Almuerzo y crucero por el Sena con las mejores vistas de París

Planes romántico en París. Crucero con brunch en el río Sena de París.

Crucero por el Sena con brunch, Bateaux Parisien, París.

Cuando decidí el destino de mi próximo viaje un montón de posibilidades asaltaron mi cabeza…y es que la oferta en París no es escasa. ¿Visitar Notre Dâme? ¿La Torre Eiffel? ¿El Louvre? ¡Tantas cosas por hacer y ver en la ciudad del amor…! Fue entonces cuando me decidí a probar la experiencia de un almuerzo/brunch a bordo de un crucero por el río Sena. Y ya os digo que acerté…¡La experiencia no pudo ser mejor!

La empresa que regenta los barcos, Bateaux Parisien, tiene a su disposición un muelle entero y muy bien señalizado justo al pie de la Torre Eiffel, en el Port de la Bourdonnais, muy bien señalizado con un cartel con su logo para que sus clientes no se confundan de lugar.

En el muelle

Una vez llegó el momento de embarcar, en el acceso al barco todo parecía indicar que Bateaux Parisiens cuidaba hasta el más mínimo detalle, y así fue. Incluso el acceso estaba decorado con clase, limpio y su personal inmejorable. Una vez dentro del barco, las mesas estaban bien dispuestas para poder ver a ambos lados del barco (dado que está completamente acristalado incluso por el techo) y la clase y lujo de la experiencia se respiraba en el ambiente. Después de ser acomodados y traernos un aperitivo con una copa de Pays d’Oc IGP Chardonnay Viognier, el barco se puso en marcha recorriendo el Sena.

El crucero por el Sena

Crucero por el Sena en París. Visita París desde el río Sena.

Vistas de Notre Dame desde el Sena, Bateaux Parisien, París.

El recorrido del barco empezó en el Port de la Bourdonnais y pasó cerca de Les Invalides, la Assemblée Nationale, el Musée d’Orsay, el Institut de France y rodeó la Ille de la Cité, donde se apreciaba la Conciergerie y la Catedral de Notre Dâme. A partir de allí, el barco volvió pasando cerca de L’Hotêl de Ville, el Louvre, la Place de la Concorde, Le Grand Palais, Le Palais de Chaillot y finalmente rodeó la Estatua de la Libertad parisina para llegar de nuevo a los pies de la Torre Eiffel. Cada vez que el barco se acercaba a alguno de esos puntos, una breve explicación histórica sonaba por los altavoces del barco para dar información sobre lo que se veía a través de sus cristales. Además, una magnífica artista interpretó en directo algunas canciones típicas francesas para amenizar el almuerzo.

El menú

Romántico brunch a bordo de un crucero y d ela mano de la mejor gastronomía francesa.

Crema de castañas, Entrante Menú Brunch Bateaux Parisien, París.

El menú fue absolutamente estupendo y perfectamente otoñal. Yo me decanté por una crema suave de castañas y flan de setas como primero y por pollo amarillo de granja asado en salsa auténtica y puré de patata. Mi acompañante escogió el prensado de pato con foie gras y lentejas del Puy y el filete de salmón con embeurrée de col y jugo de avellana acidulado.
Todo estaba exquisito y, además, nos acompañó una botella de vino Médoc, Terre des Granges que acabó de completar la comida. Para darle un toque aún más dulce a las vistas y a la experiencia, nos acompañaron de postre ‘Baba au rhum’ y chantilly a la vainilla y un postre helado de chocolate, mandarina y yogur búlgaro.

Dado que el crucero duró unas dos horas, también nos dio tiempo a tomar un café (incluído en el menú) mientras rodeamos la Estatua de la Libertad al son de la famosa ‘New York, New York’.

En definitiva, una experiencia increíble que sin duda tenéis que vivir si viajáis a París.

Ah, y para las personas más propensas a los mareos…no os preocupéis, el viaje es muy tranquilo, ¡no os marearéis en absoluto!

Escrito por , runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

Un pensamiento en “Almuerzo y crucero por el Sena con las mejores vistas de París

  1. yeiypioy
    Abril 10, 2015 a las 9:19 am

    This is one awesome blog post. Keep writing. cegcdddefkda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *