Descubre la belleza del Parque Nacional de Yosemite

Parque Natural Yosemite

¿Has oído alguna vez hablar del Parque Nacional de Yosemite? Es uno de los más conocidos de Estados Unidos, está situado a unos 320km de San Francisco y tanto su extensión (más de 3.081km²) como su riqueza natural es tan grande que en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Casi un 95% del parque ha sido declarado en estado salvaje y, por tanto, la incidencia del hombre allí es mínima.
Aún así casi 4 millones de personas visitan el parque cada año, pero la mayoría solo pasean por una superficie no superior a los 18km². Y aún hay más, ¡El Parque Nacional de Yosemite conserva un 20% de todas las especies de plantas del estado de California! Frente a todos estos datos impresionantes probablemente te preguntarás: ¿Qué es lo que atrae tanta gente allí? ¿Qué puedo hacer yo en Yosemite? Pues aquí te mostramos algunos de los secretos de este gran lugar.

El parque ofrece unos paisajes preciosos y unas vistas espectaculares. Tiene grandes formaciones rocosas como El Capitán, una formación vertical muy conocida en Yosemite Valley que a la vez es uno de los retos más conocidos para todos los escaladores del mundo, ¡Mide más de 900m! También se encuentran en este parque varias arboledas de secuoyas, es decir, árboles centenarios (e incluso milenarios) ¡que pueden llegar a medir casi 100m de alto! Gran parte del parque permanece cerrado en invierno debido a las fuertes nevadas, sin embargo, el Valle de Yosemite permanece abierto todo el año a los turistas. ¡El valle apenas equivale a un 1% del parque! Pero es el lugar donde llegan y permanecen la mayoría de los visitantes.

El Parque Nacional de Yosemite también es conocido por su gran concentración de cascadas. De hecho, una de estas cataratas, las Yosemite Falls, está certificada como la más alta de los Estados Unidos con una caída de 739 metros desde la parte superior a la inferior, ¡es uno de los atractivos más grandes del parque!

Por lo que a fauna del parque se refiere, su variedad también es absolutamente impresionante: osos, ciervos, linces, zorros y una gran cantidad de aves viven tranquilamente a lo largo de la gran extensión del parque.
Si tienes planneado visitar Yosemite, te interesará saber que el clima allí es bastante confortable, la zona tiene un clima mediterráneo donde el verano es moderadamente cálido y el invierno moderadamente frío, sin llegar a ningún extremo por norma general. El parque registra unas temperaturas medias de casi 32ºC de máxima en verano y unos -2ºC en invierno, ¡así que no te preocupes en exceso por el clima!

En Yosemite, además, podrás realizar muchas actividades que van desde practicar esquí o esquí de fondo a excursionismo, paseos en bicicleta o escalada. ¡También hay tours que te llevan desde tu hotel en San Francisco hasta el Yosemite Valley, no te los pierdas!

¿Has visitado el Parque de Yosemite? ¡Compártelo con nosotros!

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *