Nueva York visto desde la cima del observatorio Top of the Rock

Vista desde Top of the Rock (Foto: Natália Grandi)

Una de las cosas que está en la lista de actividades que necesitas hacer al visitar Nueva York, es ver la ciudad desde la cima. Es algo que no lleva mucho tiempo, que te dará fotos increíbles y una experiencia sin igual. Uno de los observatorios más famosos es Top of the Rock, ¡que pienso es sensacional! No tiene tanta fila, es súper moderno y te proporciona una vista privilegiada del Empire State Building, un ícono de NYC.

Top of the Rock es parte del Rockefeller Center, un complejo de edificios comerciales construidos por la familia Rockefeller entre las calles 48th y 51st de Manhattan, en Nueva York. Aquí están algunas de las atracciones más famosas de NYC (como la pista de patinaje y el gran árbol de navidad, ambos montados en invierno, y el Radio City Music Hall). La sede de la NBC, donde se graba el Saturday Night Live, también queda ahí.

Top of the Rock: la experiencia

Top of the Rock tiene ese nombre por quedar en la cima del edificio 30 Rockefeller, que tiene el apodo “Rock”. Caminar por el Rockefeller Center y conocer ese lugar tan famoso de por sí ya es increíble, subir al observatorio es un plus en tu visita. En el lobby, verás una araña enorme, hecha enteramente de cristales Swarovski. ¡Si miras hacia arriba, verás la forma del edificio!

En la parte de abajo, después de pasar por el procedimiento de seguridad (que es de cajón en todas las grandes atracciones de Nueva York), verás varios textos en las paredes que cuentan la historia de Top of the Rock y otras atracciones que conforman el Rockefeller Center, como el de esta foto:

Muro de Top of the Rock que cuenta la historia de esta atracción de Nueva York. (Foto: Natália Grandi)

(Foto: Natália Grandi)

“BIENVENIDO A TOP OF THE ROCK

REGRESA A LA CIMA

El piso de observación, con vistas al brillante paisaje de Manhattan y alrededores, ha sido testigo de finales de guerras, el comienzo de romances e incontables excursiones de Scouts. Después de cerrar en 1986 para la expansión del Rainbow Room en el piso 65, Top of the Rock reabrió en 2005, permitiendo a los visitantes experimentar claras vistas de 360º de New York City y mucho más por primera vez en 20 años.

Bienvenido a Top of the Rock.

Entresuelo de Top of the Rock, en Nueva York, en el que puedes leer la historia del Rockefeller Center. (Foto: Natália Grandi)

(Foto: Natália Grandi)

Entrepiso de Top of the Rock, en Nueva York. A la derecha, se ve el Radio City Music Hall por la ventana. (Foto: Natália Grandi)

Entrepiso con vista al Radio City Music Hall (Foto: Natália Grandi)

En este mismo piso, te detendrás para tomarte una foto en fondo chroma key (el famoso fondo verde) en el que digitalmente agregarán el skyline que se ve desde el observatorio. Si quieres, puedes comprar esta foto cuando salgas. En seguida, podrás ver un video sobre la historia de la NBC y del Rockefeller Center.

El siguiente paso es entrar al elevador para subir a la cima del edificio. ¡Subirás 260 metros en menos de un minuto! En lo que subes, podrás sentir la velocidad con la que te elevas, también verás un film sobre la experiencia.

Llegando al observatorio, tienes tres pisos por explorar, el 67º, 69º y 70º. En los pisos 67 y 69, podrás ver el skyline de Nueva York a través de un vidrio. Las fotos aquí ya saldrán lindas, pero podrías salir con un reflejo. Para tener una vista absolutamente limpia, sin ningún vidrio o algo que impida la visión, puedes subir al piso 70. En condiciones climáticas extremas (mucho frío, nieve…), este piso puede estar cerrado a las visitas.

¡La vista del skyline de Nueva York que Top of the Rock te da es inigualable! Podrás ver el Empire State Building, que es uno de los edificios más conocidos de Nueva York (y, claro, si estás en el Empire State, verás la ciudad sin este icónico rascacielos en el paisaje).

CURIOSIDAD: Breezeway

Los pisos tienen tanto zonas abiertas como cubiertas y climatizadas. Una de esas zonas cubiertas es el llamado breezeway, una sala del piso 69 que te permite ver de un lado algunos edificios y del otro lado, ver el skyline de NYC en 360º. Esta sala usa tecnología de punta que identifica a los visitantes cuando entran en ella. ¡Cada visitante recibe un color (rojo, verde o azul) que te seguirá a cada paso que des en la sala! Es muy divertido, principalmente para los niños. 

Grabé este video para mostrarles un poco de la experiencia de Top of the Rock en el piso 69, pasando por el breezeway:

 

 

FUNCIONAMIENTO DEL OBSERVATORIO

Horario: de las 8h a la media noche. El último elevador sube a las 23h15. Los horarios pueden variar en días feriados.

Días: todos los días.

Dirección: 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111. La entrada está en la 50th St., entre la 5th y 6th Avenue.

Recuerda, las entradas tienen un horario marcado. Si lo dejas para cuando estés en la ciudad, es muy probable que no haya boletos para subir ese mismo día. Por eso, no olvides reservar tus entradas a Top of the Rock con antelación aquí!

¿Ya conoces Top of the Rock? ¿Tienes dudas? ¡Deja tu comentario y ayuda a otros viajeros!

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *