No los dejes en casa, ¡viaja con tus mascotas!

(Foto: Flickr |Creative Commons | CC BY - NC -ND 2.0 | Andy Ramdin)

Tener una mascota es algo que te llena la vida de alegría y sorpresas, pero también es una gran responsabilidad. Si al igual que nosotros eres amante de los animales, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas conocer el mundo al lado de tu mejor amigo peludo.

Asegúrate de tener todo en regla

Aunque no lo creas, tus mascotas necesitan tener papeles en regla y con esto nos referimos a que todas sus vacunas estén al día y que tengas un Certificado de Sanidad reciente. Recuerda que animales enfermos o con malestar físico no pueden viajar. Contacta a la embajada del país que visitas y entérate de cualquier otro requisito.

Si tu perro es de compañía o de asistencia recuerda llevar dicho certificadoWePlann_BlogES_20nov_vacunas

Busca la aerolínea adecuada para ti

Hoy en día es más común que las personas quieran viajar con sus mascotas, así que encontrar una aerolínea amigable para los animales no será problema. Sin embargo es importante que revises los términos y condiciones y elijas la más adecuada para su raza y tamaño. Dependiendo de la empresa podrás viajar con tu perro, gato e incluso gallo a bordo (si pesan no más de 10 kg con todo y jaula). En otras tendrán que ir documentados, en este caso recuerda llevar una jaula espaciosa, con suelo impermeable y ventilación. De preferencia rotúlala bien para que tengan mucho cuidado al transportarla.WePlann_BlogES_20nov_cagepets

Maleta 

Si van a viajar juntos también tienes que prepararle una maleta con todo lo adecuado: artículos de higiene (sin violar las restricciones de las aerolíneas), cepillo, cobijas, comida, agua y platos. Puedes incluir juguetes y hasta pañales para prevenir.

Foto: Flickr ( Creative Commons | CC BY-NC 2.0 | eltpics)

Foto: Flickr ( Creative Commons | CC BY-NC 2.0 | eltpics)

Hospedaje

Ya lograste lo más difícil, ¿y ahora dónde se van a quedar? Muy fácil, en internet sólo escribe “hoteles pet friendly” y escoge el que más te guste.

Foto: Flickr (Creative Commons | CC BY-NC-ND 2.0 | Smythe Richbourg)

Foto: Flickr (Creative Commons | CC BY-NC-ND 2.0 | Smythe Richbourg)

Viajes en coche

Si viajas en coche todo es más sencillo, pero aún así es importante checar las normas legales, llevar todos sus accesorios y hacer paradas cada tres horas para las necesidades de tu mascota.WePlann_BlogES_20nov_dogcar

Ahora que ya sabes qué hacer, no los abandones, ellos te llevarían a sus vacaciones sin dudarlo.

Escrito por , aspirante a escritora, amante de la vida, del mar y del amar. Creo contenidos y escribo en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *