Películas NO aptas para viajeros

Viajar es de las experiencias más grandiosas que el ser humano puede experimentar, ¡no por nada fuimos nómadas en el pasado! Claro que, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, no siempre todo es color de rosa y mariposas en el estómago. Viajar tiene su lado obscuro, en donde realmente pueden suceder catástrofes, ya sea por accidente o por no tomar las precauciones necesarias. El ser humano ha llegado a plasmar esto en el cine, ya sea echando a volar su imaginación o basándose en historias reales. De cualquier forma, te presentamos un listado del top de las películas que NO vas a querer ver si eres una persona que se sugestiona fácilmente:

El vuelo del Fénix

Un grave accidente aéreo causado por una tormenta de arena en el desierto deja varados a estos hombres que harán todo por sobrevivir en medio de la nada.  

Destino Final

  A photo posted by Terrelle Brown (@relle_on_films) on

Muchos ya hemos visto la saga de Destino Final: un joven que tiene una premonición y salva su vida y la de sus compañeros, pero la muerte poco a poco regresa por cada uno de ellos. Realmente son películas muy sangrientas y, a veces, un poco exageradas, pero sin duda alguna nos ponen a pensar en que en cualquier momento, cualquier accidente podría ocurrirnos.

¡Viven!

No sé ustedes, pero a mí me dan más miedo las películas basadas en historias reales que las de ficción. En este filme veremos plasmada la historia real de un equipo uruguayo de rugby que se encuentra con la catástrofe cuando su avión se estrella en los Andes. Sólo 16 de 45 pasajeros logran sobrevivir, pero no sabían que la tragedia apenas comenzaba.  

No sin mi hija

Basada en el libro e historia real, No sin mi hija narra la historia de una mujer casada con un iraní y su preciosa hija. Él convence a su esposa de ir a Irán a visitar a su familia, pero una vez allá, la situación cambia por completo y ella tendrá que luchar por su vida y la de su hija. A veces la diferencia entre culturas puede causar experiencias realmente devastadoras.

Límite vertical

Otra aventura en la nieve que se convierte en una pesadilla. Un grupo de alpinistas se quedan atrapados en la montaña totalmente cubierta de nieve y deben esperar a ser rescatados. Mientras tanto, el grupo de rescatistas tiene que pasar por diferentes obstáculos para poder salvar la vida de sus compañeros. Una película en la que podemos ver ambas situaciones: la de las víctimas y la de los héroes, ambos enfrentándose a la montaña en la que su vida estará puesta a prueba.  

127 horas

A photo posted by @littlecinema.ahsin on

Otra película basada en una historia real. Aron Ralston se encuentra explorando los cañones de Utah, cuando en medio de un estrecho, una roca se suelta y se desliza, dejando el brazo de Aron atrapado entre la roca y la pared del cañón. Grita por ayuda pero es inútil: se encuentra totalmente aislado en medio de la nada. Ahí es cuando comienza su lucha por la supervivencia.

Náufrago

La película en la que un balón de fútbol nos robó el corazón. Acompaña a Chuck, un piloto que se encuentra varado en una isla desierta tras haber sobrevivido a un accidente aéreo y lucha por no perder la vida… ni la cordura. También descubrirás a Wilson, un peculiar personaje que de cierta forma acompaña a Chuck en su tragedia.

Lo imposible

Playa, un resort de lujo, lejos del estrés, pasando tiempo con la familia: suena como las vacaciones perfectas. Pero cuando un tsunami destroza todo lo que hay a su paso, la familia se separa totalmente y no se sabe con certeza quiénes han sobrevivido. Basada en una historia real durante el tsunami índico del 2004, esta película está llena de emoción, fuerza de voluntad, instinto de supervivencia y la fe que nos lleva a hacer hasta lo imposible por salvar la vida de quienes amamos.

¿Qué te ha parecido? La verdad es que nadie está exento de sufrir percances mientras viajamos, pero no por eso debemos atemorizarnos y no vivir las experiencias. Si se viaja con las suficientes precauciones, definitivamente el riesgo de sufrir alguna tragedia se reduce bastante. Aún así, definitivamente no te recomendamos ver este listado de películas antes de realizar tu viaje.

Escrito por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Manager de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *