Podcast: Consejos para mejorar tu SEO de forma sencilla

Podcast: consejos para mejorar tu posicionamiento SEO

Podcast: Consejos para mejorar tu estrategia SEO de forma sencilla.

Aprende a mejorar tu posicionamiento orgánico (SEO) en buscadores. Sigue los consejos de Pol Brau, Multimedia Content Management & SEO de WePlann. Resolveremos tus dudas: ¿Qué herramientas necesito para el desarrollo de una buena estrategia SEO? ¿Cómo puede escribir una url friendly efectiva ¿Qué son las keywords y cómo utilizarlas? ¿Cómo hacer un buen uso de Title Tag y Meta Tag?  Presta atención al podcast y comienza a escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Hola mi nombre es Angelica Galindez, Project Manager de afiliados de WePlann. En WePlann estamos preparando una serie de Podcast para ayudar mejorar el tráfico de los sites y blogs de nuestros afiliados. Hoy vamos a hablar con Pol Brau, integrante del departamento de contenidos y encargado de la optimización SEO para buscadores de WePlann. Hoy nos dará una serie de consejos para mejorar en cuestión de minutos el SEO de su sitio web o blog.

Saludos

Primero que nada cuéntanos un poco de tu experiencia en WePlann ¿Que haces en WePlann? ¿Cuál es tu trabajo?

Pol Brau: Principalmente me dedico al desarrollo de contenido audiovisual y también a la mejora de posicionamiento orgánico de las páginas de WePlann, es decir, al SEO.

¿Qué es necesario para organizar las estrategias de SEO para un sitio web o blog?

Pol Brau: Lo principal es tener claro de qué trata nuestra página web o blog, dado que esas serán las referencias que daremos a los buscadores. Cuanto más clara sea la explicación del blog o site en el Title Tag y Meta Tag del site, mejor posicionados estaremos. Con esto me refiero a que debemos usar keywords verdaderamente relevantes. También debemos respetar el límite de caracteres, puesto que tampoco es bueno sobrecargar de información a los buscadores. A parte de estos títulos, también es necesario que todo nuestro contenido sea relevante, usando keywords relevantes y contenido gráfico de interés.

¿Qué herramientas pueden ayudar para soportar la estrategia de SEO?

Pol Brau: La herramienta principal y gratuita es Google Analytics, puesto que nos permitirá evaluar con gran detalle cada uno de los aspectos de nuestro SEO, ya sea visitantes, porcentaje de rebote, duración de las visitas o las conversiones que tiene nuestra página web.

A través de esta herramienta y otras como Webmaster Tools, también de Google, nos permitirán llevar un control básico de nuestras estrategias de posicionamiento orgánico. También las hay de pago, como la plataforma Moz, muy efectiva para mejorar el nivel de SEO de nuestras páginas.

¿Cómo debe ser la estructura de las URL? Pon un ejemplo

Pol Brau: La estructura debe ser clara y concisa, con esto quiero decir que no debemos repetir palabras ni incluir artículos como ‘la’, ‘el’, ‘los’ salvo que formen parte del nombre propio. Debemos limitarnos a incluir keywords y, controlar que la url no sea muy extensa. Por ejemplo, en WePlann usamos urls como esta: www.weplann.com/nueva-york/entradas-chicago-musical-broadway

¿Como deben ser los Title Tag y los Meta Tag? Puedes dar un ejemplo

Pol Brau: Los Title Tag y los Meta Tag son los atributos más importantes para un buen posicionamiento SEO porque es lo primero que un robot de Google rastrea para consultar nuestro contenido.
Los Title Tag no deben sobrepasar los 70 caracteres. Recientes actualizaciones de Google nos obligan a ser más sociales, es decir, en esos 70 caracteres escribir de forma más humana y cercana, escribir para las personas, no para un robot de búsqueda. Por ejemplo: Tickets para el musical Chicago en Broadway, Nueva York.
Los Meta Tags no deben sobrepasar los 150/155 caracteres. Aquí podemos extendernos y ofrecer más información, por ejemplo el nombre del teatro, información relevante del show, cualquier dato complementario que quepa en ese límite de caracteres.

Bueno antes de acabar con este podcast, me gustaría agradecer a Pol por su tiempo y los consejos que seguro muchos tomarán cuenta para mejorar sus webs o blogs. Muchas gracias a vosotros.

Para cualquier duda o pregunta, por favor, enviad un email y si queréis saber mas sobre el programa de afiliados de WePlann todos los enlaces estarán en el post sobre como escribir un blog post relevante en el Blog de WePlann. Gracias por escuchar.

Entrevista realizada por Angelica Galindez, Project Manager de afiliados en WePlann.

2 pensamientos en “Podcast: Consejos para mejorar tu SEO de forma sencilla

  1. diciembre 20, 2015 a las 12:00 pm

    Gracias por toda la informacion que tienen los ayuda mucho

    1. weplann
      marzo 8, 2016 a las 2:44 pm

      que genial que te sea de ayuda la información que publicamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *