Abril aguas mil: los 7 imprescindibles para visitar París bajo la lluvia

Qué hacer en París cuando llueve

Museo del Louvre en París.

Ya lo dice el refranero español: Abril, aguas mil. Si decides viajar a París en abril – mayo te recomiendo que guardes en tu maleta un paraguas o un chubasquero. Éstas son las fechas más lluviosas de la ciudad del amor, pero que el temporal no te desanime, en París siempre tienes algo que hacer, incluso si llueve. Así que no te encierres en la habitación de tu hotel porque caigan cuatro gotas y disfruta de París bajo la lluvia. ¡Mira todo lo que puedes hacer!

1. Metro de París

En París hay arte en todas partes, ¡hasta en el metro! Busca las 86 entradas de metro diseñadas por Hector Guimard y adéntrate en un mundo subterráneo de color y formas. Desde el estilo Modernista (Châtelet, Saint-Michel, Avron, Porte Dauphine, Daumesnil, Place d’Italie, Ménilmontant) al estilo neoclásico (Opéra, Concorde, République) pasando por un cronograma histórico que repasa las mejores batallas de Francia, los personajes más célebres de su historia y hasta algunas escenas famosas de la gran pantalla. ¡Compra tu billete  y disponte a visitar París desde sus entrañas!

2. Catacumbas de París

WP_Blog_ES_AAM_2_Feb9

El inframundo de París está más que bien servido. Otra de las atracciones subterráneas de la ciudad de las luces son las catacumbas, una necrópolis situada bajo la ciudad donde entre pasillos y aposentos te toparás con huesos humanos de más de 3 siglos de antigüedad. Un plan no apto para claustrofóbicos ni miedicas.

Horario: de martes a domingo de 10.00h a 18.00h (las taquillas cierran a las 16.00h). Festivos cerrado.
Precio: 8€

3. Museo del Alcantarillado de París

Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | david_a_l

Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 | david_a_l

Aunque seguramente no es lo que tenías en mente, es una visita muy interesante. Que no te eche para atrás que se trate de algo un poco escatológico, este recorrido por las alcantarillas de París desde la antigüedad hasta el SXIX es la forma más curiosa de conocer la evolución en ingeniería de algo tan cotidiano y tan olvidado como el sistema de residuos de una ciudad. Una exposición fascinante por la cara oculta de París.

Horario: de sábado a miércoles de 11.00h a 16.00h (enero – abril) y de 11.00h a 17.00h (mayo – septiembre)
Precio: 4,30€.

4. Culturízate

WP_Blog_ES_AAM_4_Feb9

Un clásico entre los clásicos, pasar un día de lluvia visitando un museo de arte. El día perfecto para ir al Louvre  o al Musée d’Orsay, ¡Saca tu entrada anticipada y sáltate la cola! La forma más productiva de resguardarse de la lluvia en compañía de los pintores más famosos: Michelangelo, Botticelli, Monet… ¡Que no te pille el chaparrón!

Horario Louvre: todos los días de 9.00h a 18.00h. Martes noche hasta las 21.45h. Cerrado miércoles, viernes y festivos.
Horario Musée d’Orsay: martes, miércoles, viernes sábado y domingo de 9.30h a 18.00h. Jueves de 9.30h a 21.45h.

5. Comer en un Bistró

WP_Blog_ES_AAM_5_Feb9

La lluvia es la excusa perfecta para refugiarte en un acogedor Bistró parisino a la luz de las velas, con su atmósfera nouvelle vague y deleitarte con los mejores manjares de la France: una copa de vino, foie con pan recién hecho, ensalada con frutas del bosque, una copa de champagne y una deliciosa tarta de postre, son sólo algunas sugerencias para probar. Una forma riquísima de entrar en calor y no dejar que el agua cale tus huesos.

6. Acudir a un cabaret

WP_Blog_ES_AAM_6_Feb9

Siempre es un buen momento para asistir a un espectáculo de cabaret, pero una noche de lluvia se convierte en el escenario más sexy para disfrutar de una velada llena de música, bailes y mucho burlesque donde avivar pasiones, divertirse y destapar tu lado más descarado. Un motivo de más para cenar fuera de la habitación de tu hotel y poner la guinda del pastel a tu viaje. En París tienes cabarets para todos los gustos: Moulin Rouge, Le Lido, Crazy Horse, Paradis Latin… escoge el que más te guste e improvisa una noche llena de seducción en la ciudad del amor.

7. De shopping

Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Klovovi

Foto: Flickr | CC BY 2.0 | Klovovi

Otra de las formas más ancestrales de pasar una tarde, ir de compras. Visitar centros comerciales y darte algún que otro capricho con el pretexto de que se trata de un souvenir. Prepara tu visa y visita las galerías más famosas de París: Lafayette. Un centro comercial de lujo con las mejores marcas que sacará tu espíritu más consumista y probablemente hará que te saltes el presupuesto del viaje. Un momento que toda pretty woman debe tener en una de las capitales de la moda.

Ahora ya no tienes coartada para no salir del hotel en un día de lluvia, abre tu paraguas y sal a la calle a visitar una d elas ciudades más bonitas del mundo. Que el tiempo no te pare los pies.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

2 pensamientos en “Abril aguas mil: los 7 imprescindibles para visitar París bajo la lluvia

  1. Dilia maldonado
    Noviembre 4, 2014 a las 11:12 pm

    Cuales son los meses en que las tarifas son mas economicas y si tienen tours para personas que viajansolas y son mayores?

    1. weplann
      Noviembre 12, 2014 a las 10:51 am

      Hola Dilia, los meses de temporada baja suelen afectar, sobre todo, a alojamiento y vuelos, siendo una época perfecta para visitar la ciudad primavera y otoño. te recomiendo que busques el mejor precio en buscadores como KAYAK. En cuanto al precio de la oferta cultural, las entradas a museos y atracciones no varían, es un precio cerrado que se mantiene durante el año a excepción de promociones u ofertas que dependen directamente de los proveedores. Por lo que respecta a las tarifas especiales para personas mayores, actualmente en WePlann, no disponemos de tarifas especiales para personas mayores, éstas se consideran adultos, pero disponemos de tarifas especiales para niños y estudiantes. Espero haberte ayudado:). Muchas gracias por confiar en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *