Napa y Sonoma: hogar de los viñedos más hermosos de California

Paisaje de un campo de uvas en Napa Valley durante el día. Visita a Napa incluida en tour por Napa y Sonoma saliendo de San Francisco

Paisaje de Napa Valley, California

Dicen que ‘El agua para un susto y el vino para un gusto’ ¿qué sería de nosotros y sobre todo de los europeos sin el vino? Una bebida enigmática y ancestral que se obtiene de un proceso ciertamente complejo, que tarda mínimo 2 años en realizarse y que comienza desde la correcta exposición de la uva al sol en el suelo apropiado.

Se sabe que algunos de los mejores vinos del mundo se producen en California. De esta región proviene el 90% de la producción vinícola de Estados Unidos, y por eso, la región de Napa y Sonoma es un atractivo para cualquier viajero que guste de esta bebida o de un inigualable paisaje. Y si estás buscando qué hacer tus próximas vacaciones, éste tour por los viñedos más hermosos de California te dejará encantado.

¿Qué incluye el tour?

¡Además de los viñedos, podrás disfrutar de atracciones imperdibles en San Francisco!

Una familia camina hacia la entrada del parque Muir Woods en California.

Parque Nacional Muir Woods. ¡Alberga los árboles más altos del mundo!

Tu día comienza con el pick up en tu hotel o punto de encuentro en San Francisco, para empezar el trayecto de menos de una hora a Muir Woods. ¡El parque y monumento con los árboles más altos de todo el mundo! El paseo por las secuoyas y grandeza de este espacio natural te fascinará.

A continuación irás a Sonoma, dónde visitarás la primera bodega y degustación de finos vinos a base de uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Zifandel. Tu guía te dirá todo sobre el proceso de las uvas, historia de los vinos que pruebes y de las bodegas que vayas visitando. Recuerda que tu guía habla inglés y si tienes problemas con el idioma, tendrás disponible una audioguía completamente en español.

Explanada principal de una bodega de vinos en Sonoma, California.

Bodega vinícola en Sonoma, California.

Pasado el medio día, tendrás tiempo libre para almorzar mientras disfrutas del envidiable paisaje. Recuerda que tienes la opción con almuerzo, que incluirá una entrada, un primer plato y un plato principal en un restaurante privado en Sonoma, llevará tu experiencia a otro nivel. Aunque, si lo prefieres, es posible llevar tu propio almuerzo. La hora de comida será cuando se realicé la parada en Sonoma Plaza.

Tres copas de cristal con vino están sobre una mesa de madera. Al fondo se ve un viñedo de Sonoma en California.

Paisaje de Sonoma, California.

Después visitarás la segunda y tercera bodega en Napa, dónde degustarás vinos como Pinot Noir, Merlot, Cabernet Sauvignon, Dolcetto, y más. Disfrutarás de casi dos horas en cada locación mientras sigues conociendo el arte del vino con tu guía local. ¡Su sabor encantará hasta el más exigente paladar!

Ya que las degustaciones y visitas a sofisticadas bodegas hayan terminado, se regresará a San Francisco para una última parada.

¡Prepárate para la icónica atracción de San Francisco, el Golden Gate Bridge!

Vista lateral del Golden Gate Bridge en San Francisco al atardecer, también se ve el mar abierto y la Isla Alcatraz.

Deléitate con la grandeza del Golden Gate Bridge y Bay Bridge.

Tómate fotos en el punto turístico por excelencia de la ciudad, tendrás a tus pies el paisaje y bahía de la ciudad, Bay Bridge. También podrás ver la isla Alcatraz, importante monumento histórico ubicado a unos kilómetros de distancia.

Finalmente, regresarás a tu hotel o punto de encuentro después de haber estado todo el día en dos mundialmente famosas regiones del vino. ¡Salud!

 ¿Te dieron ganas de pasear por los viñedos y disfrutar del tour gastronómico más delicioso por Napa y Sonoma? ¡Déjanos tu comentarios!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga que ama ver el mundo, es adicta a las palomitas y dog lover. Es Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *