Detlef Schobert

Flickr / CC BY-ND 2.0 / Detlef Schobert

Un cubo. Sí, podrás dormir en un cubo – muy pequeño, por cierto, pero super trendy y con una arquitectura muy moderna. Las habitaciones están suspendidas por cuerdas en los árboles, pero la gracia es que todo está cubierto por espejos, lo que hace que se camufle en el verde de la selva. Las habitaciones son del tamaño de 4x4x4 metros. El hotel es cómodo y ofrece varios servicios personalizados en las áreas de convivencia.

Escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann.

2 pensamientos en “Los 14 hoteles más raros del mundo

  1. Junio 14, 2017 a las 12:17 pm

    Muy bonitos hoteles, los que no me gustaron mucho son las capsulas, he conocido un hotel en Coban Alta Verapaz muy hermoso, se los recomiendo. http://www.hotelpaniste.com

    1. weplann
      Junio 15, 2017 a las 10:02 am

      ¡Hola Maria Jose! Se ve increíble ese hotel 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *