Nunca te imaginarás todos los artistas qué pasaron por los escenarios de Broadway

Los musicales de Broadway atraen a más de 10 millones de espectadores al año en aproximadamente 30 shows por temporada. Es el distrito que más dinero genera dentro de la rama del teatro profesional, y esta influencia masiva en sus musicales convierte a Broadway en una gran plataforma para lanzar al estrellato a actores de televisión y cine. Es difícil imaginar algunas de las personalidades que conocemos hoy en día actuando en musicales. ¿Sabes qué actores iniciaron su carrera en Broadway ¡Aquí te decimos!

¡De Broadway a Hollywood!

John Travolta:

Antes de convertirse en la estrella de Grease, Travolta estrenó un montaje para Broadway incluso antes de que la película fuera un éxito, fue en 1972 y él contaba los 18 años. El actor protagonizó el musical Over Here!, nominado a 5 Tony Awards en 1974. ¿Eres capaz de identificarlo en este video?

Lea Michelle:

La inolvidable Rachel Berry de Glee, famosa serie en el canal Fox, comenzó su carrera en 1995 en el papel de Jovem Cosette en el musical Los Miserables. Después se estrenó en Ragtime, El Violinista en el Tejado y en Despertar de Primavera. Aquí tienes un video de Lea a los 9 años de edad cantando Castle on a Cloud de Les Mis.

Meryl Streep:

Después de graduarse en la Universidad de Yale en los años 70, Meryl Streep se estrenó en el musical de Broadway Happy End. También trabajó en el montaje de The Cherry Orchard, 27 Wagons Full of Cotton y Memories of Two Mondays, que resultó en una nominación en los Premios Tony a Mejor Actriz.

Meryl Streep en San Sebastían (Foto: Wikimedia Commons | Andreas Tai)

Meryl Streep en San Sebastían (Foto: Wikimedia Commons | Andreas Tai)

Sarah Jessica Parker:

De igual forma, antes de sus días días de gloria como protagonista de Sex and The City, Sarah Jessica Parker interpretó al personaje principal del musical Annie en 1979. El video es un especial para la televisión en 1982 , cuando Parker tenía 17 años.

Julie Andrews:

¿Cómo no hablar de Julie Andrews? La actriz británica famosa por su papel en las películas Mary Poppins en 1964 – que le valió un Oscar – y The Sound of Music en 1965. Ella hizo su debut en Estados Unidos en 1954 en una producción de The Boy Friend en Broadway. Julie también tuvo papeles en My Fair Lady y Camelot, que resultaron en nominaciones a los Premios Tony.

Julie Andrews (Foto: Wikimedia Commons | Eva Rinaldi)

Julie Andrews (Foto: Wikimedia Commons | Eva Rinaldi)

¡De Hollywood a Broadway!

Carly Rae Jepsen:

¿Pop en Broadway? De febrero a mayo de 2014, la voz de Call Me Maybe interpretó a Cenicienta en los escenarios de Nueva York. ¡He aquí un video de esta combinación poco probable!

Scarlett Johanson:

Scarlett Johanson participó en A View from the Bridge en el año 2010 y en Cat on a Hot Tin Roof en el año 2013. Al contrario de su primer musical en el que la actriz ganó un Premio Tony, su papel más reciente no ha tenido valoraciones muy buenas por parte de los críticos.

Tom Hanks:

En el papel de Mike McAlary en el musical Lucky Guy, Tom Hanks tuvo un éxito rotundo. El actor ganó un Theatre World Award y también fue nominado a los Premios Tony y Drama Desk. La obra ganó más de US$1 millón por semana.

Daniel Radcliffe:

El actor apartó la imagen de Harry Potter al aventurarse en el montaje de Equus en el año 2009. Dos años más tarde, regresó a Broadway en How to Succeed in Business Without Really Trying donde obtuvo excelentes críticas, incluyendo una nominación para el premio Drama Desk Award.

Al Pacino:

Al Pacino no es ningún novato en teatro, el actor ha sido estrella en Glengarry Glen Ross, Salomé, Hughie, Chinese Coffee, American Buffalo, El rey Ricardo III, entre muchos otros.
En el año 2010, después de aparecer en las películas Shylock y El Mercader de Venecia, volvió a Broadway. Su interpretación le valió nominaciones a los Premios Tony y Drama Desk.

Keira Knightley:

Esta bella y sencilla actriz británica, estrella de películas como Piratas del Caribe, Un Método Peligroso, Anna Karenina, Laggies y Empezar Otra Vez, actualmente debuta en Broadway con el musical Thérèse Raquin.

Clive Owen:

Este gran actor inglés no es la excepción. El protagonista de películas como Closer y Hemingway & Gellhorn, ahora debuta en Broadway con un clásico que no había sido visto en 70 años, Old Times, un drama visceral e intenso que te dejará con todos los sentimientos revueltos.

Asegúrate de revisar la cartelera de Broadway, nunca se sabe cuando un artista va a salir de allí a la gran pantalla o cuando alguien de una gran película será parte del elenco de un musical. Si quieres ir a Broadway, ¡reserva ya tus boletos aquí!

Escrito por , aspirante a escritora, amante de la vida, del mar y del amar. Creo contenidos y escribo en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *