Descubriendo Florencia Gratis en compañía de Henri Stendhal

Qué hacer gratis en Florencia

Recorres Florencia paseando tranquilamente, curioseando entre piezas de arte, fotografiando torsos desnudos en forma de escultura romana… en definitiva lo que se conoce popularmente como ‘hacer el guiri’. Todo parece normal, pero de repente, empiezas a sentirte un poco mareado, tu ritmo cardíaco aumenta y no sabes el porqué. ¿Vértigo, confusión? ¿Qué me está pasando?

Pues bien, que sepas que todos aquellos que visitan Florencia corren el riesgo de contraer el denominado Síndrome de Stendhal, una rara enfermedad que puedes experimentar después de haber estado expuesto a muchas obras de arte particularmente bellas. Todo tiene sus riesgos, ¿aún así quien quiere perder la oportunidad de visitar Florencia? Si le añadimos a todo esto la palabra gratis, ¿aún suena más tentador no? Pues bien, hoy te presentamos una serie de plannes para que puedas disfrutar de la ‘cuna del Renacimiento’ con total tranquilidad (con permiso de Henri) y sin gastarte un euro. ¡Empezamos!

1. Buena suerte para tod@s

Por si aún sigues un poco preocupado, nada mejor que visitar el jabalí de bronce de la Fontana del Porcellino en el Museo Bardini. Dice la tradición que si te frotas una moneda en su hocico y después la tiras a la fuente y cae por la rejilla donde se va el agua (a veces la fuente no funciona) tendrás buena suerte para siempre. ¿Por qué no intentarlo?

Si te apetece entrar al Museo Bardini, la entrada general cuesta alrededor de 6 euros. Si no, puedes conformarte con admirar su edificio neorenacentista por fuera.

2. Il Duomo y Santa Maria Novella, dos visitas imprescindibles

Florencia tiene un patrimonio muy extenso, es difícil verlo todo y es necesario hacer una pequeña selección para optimizar al máximo tu viaje. Hay muchas iglesias y catedrales a las que podrás entrar de forma gratuita, pero según nuestra opinión, hay dos que no puedes perderte: la Catedral Santa María dei Fiore (Il Duomo) y la Basilica di Santa Maria Novella.

3. Pizza y Gelato, aprovechando los últimos días de verano

Si viajas en Septiembre – Octubre, seguro que aún podrás disfrutar del buen clima de Florencia. Cómprate un helado, disfruta del solecito y pasea tranquilamente por las múltiples plazas que hay en la ciudad. Hay lugares que no puedes perderte como la Piazza del Duomo, donde está la Catedral de Santa Maria dei Fiore; Piazza della Signoria, con el fantástico Palazzo Vecchio; la Piazza della Repubblica, conocida por sus cafés llenos de escritores y artistas; la Piazza Santa Croce, donde se ubica la Basílica de homónimo nombre; y Piazza San Marco, en las inmediaciones de la Galleria dell’Accademia.

4. Las mejores vistas de Florencia

Algunos seguro que habréis echado de menos la Piazzale Michaelangelo en la lista de plazas que anteriormente os he nombrado. Me la reservaba para el final, ya que esta plaza-mirador, merece un punto y aparte. Aquí podréis disfrutar de las mejores vistas de Florencia: IlDuomoPonte Vecchio, Palazzo Vecchio… Os recomendamos subir al atardecer y ver desde allí la puesta de sol, ¡espectacular!

5. Un paseo por los mercados locales

Dicen que no hay amor más sincero que el amor a la comida. Esta frase, atribuida a George Bernard Shaw, refleja perfectamente lo que buscamos en esta última propuesta, conocer un poco mejor la cultura de Florencia y a los Fiorentini. ¡Picar un poco también por supuesto! Te invitamos a recorrer algunos de los mercados más famosos de la ciudad: el céntrico Mercato Centrale di San Lorenzo, el auténtico y menos turístico Mercato di Sant’Ambrogio o el económico Mercato Delle Cascine situado en el parque público más grande de Florencia.

Si quieres comprar antigüedades y objetos vintage, te recomendamos darte una vuelta por el Mercato Delle Pulci en la Piazza dei Ciompi.

Esperamos que hayas encontrado la inspiración con esta selección de plannes gratuitos en Florencia. Estaremos encantados de que comentes y participes enriqueciendo el post. ¿Te vienes a Florencia?

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *