Política, presidentes y monumentos en Washington

Qué ver y hacer en Washington D.C. Visitar los monumentos políticos de la capital de USA.

Monumento a George Washington, National Mall, Washington D.C., USA

Si por algo es conocida Washington D.C. es por ser la capital de la Nación Libre más grande del mundo, y centro político y administrativo de Estados Unidos. Una ciudad que siempre ha quedado relegada en segundo lugar en cuanto a turismo se refiere, eclipsada por las grandes urbes como Nueva York, Boston o Chicago. Hoy te voy a acercar un poco más a la monumentalidad de esta ciudad, que es más que política, es historia, orgullo y patriotismo. El origen de USA en monumentos y memoriales que recuerdan a los habitantes y turistas los hitos de esta gran nación. He aquí la lista de los monumentos de orgullo patrio que no debes perderte si viajas a Washington D.C.

La Casa Blanca

Visita la Casa Blanca, el hogar del presidente de los Estados Unidos.

La Casa Blanca, Washington D.C., Estados Unidos

Hogar dulce hogar del presidente de Estados Unidos (y de los anteriores 43 que habitaron sus muros tiempo atrás) y centro de operaciones de la política estadounidense. Son varias las historias que planean al rededor de su nombre algunos cuentan que fue Theodore Roosevelt quien la bautizó con este nombre tan pegadizo: Casa Blanca, otros cuentan que recibe su nombre de la pintura blanca utilizada para ocultar los desperfectos causados por el incendio de 1812 ejecutado por las tropas británicas. Sea como fuere, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Para aquellos curiosos que deseen echarle un vistazo a la humilde morada del actual presidente Barack Obama, decirles que deben pedir cita previa en la embajada con un mínimo de un mes de antelación (si se trata de turistas) y si sois residentes en USA, entonces debéis tramitarlo con un miembro del Congreso o el Senado. Si todo esto te parece demasiado papeleo para ver las estancias del presidente, entonces puedes hacer el tour virtual una opción menos burocrática pero igualmente curiosa.

Lugar: 1600 Pennsylvania Ave NW.
Cómo llegar: McPherson Sq Metro Station.

El Capitolio

Visita el Capitolio, la sede del Senado y el Congreso de USA.

Capitolio de Estados Unidos, Washington D.C., USA

Recordado por todos por la mítica escena de Independence day en la que un ovni atraviesa con un rayo la cúpula de este magnífico punto de encuentro de los congresistas estadounidenses. El Capitolio es el hogar de las dos cámaras: Senado y Cámara de Representantes, el edificio neoclásico más icónico de la capital de Estados Unidos y uno de los monumentos más fotografíados de USA.
A diferencia de lo que muchos creen el Capitolio no es sólo un lugar para la política, aquí también hay arte, si no te lo crees, ven a echarle un vistazo a los corredores Brumidi, decorados con pinturas alegóricas a Benjamin Franklin o instantáneas de momentos memorables de la nación, así como la recreación pictórica de la historia de Estados Unidos en 8 pinturas distintas.
Eso sí, ves con cuidado, el Capitolio cuenta con su propio departamento de policia que se encarga de controlar el acceso al edificio.

Lugar: East Capitol St NE & First St SE.
Cómo llegar: Capitol South Metro Station.

Monumento a Washington

Visita el Washington Memorial en Washington D.C.ç

Washington Memorial, National Mall, Washington D.C., Estados Unidos

El gran Obelisco que muchos reconocen por la fantástica Forrest Gump. La estructura más alta jamás construida hasta la edificación de la Torre Eiffel. Un emblema nacional que celebra la Independencia de Estados Unidos lograda por el primer presidente de la nación George Washington, erigido años después de su muerte como conmemoración a su persona y sus hitos. Su diseño se presentó a concurso y su construcción duró cerca de 30 años. El motivo de semejante espera tiene que ver con su financiación, pues su construcción ha sido posible gracias a las donaciones del pueblo americano y de naciones extranjeras que querían honrar la memoria del presidente.

Lugar: 2 15th St NW.
Cómo llegar: Autobús, parada 14th St & Jefferson Dr.

Monumento a Abraham Lincoln

Monumento a Lincoln en el National Mall de Washington D.C.

Lincoln Memorial, National Mall, Washington D.C., Estados Unidos.

Seguimos con otro de los presidentes más notorios de la historia estadounidense, el liberador de los esclavos, que se ha ganado un lugar en el National Mall, su propio monumento. Un templo de estética griega que en su interior guarda una escultura del presidente Abraham Lincoln acompañado de 2 de sus discursos más famosos. Cada una de sus 36 columnas se refiere a cada uno de los estados que conformaban la nación durante la presidencia de Lincoln. Y sí, es el mismo monumento que aparece dibujado en los billetes de 5 dólares de Estados Unidos.

Lugar: 2 Lincoln Memorial Cir NW
Cómo llegar: Autobús, parada NW Constitution Av & NW 22ND St

Memorial de la Segunda Guerra Mundial

Visitar el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial en el National Mall de Washington D.C.

Memorial Second World War, National Mall, Washington D.C. Estados Unidos.

Uno de los monumentos más conflictivos de Washington D.C.: el Memorial de la Segunda Guerra Mundial para honrar a los veteranos y caídos de una de las guerras con el índice de mortalidad más elevado de todos los tiempos. A diferencia del resto de monumentos, éste es uno de los de construcción más reciente, con fecha de 1995 erigido por el presidente George W.Bush.

Lugar: 1750 Independence Ave SW.
Cómo llegar: Autobús, Constitution Av & 17th St.

Hasta aquí la lección de hoy sobre monumentos e historia, muy pronto te traeremos actividades más lúdicas que hacer en la ciudad.

Y tú ¿ya has viajado a Washington D.C.? Cuéntanos cuál es tu monumento preferido.

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *