Podcast: ¿Por qué ser afiliado de WePlann? ¿Cómo ser afiliado de WePlann?

Monetiza tu web o blog con el programa de afiliados de WePlann.

Programa de afiliados de WePlann: Qué es y cómo funciona.

Acierta con tu estrategia de afiliación y monetiza tu web o blog. Sigue los consejos de oliver Camargo, CEO y Co-Founder de WePlann. Resolveremos tus dudas: ¿Qué es WePlann? ¿Cómo funciona el programa de afiliados de WePlann? ¿Qué opciones tengo como afiliado de WePlann? ¿Qué novedades depara este año para WePlann? Presta atención al podcast y comienza a monetizar tu site o blog con nuestro programa de afiliados.

Hola mi nombre es Angelica Galindez, trabajo en el departamento de afiliados de WePlann. En WePlann vamos a preparar una serie de Podcast para ayudar a mejorar el tráfico web de las páginas de nuestros afiliados. Hoy vamos a hablar con Oliver Camargo CEO y Cofundador de WePlann que en estos momentos se encuentra en San Francisco, y que nos contará un poco de su experiencia con WePlann y de cómo ha sido la experiencia en San Francisco y 500startups.

Primero que nada cuéntanos un poco de tu experiencia con WePlann

Oliver Camargo: WePlann es un proyecto de un grupo de personas. En general hemos empezado con personas de latinoamérica y de España. Comenzamos con una web iiNewYork.com donde vendíamos experiencias vacacionales en Nueva York como entradas a Broadway, tours en helicóptero, traslados al aeropuerto y entradas a atracciones como el Empire State Building y otros.
Como resultado del éxito de ese proyecto se creó WePlann para ofrecer experiencias vacacionales únicas en varios destinos. Actualmente estamos en 18 destinos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Cómo definirías WePlann con tus propias palabras?

Oliver Camargo: WePlann  lo que busca es hacer muy fácil para el turista español y latinoamericano descubrir y reservar experiencias únicas en destinos top.

¿Cómo ha sido la experiencia de WePlann en 500Startups, la incubadora de startups de San Francisco?

Oliver Camargo: San Francisco es una ciudad muy linda, preciosa la verdad, con muchísima variedad, con un ambiente muy juvenil, muchísima energía, gente muy trabajadora y muy soñadora. Se caracteriza también por el ambiente de startups, también muchísimos eventos que tienen para enterpreneurs y startups. Es lo más común del mundo que en cualquier evento al que vayas que te encuentres con otros enterpreneurs y otras personas de startups, personas con ideas. Es decir, se respira mucha ilusión, en complemento a lo que es una ciudad, ya de por sí, bastante atractiva.

¿Cómo ha sido formar parte de 500startups?

Oliver Camargo: ¡Magnífico! La verdad que todo lo que tengo que decir es positivo. Afortunadamente la experiencia es de cuatro meses en Mountain View, que es más o menos donde estábamos nosotros, queda a media hora al sur de San Francisco. Destacaría los compañeros de trabajo, más que todo las otras 29 startups que también estaban allí. Gente muy trabajadora con muchísima ilusión, siempre ofreciendo ayuda, apoyándote, animándote… Ése es el ambiente que se respira cuando estás allí.
También destacaría el equipo de 500Startups con Dave McClure, Christine Sa y John Perceval y muchos más que, definitivamente todos, al menos para WePlann, nos han apoyado desde el primer momento y en contactos básicamente semanales o diarios en todos los temas que más necesitábamos como puede ser Customer Acquisition o Inversión. La verdad es que WePlann sólo ha vivido crecimiento y eso es algo que debemos agradecer a 500Startups.

¿Qué se avecina para WePlann en el futuro?

Oliver Camargo: Se avecina Latinoamérica. Nosotros ya tenemos nueve destinos en Europa, estamos aumentando los destinos en Estados Unidos y, afortunadamente, hemos tenido mucho éxito con eso, pero a la final nuestro cliente enfoque es el cliente latinoamericano y el cliente español. Esperamos comenzar a ofrecer experiencias únicas y de mucha calidad en los principales destinos de Latinoamérica, empezando por São Paulo y Río de Janeiro a tiempo para el Mundial de 2014.
Vamos a abrir WePlann en portugués para el mercado brasileño, tanto para el turista que se mueva dentro de Brasil como fuera de sus fronteras.

Cuéntanos con tus palabras qué es el programa de Afiliados de WePlann y sus ventajas

Oliver Camargo: El programa de afiliados de WePlann es muy sencillo. Nosotros en colaboración con el afiliado (que pueden ser guías de viaje, páginas de hotel o blogs de turismo) buscamos ayudarlo a monetizar el tráfico que recibe en su blog o web. La forma en que hacemos esto es pagándole al afiliado en forma de comisión mensual por las ventas que el afiliado es capaz de generar.
Los afiliados (afortunadamente muchos bloggeros y webmasters tienen contenido bastante atractivo, de muchísima calidad y comentan su expertise en diferentes destinos del mundo, sus experiencias) no siempre son personas que tienen una tienda y que venden, pero tienen un insight muy específico.
Nosotros apoyamos al afiliado, le ofrecemos una serie de creatividades para que puedan generar tráfico ya sea a la página de producto, a nuestra home o a una marca blanca que le podamos ofrecer mediante un iframe. Una forma de monetizar su site comentando productos de mucha calidad desde su blog.

¿Quién puede hacerse afiliado? ¿Qué opciones tienen los posibles afiliados?

Oliver Camargo: Los afiliados pueden darse de alta con WePlann en cuestión de minutos. Tan pronto como estén dados de alta en nuestra plataforma podrán comenzar a colocar enlaces donde ellos decidan en el blog, en los posts, en las páginas que ellos decidan con un texto muy sencillo, un enlace o un botón. Una experiencia muy fácil para el usuario, que sólo tiene que hacer click en este botón o ese enlace y es dirigido automáticamente a la página de producto en WePlann donde trabajamos incansablemente para ofrecer el mejor servicio para que esa persona pueda asegurar su experiencia y cuando esto sucede a cambio le damos una comisión al afiliado.
También ofrecemos la marca blanca, una tienda online integrada en la web, site o blog de nuestro afiliado a la que el usuario accede sin salir de la página del afiliado. Con la Marca Blanca ponemos a disposición de nuestro afilaido todo el catálogo de productos de WePlann.com manteniendo el look & feel de nuestros afiliados permitiendo al usuario comprar dentro de la web de nuestro afiliado experiencias WePlann.

Algún último consejo que quieras compartir con los posibles afiliados de WePlann

Oliver Camargo: Lo has dicho tú, la palabra es probar. En internet las cosas van evolucionando. Lo cierto es que nosotros en WePlann estamos ofreciendo 600 experiencias, hemos sido muy, muy selectos en esto, en el sentido de ofrecer experiencias personalizadas para el mercado al que nos dirigimos, que en este caso es Latinoamérica y España. En este sentido la gente valora el descubrir y el poder reservar esa experiencia antes de viajar. Un valor añadido para el afiliado, el poder asociarlo a su blog o a su página, en vez de los típicos anuncios que puedan aparecer en su site que alomejor no son tan relevantes. Por ejemplo, si el blogero está hablando de ir a París, seguramente va a comentar la Torre Eiffel, va a mostrar fotos, va a hablar de la historia pues nosotros podemos hacerlo muy fácil para que ese afiliado pueda ofrecer la posibilidad a su usuario de contratar sus entradas antes de viajar y en este caso, en esta experiencia se puede saltar la fila y ahorrar tiempo de espera y el afiliado gana una comisión.

Bueno antes de acabar con este podcast, me gustaría agradecer a Oliver por su tiempo y los consejos que espero que haya animado a más de uno a probar el programa de afiliados de WePlann.com.

Para cualquier duda o pregunta, por favor, enviad un email y si queréis saber mas sobre el programa de afiliados de WePlann todos los enlaces estarán en el post sobre como escribir un blog post relevante en el Blog de WePlann. Gracias por escuchar.

Entrevista realizada por Angelica Galindez, Project Manager de afiliados en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *