Qué hacer de noche en Orlando

Globo de Universal Orlando Resort iluminado, en la noche

Orlando es uno de los destinos más visitados del mundo y su principal atractivo, como ya debes saberlo, son sus increíbles parques temáticos. Y si bien, ya tienes una idea de todo lo que harás por la mañana, ( si no la tienes, mira nuestros itinerarios de uno, tres y siete días). Es hora de conocer todo lo que puedes hacer por la noche, te aseguro que el entretenimiento no se queda atrás. Aprovecha tu estancia al máximo, toma nota y conoce qué hacer de noche en Orlando, te contaré opciones divertidas, sin importar que vayas en familia, pareja, con amigos o solo.

1. Universal Orlando Resort™

Ya estando en la ciudad, una visita a los parques de Universal Orlando Resort™ es obligatoria, después de divertirte a lo grande en Universal’s Islands of Adventure, Universal Studios Florida™,y Universal’s Volcano Bay™, disfruta del show nocturno más hechizado del complejo en The Wizarding World of Harry Potter™ – Hogsmeade™.

Serás testigo de un lindo show bajo las estrellas: The Nighttime Lights at Hogwarts™ Castle, el espectáculo donde la voz del sombrero seleccionador dará introducción a un juego de luces entre las cuatro casas de la exitosa saga. Celebra con orgullo tu preferida: Gryffindor™, Hufflepuff™, Ravenclaw™ y Slytherin™.  La música original de los filmes y fuegos artificiales harán que vivas la verdadera magia frente a tus ojos, ¡es sumamente emocionante! – verás a más de uno gritar de emoción, llorar o, claro, aplaudir. Este show es el desenlace perfecto de un día entero en Universal’s Islands of Adventure disponible y está disponible en noches selectas, mira aquí el calendario y horario del show.

The Nighttime Lights at Hogwarts™ Castle en Universal’s Islands of Adventure™, con luces y proyecciones en el Castillo de Hogwarts™

Dato: ¿sabías que Universal’s Islands of Adventure fue nombrado el parque de diversiones número 1 del mundo 3 años seguidos por TripAdvisor® Travelers’ Choice? Sí, ¡el mejor del mundo en 2015, 2016 y 2017! No me sorprendería que este año también se lleve el premio.

Universal City Walk™

Así vayas a estar un día, dos, o hasta 14 días en los parques del complejo, es imposible que no visites sus casas nocturnas en Universal City Walk™, el centro de entretenimiento y restaurantes por excelencia de Universal Orlando Resort™. Tiene casas nocturnas, bares, shows, tiendas y más de lo que puedas imaginarte. Puedes ir a cualquier hora del día (cierra hasta las 02:00am), pero definitivamente cobra vida por la noche.

  • Actividades y Restaurantes

Si prefieres ver un show o hacer una actividad en familia, está el famosísimo show de Blue Man Group, dónde la música y efectos visuales está a cargo de tres hombres azules. Otra opción para hacer en familia es ir al Hollywood Drive-In Golf™, un mini golf que los transportará a los 50’s.

También hay todo tipo de comida, desde comida rápida hasta restaurantes especializados. Mi preferido – como buena mexicana, es el Antojitos Authentic Mexican Food™ dónde el mariachi y delicioso guacamole nunca falta. Si vas con algún amante del chocolate, esa persona se sentirá como en un sueño en The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen™, ahí, el chocolate es la estrella de los platillos.

Opciones en Universal Orlando Resort™ no te van a faltar, la diversión en estos parques está garantizada tanto de día, como de noche. Recuerda que si compras tu entrada con WePlann, estas incluyen entrada a casas nocturnas seleccionadas del complejo.

  • Casas Nocturnas

En serio, aquí hay para todos los gustos: ¿Te gusta el Reggae?, ve a Bob Marley–A Tribute to Freedom℠; ¿Te gusta el rock?, ve a Hard Rock Live® Orlando; ¿Quieres algo premier? Ve a Red Coconut Club™; ¿Quieres cantar?, ve a CityWalk’s Rising Star™; ¿Prefieres bailar?, ve a the groove™ (este ME ENCANTA, tiene la pista de baile más grande de todas las casas nocturnas de Universal CityWalk™).

Foto de Universal CityWalk™ al atardecer, con el Hard Rock Cafe al fondo.

Universal CityWalk™

2. Walt Disney World

Si estás pensando dedicarle algún día al hogar de Mickey, vale la pena que te quedes a ver alguno de los shows nocturnos que acontecen en los parques Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.

En el primero, Magic Kingdom, ve al castillo de Cenicienta y podrás ser testigo del show Once Upon a Time, en el que verás proyecciones de escenas memorables de los filmes más emblemáticos de Walt Disney Studios; desde Peter Pan, Alicia en el País de la Maravillas, y, claro, las princesas de Disney. Sin moverte de lugar, iniciará el show Happily Ever After,el nuevo show nocturno con fuegos artificiales y música del parque. Los horarios varían de acuerdo a la época del año, consulta el calendario del parque y prográmate.

Show de luces y fuegos artificiales Illuminations: Reflections of Earth, en Epcot

Illuminations: Reflections of Earth (Flickr | CC BY 2.0 | Tim Corradino)

Si decides quedarte en Epcot, asiste al show IllumiNations: Reflections of Earth, en el que con fuegos artificiales y un soundtrack imponente, conocerás la historia de la tierra; desde su nacimiento, vida y esperanza del futuro, consulta el calendario del parque aquí.

En Disney’s Hollywood Studios, el show está a cargo del famoso ratón. En Fantasmic!, verás la lucha entre el bien y el mal mientras observas a diversos héroes y villanos de tus filmes favoritos. Ahí mismo, puedes dirigirte al Chinese Theater y ser testigo de los shows Star Wars: A Galactic Spectacular y Disney Movie Magic, ambos son shows de proyecciones que hacen tributo a la exitosa saga con más de 50 años de historia y a otras películas de Disney. Recuerda que el orden y horario de los shows puede cambiar, consulta el calendario del parque aquí.

Si decides ir a Disney’s Animal Kingdom entonces puedes esperar los shows Rivers of Light y Tree of Life Awakenings, el primero está inspirado en la majestuosidad de la naturaleza (muestra especies alrededor del mundo con proyecciones en el agua)., el segundo trata sobre el despertar del símbolo principal del parque, El Árbol de la Vida. Consulta aquí los horarios exactos de cada show.

¡No olvides Disney Springs!

Imagen de Disney Springs por la noche, con muchas luces al fondo, que se reflejan en un lago.

Disney Springs por la noche (Flickr | CC BY 2.0 | Iain A Wanless)

Es el centro de entretenimiento del complejo; restaurantes, tiendas, cines y shows están siempre a tu alcance. Generalmente cierra a media noche. Toma en cuenta que los horarios también pueden cambiar, revísalos aquí.

3. Orlando Magic

Foto del Amway Center, estadio donde acontecen los juegos del equipo de basquetbol Orlando Magic, por la noche.

Amway Center, estadio de los juegos de Orlando Magic

Si quieres vivir una experiencia en deporte de primera, un juego de la NBA es imperdible y el equipo Orlando Magic, no te defraudará. Para quienes ya han estado en alguno de estos partidos, sabe que las jugadas, comida, luces, entretenimiento e interacción con el público crean un ambiente único. Si quieres conocer más sobre la experiencia de estar en el juego, aquí te explico todo sobre los partidos. Ah!…Y ten mucho cuidado con la Kiss Cam.

4. I-Drive 360 

Rueda de la fortuna Orlando Eye, por la noche. Alrededor hay varios fuegos artificiales sobre el cielo. En la parte de abajo de la foto, se ven personas admirando el espectáculo en I-Drive 360

Orlando Eye

Otro de los lugares más visitados es el I-Drive 360, que es el área de entretenimiento en el centro de la ciudad, cuenta con un museo de cera, un acuario, restaurantes y, la famosa rueda de la fortuna Orlando Eye, dónde podrás ver la ciudad a tus pies, dependiendo de cuándo sea tu viaje, verás la atracción iluminada de diferente forma en fechas especiales de EEUU; como el día de la independencia, san valentín o el día del presidente. Si quieres visitarlo, prográmate, ya que la atracción cierra a las 22h (excepto los sábados).

Como ves, tanto de día como de noche las vacaciones en Orlando son el break que todos deberíamos tomar alguna vez en la vida. ¿Ya quieres ir o volver a ir?…¡Yo también!

¿Tienes alguna duda o consejo que quieras compartir? ¡Dime en los comentarios!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Gryffindor™, Hufflepuff™, Ravenclaw™, Slytherin™, HARRY POTTER characters, names and related indicia are © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing Rights © JKR. (s18)

© 2018 MARVEL. © 2018 BMP. Hard Rock Cafe ® Hard Rock Cafe International (USA), Inc. Hollywood Drive-In Golf and associated logos are trademarks of Adventure Golf Design & Development, Inc. Universal elements and all related indicia ™ & © 2018 Universal Studios. All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *