Mágicos lugares donde se grabaron famosas películas

Producción de cine (Foto: Flickr | Creative Commons | Mark Kidsley)

Aún recuerdo la primera vez que fui al cine, ese espléndido lugar donde te dejas llevar por una historia, ese lugar que te llena de emociones, que te atrapa y cautiva al instante, sin duda alguna el cine es una de las mejores formas de expresión, no por nada, se ha escrito que las películas usan el lenguaje de los sueños, puedes viajar de un lado a otro y los años pueden pasar en segundos.

Y qué sería del séptimo arte sin sus locaciones, a través de la pantalla somos capaces de descubrir y transportarnos a lugares mágicos y únicos en todo el mundo, aunque parezca algo sencillo, elegir locaciones no es nada fácil, se vuelven un personaje importante por ser el escenario y marco de una historia. Es por esto, que te mostramos los 5 increíbles lugares donde se grabaron famosas películas. ¡Son para quedarse con la boca abierta!

1. Star Wars VII – El Despertar de la Fuerza

via GIPHY

La película fue grabada en países como Inglaterra, Islandia, Irlanda y los Emiratos Árabes, aunque, la mayoría de las escenas de la película fueron rodadas en Inglaterra, el condado de Cumbria, por ejemplo,  fue sede de las batallas entre rebeldes y el escuadrón de la primera orden.

2. The Lord of the Rings

newzeland

¡La trilogía de esta historia se grabó completamente en Nueva Zelanda! Sus impresionantes paisajes y pintorescos lugares, le dieron un toque de magia a la saga. Wellington y Canterbury, algunas de las locaciones más impactantes.

3. Mamma Mia

via GIPHY

La bella Isla Skopelos en Grecia fue pieza y marco fundamental en la  famosa historia de Donna y Sophie, inspirada en el muy famoso musical, la isla, con alrededor de 5 mil habitantes recibió al cast completo y fue estrenada en 2008. ¿Sabías que en algunos cines del mundo, se proyectó una versión karaoke para que el público pudiera cantar?

4. Avatar

china

La acreedora a 3 premios de la Academia, es sin duda una de las mejores películas de fantasía y ciencia ficción de los últimos tiempos, el director de la cinta, James Cameron, se inspiró en el parque forestal Zhangjiajie de China para recrear los impresionantes paisajes del satélite ficticio, Pandora.

Batman – El Caballero de la Noche Asciende

batman

La última de las películas de la trilogía del director Christopher Nolan, contó con el fuerte de mehrangarh en India como uno de los elementos principales de la película, ya que este lugar es la prisión ficticia de la que Bruce Wayne escapa, la estructura data del año 1459 y es de las más majestuosas en India.

Definitivamente los directores y productores trabajan mucho para encontrar los mejores escenarios que den fuerza a sus filmes. ¡Ya lo sabes, los lugares guardan muchas historias, así que sal y encuentra el lugar en el mundo que cuente una tuya!

Escrito por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *