Berlín bajo cero: qué hacer gratis en la capital alemana

Qué hacer gratis en Berlín

Berlín, campo de concentración Sachsenhausen.

¿Viajas a Berlín? Combate la cuesta de enero con planes gratis en la capital alemana. No te prives de viajar y haz turismo low cost, la mejor manera de aprovechar la ciudad sin que tu bolsillo se resienta. Hoy te traigo las mejores actividades que hacer en la ciudad de Ángela Merkel sin pagar ni un euro, por tu cara bonita. Exprime la capital de moda y ahorra en tu viaje.

Museos sin entrada

Estás de suerte, en Berlín hay cantidad de museos gratuitos y tú puedes visitarlos. Eso sí, son bastante monotemáticos, todos hablan del Tercer Reich y el oscuro pasado de la alemania de Hitler y el holocausto judío, pero es una parte de la historia de Alemania que no se puede olvidar. Entre ellos se encuentran la Topographie des Terrors, una exposición permanente que se encuentra en el que fuere el cuartel de las SS o el campo de concentración Sachsenhausen. ¡Todo un recorrido por la historia de Alemania!

Un mercadillo que se convierte en Karaoke

Todos los domingos, como es habitual en casi cualquier ciudad, se celebra un rastro dominical, en Berlín, es el mercadillo de Mauerpark, en el encontrar cientos de objetos vintage y chiringuitos gastronómicos donde probar los matices de Alemania. Con suerte y si no llueve, se organiza un Karaoke ¿Te atreverás con una canción en alemán?. Si no estás por Berlín en fin de semana, entonces te recomiendo que el martes visites Maybachufer, un mercado de comida turca en el que podrás realizar degustaciones y comprar alguna que otra delicia de oriente.

Arte en las calles

Si por algo es conocida Berlín es por la cantidad de tendencias y arte moderno que rezuma en sus avenidas, calles y ciudadanos. Un ejemplo de esta miscelánea artística es la Auguststrasse, colmada de espacios de todo tipo, desde los más intimistas hasta los más espaciosos, en los que encontrarás salas de exposiciones, museos, cine… y donde se halla la famosa casa okupa Tacheles, al lado de la cual se encuentran los patios modernistas Hackesche Höfe. Una de las mejores formas de pasar una tarde en Berlín.

El muro de Berlín

Una atracción que no te puedes perder es el muro de Berlín. Si deseas rememorar cómo fue la vida en la época de la URSS y el protagonismo de este gigante de hormigón, ahora conocido como el muro de Berlín, sólo tienes que acercarte al Berlín Wall Memorial, un trozo de muro intacto que se mantiene fiel a sus condiciones originales de la Guerra Fría. Y, para aquellos que desean dejar de lado la trágica historia de alemania, entonces acercaros al East Side Galery, más de 1,3 km de muro con obras de arte que muestran la reivindicación de las libertades desde el punto de vista de diferentes artistas, ¡Ah! y no te olvides de visitar el tramo del famoso morreo político de Gorbachov.

Parques

Aunque no te lo creas, alemania también dispone de bellas zonas verdes, entre las que destaca Grunewald, un bosque de 3.000 hectáreas que alcanza el mismísimo río Havel. Y algo menos bucólico, la Montaña del Diablo, desde la que se espiaba todo lo que pasaba tras el telón de acero.

Smooth Jazz para amenizar la velada

Si te gusta el jazz, eres todo un afortunado si te encuentras en Berlín, todos los lunes hay conciertos gratuitos de Jazz en el club A-Trane y todos los miércoles podrás disfrutar de las mejores Jam Sessions totalmente gratis en el B-Flat. Una forma muy especial de disfrutar de la noche berlinesa.

Atracciones imprescindibles del paisaje urbano de Berlín

Si visitas la capital de Alemania no puedes pasar por alto el Reichstag ni su espectacular cúpula de cristal que ofrece unas increíbles vistas de la ciudad. Si sigues el recorrido urbano, haz una para en la Puerta de Brandemburgo y llévate la foto de rigor, el souvenir personal que no puede faltar.

Con estos planes ya no tienes excusa para visitar Berlín. Pasa de la cuesta de enero y anímate a conocer la capital alemana.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *