Nightlife en Florencia: Qué hacer de noche en la Toscana

Qué hacer en Florencia de noche.

Ponte Vecchio de Florencia de noche.

Florencia, la capital de la Toscana, la perla del renacimiento, mundialmente conocida por su historia y sus obras de arte y monumentos, es también una ciudad que nunca duerme. Su ambiente estudiantil y universitario la convierte en un destino ideal para disfrutar de la noche de una forma elegante y divertida. Hoy te comparto mi recomendación personal para disfrutar de la faceta más noctámbula de Firenze. ¡Toma nota!

¡Viva la fiesta! Bares, clubes y discotecas

Para quienes son el alma de la fiesta: si lo tuyo es salir de copas y bailar hasta el amanecer, lo mejor que puedes hacer es visitar la zona del Duomo, donde se encuentra la catedral de Santa Maria del Fiore, allí encontrarás cantidad de bares y más de un pub irlandés donde disfrutar de unas copas y empezar a calentar motores para tu gran noche en la Toscana. Tras esta inyección de combustible… ¡qué comience la fiesta! Si no sabes a dónde dirigirte, la clave es el Parque delle Cascine donde se encuentra una de las discotecas más reputadas de Firenze: Central Park, una sala de fiestas que ha presenciado más de un desfile de moda de diseñadores italianos ¡de lo más trendy!

Una noche entre enotecas y Chianti

Si prefieres un plann más intimista, te recomiendo que pases la noche entre enotecas, copas de vino, degustaciones gastronómicas y buena compañía. Si eres un sibarita, Italia es tu sitio, aquí la cultura del vino está muy extendida y hay decenas de wine-bars que salpican las calles de Firenze. En ellos puedes realizar catas de vino, rondas de degustación y aprender los secretos de este cáliz de los dioses. Si te decides por explorar la noche florentina desde el paladar, no olvides probar una copa de Chianti, el vino italiano más prestigioso del mundo.

Pasea por el centro de Florencia a la luz de la luna

No hay nada más romántico que pasear por Florencia a la luz de la luna. Las calles adoquinadas de la ciudad florentina se convierten en el escenario perfecto para los enamorad@s. El Duomo, la Basílica de la Santa Croce y la Torre Almenada de Arnolfo, se convierten en una vista mágica ideal para darte un beso a tu pareja. Un lugar clave en esta ruta noctámbula es el Ponte Vecchio, el punto de encuentro de los enamorados y el testigo viviente de más de 5.000 declaraciones de amor en clave de candado. ¿Serás tú el 5.001?

Una noche en el museo

¿Museos abiertos hasta medianoche? Eso es lo que propone el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales y Turismo de Italia. Desde hoy hasta diciembre de 2013 los museos de la capital de la Toscana permanecerán abiertos por la noche. Ya no tienes excusa para no ir a ver al David de Miguel Ángel, la Galleri Uffizi o las Capillas Mediceas. Atrévete a vivir una noche mágica en la perla del renacimiento y no dejes las actividades culturales sólo para el día.

Una ópera y un concierto de música clásica

Otro must de la noche florentina es asistir a una ópera o a un concierto de música clásica. Un plann de lo más cultureta para los melómanos. La mejor forma de apreciar una ópera de Verdi, Puccini o Rossini e incluso un concierto donde cuerda, viento y percusión se funden para deleitar a tus oídos, es en un entorno igual de magnífico: una iglesia. Si, si, como lo lees, los auditorios ya son historia en Florencia. Ríndele homenaje a esta tradición musical europea y presencia semejante espectáculo en compañía de las estrellas.

Y tú, ¿Tienes algún plann para la noche florentina? ¡Compártelo con nosotros!

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *