Todo sobre el Musical de Aladdin en el West End de Londres

Lo primero que todo viajero rumbo a Londres debe saber: la capital inglesa va más allá del autobús de dos pisos, del Palacio de Buckingham y el London Eye. La ciudad es uno de los centros culturales del mundo y está llena de museos, teatros y – como no podía faltar – ¡musicales!

Aladdin es uno de los mayores éxitos de taquilla del West End, llena los rincones de la ciudad que es el hogar de muchos lugares de interés y los teatros más grandes. El clásico de Disney ya es un gran éxito en Broadway, en Nueva York, hace 3 años y, desde junio de 2016, obtuvo su propia versión de Londres!

Acerca del musical Aladdin

Si estás esperando un juego aburrido e infantil de la película de Disney, olvídalo. ¡Aladdin fue una de las sorpresas más agradables de mi viaje! El espectáculo, que tuve la suerte de ver en Nueva York (y cuento todos los detalles en este post), es en realidad una comedia musical. Dinámico, divertido y lleno de tiro original, es sin duda un musical para niños y adultos.

Aunque algunas canciones son las mismas que la película, muchos otras son una versión única para el escenario. La curiosidad: son composiciones del propio Alan Menken, autor de la banda sonora del musical, realizadas en 1992 que no entraron en la película de Disney.

La ejecución es un tema aparte. Los movimientos sincronizados y voces perfectas son impresionantes. Un escenario espectacular, trajes súper coloridos, efectos especiales dignos de Hollywood hacen de Aladdin un musical de primer orden. De todos lo que he visto (y mira que soy adicta a la música), Aladdin podría ser mi favorito.

Sobre el teatro West End de Londres

Aladdin en Londres, es presentado en el Teatro Príncipe Edward, uno de los más prestigiosos de la ciudad.

Para visitar la zona en torno al teatro, no se pierda esta guía completa de West End en Londres, con consejos sobre qué ver y hacer, tiendas, restaurantes, transporte y mucho más.

¿Cómo reservar entradas?

Como toda los musicales, ya sea en el West End o en Broadway, las entradas suelen agotarse muy rápido y hay que correr para asegurar un buen asiento en el teatro. ¡No te desesperes! Para planificar con anticipación, compra tus boletos en línea, de 1 a 3 meses antes del viaje.

¡Si deseas aún más consejos para tu viaje a Londres, puedes leer nuestros itinerarios de 1 día, 3 días y 7 días aquí!

Escrito por , periodista de São Paulo en Barcelona, viajera obsesiva y apasionada por ver el mundo. Es gerente de contenido en WePlann. 
Traducido por Melanie Barreto, Comunicadora Social y amante del chocolate. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *