¿Qué hacer la primera vez que viajas a Nueva York?

Times Square durante el día

Times Square, en Nueva York

Cada vez que comienzo a planear un viaje, hago una lista de lugares que no me puedo perder de la ciudad. Mi primer viaje a Nueva York no fue diferente. En general, son los lugares que los viajeros consideran imperdible – y que, en consecuencia, acaban siendo los más turísticos. Pero de un tiempo para acá, he notado que un buen itinerario es aquel que mezcla puntos turísticos con otros no tan visitados. Al final, debes decidir ¿qué prefieres?: hacer un check list de lugares para visitar, sólo para decir que fuiste, o visitar lugares para entrar en la ‘vibe’ de la ciudad. Si tu prefieres la segunda opción, ¡esta lista es para ti!

1. Times Square

Nueva York

Times Square, en Nueva York

¿Qué tal comenzar tu viaje por el corazón de la Big Apple? No importa la época del año en la que viajes, siempre será el área más alocada y frenética de la ciudad. Es el lugar perfecto para tomarte muchas fotos y entender el motivo por el cual, los viajeros aman Nueva York. Lo que más me impresionó en Times Square fue percibir que no conseguía saber si era de día o de noche cada vez que miraba a frente, de tan iluminada que e área está. ¡Ah, y eso era siempre en la noche!

2. Metropolitan Museum of Art y American Museum of Natural History

MET en Nueva York

Fachada del Metropolitan Museum of Art (MET), en Nueva York

Estos son dos de los museos más visitados de la ciudad (y del mundo), y son imperdibles. En el MET encontrarás obras clásicas de artistas reconocidos internacionalmente que van desde pinturas europeas hasta obras de arte de la Grecia Antigua. En el American Museum of Natural History podrás ver una colección inmensa de fósiles, incluyendo varias especies de dinosaurios y muchas exposiciones relacionadas con la historia humana y animal. Es un museo muy diferente de los comunes de arte. Ambos son muy grandes y pueden rendir por los menos una tarde de visita – y puedes visitar estos museo utilizando el CityPASS, que puedes comprar en este link.

3. Top of the Rock

Top of the Rock, NYC; ¿Qué hacer la primera vez que viajas a Nueva York?

Vista desde Top of the Rock, en Nueva York, durante el día

Algo que no puedes dejar de hacer es ver la ciudad desde la cima.  Top of the Rock y/o Empire State Building son las opciones más conocidas, pero de los dos, el que más me gusta es Top of the Rock. El motivo es simple: desde Top of the Rock puedes ver el Empire State. El Empire State es un edificio muy característico que forma parte del skyline de Nueva York – y para tener fotos de NY, definitivamente lo necesitas en el paisaje. Además de esto, Top of the Rock está bien organizado y generalmente no está muy lleno.

En caso de que también visites el Empire State Building, mi consejo es: ve al Empire State de noche y a Top of the Rock de mañana. Así tendrás dos visiones de la ciudad en diferentes horarios – y las fotos durante el día con el Empire State en el paisaje serán increíbles. Ambos están disponibles en el  CityPASS.

4. Brooklyn Bridge

puente de Brooklyn

Brooklyn Bridge (Puente de Brooklyn), en Nueva York, al atardecer.

Puedes atravesar el Puente de Brooklyn en bicicleta o a pie. Al llegar en medio del mismo, podrás ver la isla de Manhattan de un lado y el barrio de Brooklyn del otro. La construcción del puente es lindísima y el paisaje del río como parte del skyline hace ver al puente aún mejor, un lugar ideal para tomar fotos. ótimo lugar para tirar fotos. Y también el lugar perfecto para entrar en contacto con la vida neoyorquina.

5. Jane’s Carousel

Jane’s Carousel, Brooklyn

Exterior del Jane’s Carousel, en Brooklyn Bridge Park, en Nueva York

Llegando al otro lado del puente Brooklyn, estarás muy cerca del Brooklyn Bridge Park. ¡Explora el parque! Tiene muchas áreas diferentes por descubrir, incluso, hay puntos en los que podrás ver la Estatua de la Libertad en el horizonte y, claro, la Isla de Manhattan. En el parque también encontrarás el Jane’s Carousel, un carrusel construido en 1922 ubicado en un edificio de cristal. Vale la pena dar una vuelta, y ver de cerca los detalles de los caballos mientras te relajas. ¡Y cuesta sólo $2 dólares!

6. Whitney Museum of American Art

Whitney Museum of American Art, NYC

Edificio del Whitney Museum of American Art, en Nueva York

Este es un museo que no todo turista visita, pero sin duda alguna, es mi favorito. Resguarda más de 22,000 obras y las exposiciones temporales siempre ofrecen trabajos innovadores. Es una opción muy buena para quien no tiene un inglés muy fluido, ya que el museo tiene un piso multimedia con varias obras audiovisuales interactivas.

7. Statue of Liberty

Estatua de la Libertad, NYC.

Estatua de la Libertad, en Nueva York

El símbolo de Nueva York no puede quedar fuera de tu primera visita. Siendo sincera, fue un paseo que hice sólo para tomar fotos, pues la visita fue un poco caótica. Para mi, es algo que se debe hacer sólo una vez. Es un paseo que lleva tiempo y, dependiendo de la época del año en la que vayas, las filas son largas. Considera que deberás pasar por un proceso de revisión  como de aeropuerto: quitarte el abrigo, botas, pasar por los rayos x…

Existen algunas opciones para ver la Estatua de la Libertad. El  CityPASS ofrece dos opciones: un paseo en barco con paradas en la Isla de la Libertad y la Isla Ellis, o un crucero de Circle Line, que viaja alrededor de la isla, pero no llega a ella. Si quieres subir hasta la corona de la Estatua, es necesario comprar la entrada con bastante anticipación en este link. Toma en cuenta que para subir hasta la corona, deberás subir 354 escalones en una escalera estrecha.

8. Broadway

Minskoff Theater, NYC.

Minskoff Theater, teatro del espectáculo ‘El Rey León‘, en Broadway, en Nueva York.

They say the neon lights are bright on Broadway… ¿Qué es Nueva York sin Broadway? Tu visita no estará completa si no asistes a mínimo un show. Y mi sugerencias es, claro, El Rey León. Es un espectáculo increíble para todas las edades, y si no tienes un inglés fluído, vale la pena asistir a un show cuya historia ya conoces. En este post cuento un poco sobre la experiencia de asistir al espectáculo. Puedes comprar tus entradas para el  Rey León aquí.

CONSEJO: En una primera visita a Nueva York, vale mucho la pena comprar el CityPASS. Así ahorrarás en algunas de las principales atracciones sin gastar mucho. Si prefieres un pase más completo y puedes gastar un poco más, el New York Pass es ideal para ti. Incluye entrada al MET, American Museum of Natural History, Top of the Rock, Empire State Building, Whitney Museum y cruceros a la Estatua de la Libertad. Puedes comprar el New York Pass aquí.

¿Y tú? ¿Tienes consejos para los que van a Nueva York por primera vez? ¡Comparte tus comentarios!

Escrito por Natália Grandi, periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *