Nápoles y Pompeya: la otra historia de Italia

Tours, Nápoles y Pompeya

Visitas, excursiones, Roma, Nápoles, pompeya

¡Oh la Italia!, cuando pensamos en este destino siempre vienen a nuestra cabeza las mismas  imágenes: pasta, pizza, moda, latin lovers… pero este terreno esculpido en forma de bota es mucho más que ‘El Padrino’, Berlusconi o el Conde Lequio, es historia, arte, mitos y leyendas. ¿Quieres descubrir más?

Cuando viajamos a un país como Italia siempre pensamos en visitar Roma, Florencia y Venecia, ciudades precedidas por su fama y destinos turísticos por excelencia, pero este país encierra otras maravillas de obligada visita como Nápoles y Pompeya.

Nápoles, Capital de las 2 Sicilias, ciudad de los castillos, madre de Sophia Loren, alfombra de civilizaciones griegas, romanas, normandas y españolas y cuna de la icónica pizza italiana, se convierte en la ciudad que mejor plasma el espíritu italiano. ¡Cultura mediterránea en estado puro!

Si vas a Nápoles, ya te aviso, ¡hay muchos castillos! Y todos guardan historias increíbles, como por ejemplo el Castel dell’Ovo, en el cual cuentan que Virgilio guardó en su interior un huevo que soportaba la estructura del mismo y si éste se rompía, el castillo se inundaría.
O el Castillo Maschio, construido en tiempo récord, ¡en sólo 3 años! Que fue casa de toda la dinastía de Carlos d’Anjou.
Muchos reyes y duques han pasado por las estancias de estas estructuras de piedra que aún perduran, no te pierdas la oportunidad de conocer lo que es vivir a cuerpo de Rey.

Pero no sólo se conoce a Nápoles por su arquitectura medieval, en otra época fue conocida como la ciudad de las 500 cúpulas, que guardaba en su interior cientos de templos y edificios de culto religioso. Una pena que durante la segunda guerra mundial se perdieran más de 60 de ellos por culpa de los bombardeos, pero la buena noticia es que el más ecléctico de todos sigue en pié y en buena forma, la Catedral de Nápoles ¡toda una maravilla de la arquitectura que engloba diversidad de estilos arquitectónicos!

No te creas que a Nápoles sólo se viene a ver arquitectura, recuerda que estás en Italia, así que, tranquilo, aquí también hay lugar para irse de shopping. La calle comercial más importante es la Vía Toledo, anteriormente conocida como Vía Romana, donde podrás encontrar tiendas artesanas de camafeos o corales, eso si, no te agobies si la encuentras abarrotada, ¡Nápoles es la ciudad más poblada del sur de italia!

Si entre visita y visita te entra el hambre… ¡estás en el sitio adecuado! Nápoles es la ciudad de la pizza, así que, siempre podrás matar el gusanillo con un bocado de una de las mejores pizzas del mundo. La gastronomía italiana es espectacular, ¿te apetece?

Si con lo que te hemos descrito de Nápoles no tienes suficiente… ¡adéntrate en las profundidades de la ciudad! Pues cada calle tiene su galería paralela bajo tierra. Muchas de ellas fueron utilizadas por los cristianos para refugiarse de la persecución del imperio romano, como ves esta ciudad ¡Nunca duerme!

Y hablando de escaparse… ¿Qué te parece si partimos hacia Pompeya?

Todo el mundo ha oído hablar de Pompeya y su titán: el Vesubio. Conocida por todos es esta trágica historia de un volcán enfurecido que entierra bajo lava y cenizas a toda la población de una ciudad sin previo aviso, petrificando ese momento y convirtiéndola en una ventana al pasado ¡No me extraña que el Parque Nacional del Vesubio sea Patrimonio de la Humanidad!

¿Sabías que España tiene mucho que ver en la recuperación de esta ciudad perdida? Los primeros restos de Pompeya fueron descubiertos en 1550 por Fontana, pero no fue hasta 1748 que Joaquín de Alcubierre, ingeniero aragonés, inició los trabajos de excavación de este pedacito de historia del s.I.

Las excavaciones han sacado a la luz numerosos edificios de la época que hoy en día se mantienen intactos y nos permiten conocer cómo se vivía en el año 79 a.c. Como toda ciudad romana, Pompeya contaba con un Foro, que era el corazón de la vida comercial y social de la ciudad; una Basilica, centro de la justicia pompeyana; un teatro, herencia de la cultura griega y, cómo no, no podían faltar las termas.

De todos los restos encontrados, se destacan los civiles, los cuales, de momento se cuentan como 2000 víctimas, aunque se prevé que aún se descubrirán más. Sus restos paralizados en el tiempo los han convertido en estatuas vivientes que nos cuentan la tragedia con sus expresiones y sus gestos.

Tras su descubrimiento, Pompeya fue saqueada varias veces, sigue siendo una incógnita si por antiguos ciudadanos que reclamaban sus pertenencias o por cazatesoros, y, por si fuera poco, su existencia se vio amenazada por los bombardeos producidos durante la segunda guerra mundial. ¡Parece que a Pompeya, le gusta meterse en líos!
Sin duda no puedes perderte este paseo que te transportará a una Italia que desconocías, es una excursión de visita obligada si viajas a Italia. ¿Te gustaría ir? Descubre Maravillas italianas: Nápoles y Pompeya.

¿Eres un experto en Italia? ¡Cuéntanos qué es imperdible y hagamos crecer la comunidad de viajeros!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *