Meet the Opera: The Metropolitan Opera en Nueva York pronto en WePlann

MET, Metropolitan Opera Nueva York. NY.

La flauta mágica, MetOpera

La Ópera Metropolitana de Nueva York, así castellanizado, o más conocida también como el Metropolitan, el Met o el Metropolitan Opera House es una compañía y teatro ópera situado en el Lincoln Center de Nueva York. Todo esto ya debes saberlo, pero hoy queremos darte un poco más de información sobre una de las mayores instituciones de la ópera mundial. Pero eso no es todo, además queremos anunciarte que muy pronto en WePlann podrás comprar entradas para los mejores espectáculos del Metropolitan. ¿Quieres conocer más a fondo el Metropolitan?

Sin duda alguna, el Metropolitan es una de las óperas teatros más importantes del mundo y por ello siempre le han acompañado un elenco de estrellas internacionales y norteamericanas de renombre. El Met, además, es la mayor institución de música clásica de los Estados Unidos, y anualmente presenta alrededor de 220 conciertos de ópera, ¿casi nada, eh?. Hoy queremos hablarte de sus montajes más conocidos, de sus principales y más conocidos representantes, de curiosidades, y cómo no, de las entradas que pronto podrás comprar para el Met.

Montajes más famosos:

El Met ha realizado estrenos en los Estados Unidos de algunas de las óperas más importantes de la historia. Entre las obras de Wagner, Die Meistersinger von Nürnberg, Das Rheingold, Siegfried, el ocaso de los dioses, Tristán e Isolda y Parsifal se realizaron por primera vez en Estados Unidos en el Met. Otros estrenos americanos han sido Boris Godunov, Der Rosenkavalier, Turandot, Simón Boccanegra y Arabella. Pero eso no es todo, también se han realizado en el Met 31 estrenos mundiales, incluyendo La Fanciulla del West y Il Trittico de Puccini.

Principales representantes:

A lo largo de su historia han pasado por su escenario cantantes, actores, representantes de gran prestigio, como los archiconocidos en la música clásica: Marcelo Álvarez, Cecilia Bartoli, José Cura, Diana Damrau, Natalie Dessay, Renée Fleming, Juan Diego Flórex, Anna Netrebko, Lawrence Brownlee, Mariusz Kwiecien, Eric Owens… entre muchísimos otros. El Met tiene un gran compromiso con la música clásica que cada año le lleva a buscar a más artistas, estar siempre actualizados sobre el mundo más mainstream de la ópera clásica y los artistas emergentes, así como con la búsqueda de nuevas propuestas y creadores.

¿Sabías qué? Curiosidades del Met:

  • Hänsel y Gretel fue la primera retransmisión de una ópera completa en directo desde el Met el día de Navidad de 1931.
  • El Met fue pionero en introducir los subtítulos en 1955. Un sistema único de traducción simultánea muy innovador en esa época pero sin el que hoy en día no podríamos vivir. Los subtítulos se proporcionan para todos los espectáculos del Met en inglés, español y alemán.

Pronto en WePlann podrás comprar entradas para el MET:

Nuestro compromiso con la calidad no tiene fin por eso nuestro gran equipo ha conseguido traer el Met a WePlann. Muy pronto, mucho más de lo que te imaginas, tendremos entradas para los mejores espectáculos del Met a los que podrás asistir a partir de septiembre! Y, ¿cuáles son? Ahí van:

  • ToscaTosca de Puccini está basada en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887. Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.
  • Madama ButterflyPuccini basó su ópera en parte en el cuento del mismo título de John Luther Long, (1898) que fue dramatizada por David Belasco. Puccini también se basó en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti. Según un estudioso, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagaski alrededor de 1890.
  • La BohèmeLa Bohème tuvo una acogida muy fría en su momento pero, actualmente esta obra es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar y aparece como la cuarta más representada en todo el mundo para el período de 2005 a 2010.
  • The Magic FluteLa flauta mágica es un singspiel (un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas) en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.
  • RigolettoRigoletto de Verdi es un melodrama en tres actos con música basado en la obra teatral Le Roi s’amuse, de Víctor Hugo. Está considerada por muchos una de las primeras obras maestras operísticas de mediados de la carrera de Verdi.
  • Eugene OneguinChaikovski se basó para la creación de esta ópera en una novela rusa en verso escrita por Aleksandr Pushkin. Es uno de los clásicos de la literatura rusa y su héroe sirvió de modelo para una serie de héroes literarios rusos.

Meet the Opera en el Metropolitan, ¡una experiencia inolvidable! Si ya has tenido la suerte de estar allí, ¡compártelo con nosotros!

Escrito por , Under the sea, under the sea… enérgica sirenita y Lead Content Manager en WePlann.com.

Artículos relacionados:
1. Qué ver y hacer en Nueva York.
2. Descubre los mejores espectáculos del mundo.

2 pensamientos en “Meet the Opera: The Metropolitan Opera en Nueva York pronto en WePlann

  1. Adriana
    Abril 24, 2014 a las 12:13 am

    Sabes cuando fue la primera vez que se presento la opera Asi son todas, de Mozart en el MET o si eñ 26 de abril sera la 1a vez?

    1. weplann
      Abril 30, 2014 a las 4:45 pm

      Hola Adriana, te confirmo que es la primera vez que se presenta esta obra en el MET, para más información sobre la ópera consulta este enlace: https://www.metoperafamily.org/opera/die-zauberflote-mozart-tickets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *