Matilda el Musical para todas las edades

Matilda el Musical es un increíble y divertido musical que se encuentra inspirado en el maravilloso libro de Roald Dahl. Las canciones originales y la asombrosa adaptación te transportarán a un mundo sorprendente en el que verás todo desde un punto de vista que te cautivará y jamás hubieras imaginado.

14331863909_a64577c7f3_o

Matilda by Roald Dahl (Foto: Flickr | (CC BY 2.0) | Anastasia Alén)

Matilda el Musical habla sobre la historia de una pequeña y extraordinaria niña, Matilda, de una imaginación sorprendente y una inteligencia excepcional, que tristemente no es comprendida por sus padres y siempre es menospreciada. Busca por su parte crecer y conocer cada vez más, mientras que a lo largo de la historia se arma de valor junto con los niños de la escuela. Con ayuda de la Señorita Miel (Miss Honey), Matilda enfrenta a la maestra Tronchatoro (Trunchbull), decide que es tiempo de que los mayores aprendan su lección y encuentra la forma de cambiar su destino. Además de ser súper inteligente ¡Matilda descubre que también tiene un poder especial!

WePlann_Blog4nov_ES_musical_Outdoor

Cambridge Theatre, Matilda presentándose en Londres. (Foto: Wikimedia Commons | CC BY-SA 4.0 | Philafrenzy)

Si alguna vez viste la película donde Danny DeVito, Mara Wilson, Rhea Perlman y Embeth Davidtz eran protagonistas te aseguramos que el show te va a encantar. Y si nunca tuviste la oportunidad de verla ¡no te preocupes! El show te dejará sin palabras.

Esta obra de la compañía Royal Shakespeare Company ha sido ganadora de 50 importantes premios internacionales, incluyendo 12 al Mejor Musical. Además, cuenta con shows en Broadway, LondresSydney y un tour por Estados Unidos.

WePlann_Blog4nov_ES_production1

Algo curioso es que la compañía busca tener siempre 4 Matildas en cada temporada para no interferir con los estudios de las pequeñas actrices. Ya que al igual que en la obra, los estudios son algo muy importante para todos los que forman parte del elenco.

WePlann_Blog4nov_ES_production2

Matilda el Musical es una obra que además de ser divertida y encantadora, transmite mensajes muy importantes, como el que estudiar y aprender puede ser visto como algo entretenido, que la amistad y la lealtad son cruciales en cualquier punto de la vida, que hay que dar voz a los pequeños además de escucharlos y el luchar siempre por lo que se quiere. Un musical que enseña mucho a los pequeños y hace recordar y reflexionar a los más grandes, siempre de una divertida manera. ¡El musical te va a parecer tan entretenido que se te va a pasar volando el tiempo!

 

Escrito por Karime Arteaga, amante de los gifs, social media en proceso y creadora de contenido para WePlann.com.

2 pensamientos en “Matilda el Musical para todas las edades

  1. luciana
    Noviembre 16, 2015 a las 3:03 pm

    Hola. quiero que me recomienden musicales para finales del mes de mayo de 2016 para ir con mi hija de 12 años. y por favor con distintos costos. gracias

    1. weplann
      Diciembre 22, 2016 a las 11:37 am

      ¡Hola! Le encantarán: El Rey León, Aladdin, Matilda y Wicked.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *