Otoño en Nueva York: cómo aprovechar al máximo tu estancia

(Foto: nuevayork.com)

El otoño es una de las mejores estaciones para viajar a Nueva York. A pesar de que empiezan a bajar las temperaturas, el sol sigue calentando y aún se puede disfrutar de tomar algo en una terraza o en un rooftop bar. Los parques urbanos se tiñen de tonos ocres y amarillos, no hay nada más revitalizante que dar un largo paseo por el Central Park mientras las hojas van cayendo a tu paso. La agenda de la ciudad se inunda de nuevos eventos, conciertos, espectáculos y un sinfín de actividades para la nueva estación. ¡En octubre vuelve la temporada de basketball! Y con ella los partidos de los Knicks en el Madison Square Garden, una experiencia única e irrepetible. También inicia la ópera, la música clásica, el fútbol americano y el hockey sobre hielo. ¿Todavía te faltan razones para visitar Nueva York en otoño?

Una experiencia tradicionalmente norteamericana

Si viajas a Nueva York en otoño tendrás la oportunidad de vivir dos de las fiestas más populares de la cultura americana. El 31 de octubre se celebra Halloween, ¡todo un acontecimiento anual! La ciudad se llena de calabazas, telarañas y personajes terroríficos. Usa el disfraz más loco y lánzate a participar en el Village Halloween Parade, un divertidísimo desfile que congrega cada año a más de 50.000 personas. Es un concurso, ¡así que procura llevar un buen disfraz!

Unas semanas más tarde, el 24 de noviembre, tiene lugar la fiesta más conocida de los Estados Unidos: Thanksgiving. Y, ¿qué se puede hacer en Thanksgiving en Nueva York? ¡Ir al Macy’s Thanksgiving Day Parade! Un desfile que incluye carrozas, bandas y animadoras, sin olvidar los famosos globos gigantes de personajes de dibujos animados. Como la mayoría de los museos están cerrados y los espectáculos de Broadway no se representan en Acción de Gracias, puedes pasar una tarde tranquila en Nueva York. Te vendrá bien para retomar fuerzas antes de irte a comprar como un loco, ¡porque el Black Friday empieza ese mismo día al atardecer! Aprovecha para hacer todas tus compras navideñas con descuentos de hasta el 80%.

¡Shopping, shopping, shopping!

Los termómetros comienzan a bajar en otoño y a todos nos gusta preparar el armario para los meses más fríos con nuevas adquisiciones. Pues tengo buenas noticias, ¡estás en la ciudad perfecta para hacerlo! Si quieres encontrar las últimas tendencias de las grandes marcas, ve a Macy’s o a Bloomingdale’s. Si prefieres explorar pequeñas boutiques donde encontrar auténticas joyas, da un paseo por el SoHo. Y si lo que quieres es pasar un día comprando sin parar hasta caer rendido, ¡nada como Woodbury Common! Un outlet con 220 tiendas con descuentos para volverse loco.

Vísperas de Navidad

Gracias a la infinidad de películas que así lo demuestran, todo el mundo sabe lo especial que son las Navidades en Nueva York. Pero, ¿sabías que en otoño también puedes disfrutar del ambiente navideño neoyorquino? ¡Pues sí! A mediados de noviembre vuelve a Broadway uno de los espectáculos navideños más icónicos de Nueva York: Radio City Christmas Spectacular, protagonizado por The Rockettes. Y a finales de este mismo mes ya podrás disfrutar del árbol de Navidad y la mítica pista de patinaje del Rockefeller Center, así como de la impresionante decoración navideña de las casas del barrio de Dyker Heights, en Brooklyn. ¡Y todo esto sin tener que pasar la Navidad fuera de casa!

Escrito por Eric, neoyorquino adoptivo, fanático de las hamburguesas y los New York Knicks y alma máter de NuevaYork.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *