¿Qué esperar de Marvel Super Hero Island® en Universal’s Islands of Adventure™?

El súperheroe Spider Man posa frente a una atracción en la Marvel Super Hero Island, en el parque Universal's Island's of Adventure en Orlando

Universal’s Islands of Adventure™ es por mucho mi parque temático favorito. Y no creo ser la única que piensa así, por algo ha ganado el premio TripAdvisor® Travelers’ Choice al mejor parque temático del mundo tres años consecutivos. Es mi favorito por muchísimas razones, pero la más grande es que aquí se encuentra la tierra de los superhéroes: la Marvel Super Hero Island®.

Marvel Super Hero Island® es una de las ocho áreas temáticas que conforman el parque. Y vaya que me llevé grandes sorpresas durante mi última visita. ¡Por eso hoy quiero contarte mi experiencia! Lo que más me sorprendió, las atracciones que son imperdibles, las emociones que viví y muchos consejos. Así, para tu próximo viaje, ya sabrás qué te espera al llegar a este incomparable lugar.

1. La ambientación es realmente emocionante

Desde el momento en que vas llegando a esta área – sea por la parte de adelante o de atrás, te das cuenta que la acción se acerca, la música te va envolviendo y te acompaña en cada paso que das. Ya estando ahí es imposible ignorar los llamativos colores de cientos de superhéroes pintados por absolutamente todas partes. Tiendas, restaurantes, atracciones, muros, ¡TODO!, hace que te sientas en una verdadera historia de Marvel®.

Estaba anonadada, miraba a mi alrededor y había muchísimas cosas pasando al mismo tiempo. Durante más de 10 minutos sólo hice eso, mirar. Estaba justo en medio de toda el área, quería subir ya a las atracciones pero mis ojos me pedían más tiempo para admirar esos increíbles dibujos hechos a mano por el ya consagrado Adam Kubert, el artista responsable de todos los murales, que por cierto, escondió su firma en cada una de sus obras. Son aún más espectaculares de lo que cualquier fotografía puede mostrar.

Una chica posa afuera de una tienda en la Marvel Super Hero Island, en Universal's Island's of Adventure, en Orlando. Al fondo, se ve un mural pintado del superhéroe Wolverine de los X-MEN

¡Los murales son ENORMES! ¡Te sentirás dentro de una verdadera historia de Marvel®!

Seguramente recuerdas o ubicas a más de un superhéroe de Marvel®; por una serie de televisión, cómics o más recientemente, por la películas del MCU (Marvel Cinematic Universe). ¿Ya recuerdas a alguno? Bueno, Marvel Super Hero Island® te transportará desde el primer instante, será como estar dentro de alguna de sus historias.

2. Atracciones únicas llenas de acción

¡En todas las atracciones gritarás más de una vez! Y una que es simplemente imperdible, es The Incredible Hulk Coaster®. Desde antes de planear mi visita ya había escuchado, visto fotos y vídeos de esta atracción, que es la mejor montaña rusa a la que me he subido en la vida, ¡es adrenalina pura!

Montaña rusa de Hulk en Universal's Island's of Adventure, en Orlando. The Incredible Hulk Coaster® es la atracción más famosa de la Marvel Superhero Island (una de las 8 áreas temáticas que conforman el parque).

¡Sube a The Incredible Hulk Coaster® todas las veces que puedas!

Fui corriendo a dejar mis cosas al locker, aunque olvidé dejar mis lentes creí que no habría problema (error). Aquí debo insistirles, dejen todas sus pertenencias en el locker, seguramente querrán grabar en lo que hacen fila, pero yo no llevé mi celular y disfruté cada instante viendo los increíbles detalles dentro de la atracción, que simula un enorme laboratorio científico, todo en tonos verdes, claro.

 

Antes de subir, pregunté por cuánto tiempo estaba rentando el locker gratuitamente, alguien del staff me dijo que dos horas, por lo que aproveché mi pase Universal Express Unlimited™ y volví a subir, y a subir, y a subir. En total subí 4 veces seguidas, en todas pasé menos de 15 minutos en la fila. No sé si es la emoción o perspectiva, pero no me cansaba de gritar, de ir a toda velocidad, de sentir la adrenalina, de escuchar los efecto de sonido y las luces. Fue en esos momentos cuando no podía dejar de pensar: ¡todos merecen sentir esta emoción al menos una vez en la vida!

 

 

Tip: todas las atracciones que tienen lockers disponibles tienen un límite de tiempo específico para renta gratuita; unos tienen 30min, 1h o hasta 2h. Si tienes el Universal Express Unlimited™, aprovecha y sube todas las veces que quieras a las atracciones durante ese tiempo, este te permite evitar las filas toda las veces que quieras a diferencia del pase Universal Express™, que te permite saltar la filas sólo una vez.

Además de esta montaña rusa, encontrarás muchas otras atracciones como:

The Amazing Adventures of Spider-Man®. Un simulador en el que acompañarás al héroe arácnido a acabar con diferentes villanos.

La Doctor Doom’s Fearfall®. Dos torres paralelas que te elevan varios metros sobre el suelo para después dejarte caer. ¡En esta atracción me encantó la vista que tuve de los parques! Pude ver perfectamente varias atracciones de Universal’s Islands of Adventure™ y Universal Studios Florida™.

 

Y Storm Force Accelatron®. Una atracción en la que subes a unas cápsulas semi abiertas, en las que darás muchos, muchos giros. Más de una vez pensé que iba a chocar con la cápsula de enfrente

3. Tiendas de las que no quieres salir

Era tanta mi emoción, que no podía irme de ahí sin algo que me recordara este lugar. Si poco más de la mitad del tiempo la pasé en las atracciones, lo que queda la pasé en las tiendas. Ahí está TODO, en serio, si no encuentras algo aquí de tu superhéroe favorito, difícilmente lo encontrarás en otro lugar. Todas las tiendas están decoradas con grandes murales, ¡hasta el techo!

Algunas de las cosas que pude encontrar son: objetos coleccionables, cómics, fundas para celulares personalizadas, tazas, bolsos, alarmas, llaveros, juguetes, un sinfín de ropa y mucho más.

Además de las tiendas, está el Kingpin’s Arcade®, un área de maquinitas en la que vi a varias familias. ¡Es un área muy colorida!

4. ¡Los superhéroes!

Hay horas específicas en las que puedes conocer a tus superhéroes favoritos. ¡Aquí The Official Universal Orlando Resort™ App es de muchísima ayuda! Ya que ahí puedes ver los horarios específicos en los que podrás tomarte fotos con ellos. Sólo tienes que abrir la app, seleccionar el parque en el que estás (Universal’s Islands of Adventure™) y ver todas las opciones de entretenimiento en Marvel Super Hero Island®.

el X-MEN Cíclope se toma una foto con una visitante en Marvel Superhero Island, en Universal's Island's of Adventure, en Orlando.

Conociendo a Cíclope, uno de mis X-MEN® favoritos

¡Posa como todo un superhéroe en tus fotos!

¡No podía irme sin tomarme foto con algunos de mis X-men® favoritos! Esta es una actividad que recomiendo para toda la familia. Vi a muchos niños emocionados por tomarse fotos, pero también vi a muchos padres haciendo fila porque en verdad deseaban tener una foto con ese superhéroe que marcó alguna parte de su vida. ¡Es una energía sin igual! Además, los personajes están en su papel, cuando platicas con ellos, te animan a que des lo mejor de ti en cada fotografía y platican todo el tiempo que puedan contigo. Es muy lindo escuchar a los superhéroes motivando a niños y niñas a dar lo mejor de sí mismos, a ser los héroes y heroínas de sus historias.

 

5. ¡LOS FANS!

No será raro que veas a más de una persona disfrazada en la Marvel Superhero Island®, y es que los fans están en su mundo.  ¡Ves la emoción en los ojos de chicos y grandes! Niños saltando, papás leyendo cómics, mamás viendo la última línea de bolsos de Marvel® y más.

Aunque no seas tan fan o no lo seas en lo absoluto, disfrutarás de todas las atracciones que seguramente te sacarán más de un grito de emoción. También te gustará ver las tiendas, que están llenas de coloridos detalles y música. Y por si eso no es suficiente, disfrutarás de los snacks y comida.

 

¡Sin duda Marvel Super Hero Island® te hará querer regresar una y otra vez Universal’s Islands of Adventure™! Aquí la emoción y adrenalina te harán sentir superpoderes, pero no olvides lo que diría el tío Ben: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

¿Te dieron ganas de ir a la Marvel Super Hero Island® en Universal’s Islands of Adventure™? ¡Te puedo dar consejos para tu próxima visita! Mándame un DM por instagram o un mensaje por Facebook. ¡No olvides que comprar tus entradas con tiempo es lo más importante, conoce más info en español aquí!  

 Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

© 2018 MARVEL. Universal elements and all related indicia ™ & © 2018 Universal Studios. All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *