Madame Tussauds de Nueva York, un museo de entretenimiento puro

Estatua de cera de Michael Jackson y Marilyn Monroe en el museo Madame Tussauds, en Nueva York.

Michael Jackson y Marilyn Monroe

Madame Tussauds es uno de los museos más conocidos actualmente. Incluso, hay varios de ellos alrededor del mundo. ¡El de Nueva York es una de las atracciones más famosas de la ciudad y se encuentra en el corazón de Times Square! Lo mejor es que no es como los museos que estamos acostumbrados a ver, con pinturas de artistas famosos en la pared, sino un museo en el que tú mismo ves a los artistas. Frente a ti, en esculturas de cera. Son más de 200 esculturas realistas que puedes encontrar.

Entrada al museo Madame Tussauds en Nueva York

Entrada al museo Madame Tussauds en Nueva York

La experiencia

Cuando llegué ahí, no tenía ni la menor idea de lo que iba a encontrar. Me pareció que era un museo en el que tomaría fotos y nada más  – pero las fotos que comparten nuestros amigos es sólo una pequeña parte de eso. ¡La experiencia es entretenimiento puro! La ambientación de cada lugar, banda sonora, efectos especiales y más en varias salas…Si no disfrutas de visitar museos durante tus viajes, relájate, esto es diferente a todo lo que has visto.

Lobby del Madame Tussauds de Nueva York con una escultura de Pink

En la entrada, hay una escultura de la cantautora Pink sentada sobre una cuerda. ¡Es muy realista! Después de pasar por algunas esculturas en el primer piso, subí al elevador y fui hasta el último piso, donde la visita comienza. Los salones se dividen con temáticas diferentes. Hay una sala con artistas vestidos con ropa de gala; otra en la que verás al presidente actual de EEUU, sus antecesores y otras personalidades de la política; otra se dedica a las celebridades de los deportes, otra a los músicos y más.

En algunos casos, verás esculturas de actores, en otros, esculturas de los personajes que ellos interpretan. Encontrarás el nombre de la persona o personaje en una placa cerca de cada escultura, Incluso, encontrarás figuras de personajes que no son reales, ¡como ET!

Escultura de cera de ET en el museo Madame Tussauds de Nueva York.

Escultura de cera de ET

Las réplicas son muy realistas. Todos los detalles de la piel, textura, músculos, cabello, ropa…hacen que pases una experiencia divertida, más si eres fan de alguna celebridad que nunca has visto en persona, o de lejos.

TIP IMPORTANTE: ¡No olvides llevar tu selfie stick! Visité el museo sola, no llevé el mío y tuve que estar pidiéndole a las personas que me tomaran fotos.

Este video muestra un poco cómo es una de las áreas del museo:

 

 

 

Wax Hands, actividad para hacer una escultura de cera de tus propias manos en el museo Madame Tussauds de Nueva York

Wax Hands (Foto: Natália Grandi)

El museo tiene otra actividad que se paga a parte, pero que hace que te lleves un recuerdo muy original a casa, es el Wax Hands. Aquí, los funcionarios del museo te ayudan a hacer una escultura de cera de tu propia mano. Colocas tus manos en la posición que quieras y ellos hacen todo el proceso para que se vuelva una estatua de cera.

Opciones de entrada

Para visitar Madame Tussauds, puedes comprar o una entrada separada, o comprar el New York Pass, un pase con descuentos que ya incluye la entrada al museo. Con este pase, ahorras los precios individuales de cada atracción y puedes escoger el número de días en los que quieres usarlo, ¡dándote ciertos días de acceso ilimitado a las atracciones! Hay pase de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días.

¿Vale la pena visitar el Madame Tussauds?

Escultura de cera de Whoopi Goldberg vestida como la Hermana Mary Clarence en la película Cambio de Hábito, en el museo Madame Tussauds de Nueva York.

Whoopi Goldberg vestida como la Hermana Mary Clarence en la película Cambio de Hábito

Admito que antes de visitarlo, no tenía tantas ganas de ir. ¡Pero la verdad es que me divertí muuuuuuuucho! Tuve una experiencia increíble, especialmente para hacer en familia o con amigos. Es una actividad apropiada para todas las edades en la que tomarás cientos de fotos. ¡Mi respuesta es SÍ!  

Horarios de funcionamiento:

  • Domingo a jueves: de las 10h a las 20h
  • Viernes y sábado: de las 10h a las 22h
  • (Los horarios pueden cambiar de acuerdo a la época del año)

Dirección: 234 W. 42nd Street, New York, NY 10036

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *