Arranca el Primavera Sound: el festival underground por excelencia de Barcelona

Cartel Primavera Sound, Barcelona

Hola WePlanners, ¿cómo estáis? Hoy queremos hablaros del macro evento que tiene lugar a partir de hoy en Barcelona: ¡Sí, hablamos del Primavera Sound 2013! Y es que no podía ser de otra forma, pronto, nuestro pointer estará señalando la ciudad condal, así que nosotros ya nos ponemos manos a la obra para traerte la mejor actualidad de la capital catalana. Por eso hoy nos ponemos crema solar, llevamos zapatillas y nos vamos medio saltando y bailando hasta el Fòrum, donde tiene lugar el encuentro musical alternativo más importante de Barcelona. ¿Quieres saber más?

Esta semana gran parte del mainstream del panorama alternativo musical se dará encuentro en Barcelona, en su festival por excelencia, el Primavera Sound. Este festival se caracteriza por ser uno de los eventos musicales urbanos más grandes de España, de Europa y con más asistencia extranjera. La mayoría de asistentes a este festival son de otras nacionalidades, los locales que asistimos somos más bien pocos. Este festival ha ido a más en sus 12 años de historia, colgando, en esta edición el ‘cartelito‘ de ‘abonos agotados‘, todo un éxito que seguro tiene algo que ver con la aparición estelar de Blur en el cartel de este año.

Para quien con lo conozca, el Primavera Sound es un festival musical que se celebra, siempre, el último fin de semana de mayo. Desde sus inicios (2001) el Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica. El festival ha contado a lo largo de su trayectoria con artistas como: Pixies,  Aphex Twin, pasando por Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Yo La Tengo, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp, Patti Smith, Arcade Fire, Public Enemy, Television, Devo, Enrique Morente, The White Stripes, Wilco, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Dinosaur Jr., New Order, Surfin’ Bichos, Psychic TV o Spiritualized, entre muchísimos, muchísimos otros.

Este año el cartel no puede ser mejor, por eso, una servidora, se va directa al Fòrum y se atreve a haceros estas recomendaciones, yo no me los voy a perder, ¿y tu?:

23 MAYO – JUEVES

17:15 – Santa Rita
20:30 – Tame Impala O Manel (se solapan)
21:45 – Dinosaur Jr
22:55 – The Postal Service o The Bots (se solapan un rato)
00:15 – Grizzly Bear
01:40 – Phoenix
02:25 – Fuck Buttons
03:10 – Animal Collective o Toundra (se solpan un rato, a partir de las 03:30)
04:15 – John Talabot

24 MAYO – VIERNES

19:30 – Daniel Johnston o Tokyo Sex Destruction (se solapan)
20:25 – Django Django
21:00 – Cristopher Owens
21: 25 – Shellac (apuesta personal)
22:30 – La Bien Querida
00:15 – James Blake
01:30 – Blur
03:20 – The Knife

25 MAYO – SÁBADO

17:00 – Guadalupe Plata
17:50 – Extraperlo
18:00 – Nils Frahm
18:35 – Adam Green
20:55 – Band of Horses
21:45 – Hidrogenesse
22:10 – Antònia Font o Wu-Tang Clan (otra solapación, son grupos muy diferentes)
23: 00 – Sr. Chinarro
23:30 – Camera Obscura y Nick Cave & The Bad Seeds (se solapan un rato)
01:05 – Los Planetas
02:15 – Crystal Castles
02:25 – My Blody Valentine
03:50 – Hot Chip

A parte de esta, la ‘programación oficial‘, el festival cuenta con conciertos gratuitos por toda la ciudad, ¡consulta la web del Primavera Sound! Y si tienes la ocasión súmate al festival. ¿Alguna recomendación? ¡Coméntanos!

Escrito por , Under the sea, under the sea… enérgica sirenita y Lead Content Manager en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *