10 cosas que te harán vibrar en Nueva York, ¿estás preparado?

Con más de 1200km2 de superficie y más de 8 millones de habitantes, Nueva York es la segunda ciudad más poblada de América y una de las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Así que como deducirás, es una ciudad llena de cosas por hacer, por ver…¡por disfrutar! Y como en WePlann nos encanta que te hayas decidido a visitar la increíble ciudad de Nueva York, queremos sugerirte 10 cosas que seguro te sorprenderán. Algunas típicas, algunas no tanto…Hazte un favor…¡no te las pierdas!

1. Da un paseo por Central Park

WePlann_PT_New_York_1_Upload

Este parque, dos veces más grande que el Vaticano  y ocho veces más grande que Mónaco (dos de las naciones más pequeñas del mundo), es el más visitado del mundo. En su interior, aunque parezca completamente natural, podemos encontrar dos pistas de patinaje sobre hielo y varios lagos artificiales, además de albergar un total de 250.000 árboles. En él también se han identificado más de 300 especies animales distintas en sus 341 hectáreas de hierba. El parque también es un destino frecuentado por muchísimos deportistas, así que sea paseando o practicando algo de deporte, no puedes irte de NY sin un paseo por Central Park.

2. Sube al Empire State Building

WePlann_PT_New_York_2_Upload

Construido en 1931, este famoso rascacielos fue el más alto del mundo durante 40 años hasta la finalización de las Torres Gemelas del World Trade Center. El Empire State Building cuenta con uno de los observatorios exteriores más populares del mundo, visitado por más de 110 millones de personas. En la planta 86, se ofrecen unas impresionantes vistas a 360º de la ciudad mientras que un segundo observatorio situado en la planta 102, más pequeño y cerrado al público los días de más visitas, también está abierto al público. Lo más curioso es que el Empire State Building recauda más dinero gracias a las ventas de entradas para visitarlo que sumando todos los alquileres de su espacio. Los americanos están enamorados de este edificio, y tu también lo estarás cuando lo visites. Obligado para el visitante de NY.

3. Asiste a un musical en Broadway

WePlann_PT_New_York_3_Upload

El distrito teatral de Broadway es conocido mundialmente y sus musicales recaudan miles de millones de dólares al año, siendo vistos por más de 12 millones de espectadores. En más de 40 teatros disponibles, podrás disfrutar de un amplio abanico de representaciones incluyendo Spiderman, Chicago, Mamma Mia!, El Fantasma de la Ópera o la obra estrella: El Rey León. Ésta última ha sido considerada la mejor producción nunca vista en Broadway, ha sido aclamada por la crítica y ha recaudado más de 800 millones de dólares desde su estreno en las calles neoyorquinas en 1997. Aunque los diálogos sean secundarios delante del espectáculo visual de Broadway, hay varios musicales que ofrecen audio en español, ¡así que no hay excusa para que disfrutes de su magia!

4. Visita la Estatua de la Libertad

WePlann_PT_New_York_4_Upload

Este archiconocido monumento fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1876 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Situada en la Isla de la Libertad, este monumento ha sido considerado un icono para los americanos y también para los inmigrantes europeos, puesto que era lo primero que veían después de largas travesías a través del Océano Atlántico. Hay varios ferries que parten desde el Liberty State Park en Jersey City y desde Battery Park  en Lower Manhattan. También hace una parada en Ellis Island, permitiendo así poder combinar el viaje para visitar los dos lugares. Las altas medidas de seguridad y precaución sólo permiten acceder al interior y parte superior de la estatua a un total de 240 personas, diez por grupo y un máximo de tres grupos por hora.

5. Conoce la Freedom Tower de Nueva York

WePlann_PT_New_York_5_Upload

Después de los terribles ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 que acabaron con la vida de miles de personas y derrumbaron las emblemáticas Torres Gemelas de Nueva York, se inició la construcción de un nuevo edificio. Éste llevaría el nombre de Freedom Tower y tendría exactamente la misma altura que la más alta de las Torres Gemelas, es decir, la que sostenía la antena. En total, 1776 pies (simbolizando el año de la Independecia de los Estados Unidos) o lo que es lo mismo, 541.32 metros, se elevan hacia el cielo en el lugar donde más de una década atrás se erigían las famosas torres. La Freedom Tower se abrirá al público a finales de 2013 y contará con un museo en memoria a las víctimas de los ataques, oficinas, restaurantes, y un impresionante observatorio en su cima. Si llegas a NY antes de su apertura (lo que es bastante probable dado que a estas alturas de nuestro post ya debes estar muriendo de ganas de ir), te recomendamos que te dejes impresionar por este colosal edificio y de paso recuerdes a las víctimas de uno de los peores ataques terroristas de la historia.

6. Culturízate en el MET

WePlann_PT_New_York_6_Upload_Credit_Link-https---goo.gl-bwLcmV

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York (popularmente conocido como MET) posee una de las colecciones de arte más importantes del mundo. En sus pasillos reposan más de dos millones de obras de genios como Rafael, Tiziano, el Greco, Velázquez o Picasso, así como colecciones de tesoros de la antigüedad clásica, de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. Con esta oleada de obras, ¡es imposible que te aburras! Además, accederás a muchísima información sobre grandes períodos de la historia del arte. Si te interesa el tema y quieres culturizarte un poco, este es sin duda un lugar indispensable para tí.

7. Haz un poco de shopping en Woodbury Commons o Jersey Gardens

WePlann_PT_New_York_7_Upload

Si te cansas de pasear por la 5a Avenida y quieres traer a casa algunos regalos sofisticados puedes visitar los centros comerciales de Woodbury Commons o Jersey Gardens, ambos cuentan con servicios de transporte desde prácticamente cualquier parte de Nueva York y ofrecen miles de metros cuadrados llenos de tiendas outlet de las marcas más selectas: Gucci, Dior, Armani, Burberry, Victoria’s Secret y muchas más. Y por si te excedes un poco con la compra, también dispones de casa de cambio o servicios de envío a todo el mundo para evitar viajar con la carga de todo lo que, irremediablemente, te has llevado. Con todas estas comodidades, no puedes decir que no a un día de shopping en uno de estos dos grandes complejos comerciales.

8. Fotografíate en Times Square

WePlann_PT_New_York_8_Upload

Esta intersección de avenidas en Nueva York se ha convertido en otro de los iconos de la ciudad debido a sus grandes paneles luminosos con publicidad de todo tipo. El nombre de Times Square  es debido a que, antiguamente, las oficinas del periódico The New York Times  se encontraban allí. Desde 2010 la plaza es exclusivamente peatonal y, además, cuenta con gran cantidad de restaurantes de todo tipo, salas de cine y de teatros (dado que Broadway cruza Times Square formando parte de la intersección). Así que no te olvides de fotografiarte dando una vuelta por Times Square, ¡o de lo contrario no te lo perdonarás!

9. Prueba un pastrami de Katz’s Delicatessen

WePlann_PT_New_York_9_Upload_Credit_Link-https---goo.gl-J9ehxq

Fundado en 1888, este restaurante judío atrae a miles de turistas con sus sándwiches calientes de pastrami (carne roja ahumada acompañada de pan de centeno). Katz’s Delicatessen  es uno de los restaurantes más conocidos de Nueva York y aunque no es un lugar especialmente barato, sí es un lugar que vale la pena visitar. Durante la II Guerra Mundial, fue frecuente el envío de salami y otros tipos de carne de Katz’s Delicatessen a los soldados, y en la actualidad también puedes hacerlo a cualquier parte de Estados Unidos o, ¿quién sabe? ¡quizá tengas un familiar o amigo en las Fuerzas Armadas Norteamericanas a quien quieras sorprender!

10. Tómate un cocktail en un bar exclusivo

WePlann_PT_New_York_10_Upload

Siéntete como un/a protagonista de Sexo en Nueva York tomándote un cocktail súper exclusivo en un bar súper exclusivo! En el Pegu Club Cocktail, por ejemplo, podrás disfrutar de un Gin-Gin Mule o un Jimmie Roosevelt mientras escuchas música escogida a conciencia. Cualquier cocktail que te pidas en el Pegu Club estará minuciosa y expertamente preparado para que resulte una bebida perfectamente equilibrada. ¡En este bar los camareros estarán encantados saciar tu instinto más sibarita y te harán sentir como la estrella que eres!

Escrito por Pol Brau, runner, músico y London addict. Creo contenidos y escribo en WePlann.com.

5 pensamientos en “10 cosas que te harán vibrar en Nueva York, ¿estás preparado?

  1. mariana
    Octubre 26, 2014 a las 8:07 pm

    esta super bien esteo

  2. TELMA
    Diciembre 19, 2014 a las 7:44 pm

    VISITARE NY EN ENERO POR EL FRIO Y LA NIEVE COMO ENCARAR LA VISITA
    Y QUE LUGARES CONOCER????

    1. weplann
      Febrero 17, 2017 a las 12:46 pm

      ¡Hola Telma! ¡Aquí encontrarás todas las atracciones! En invierno hay un show especial en Radio City, la pista de hielo del Central Park y los shows navideños.

      http://blog.weplann.com/itinerario-7-dias-en-nueva-york/

  3. Diciembre 30, 2014 a las 11:34 pm

    cuantos días para este programa que hotel nos aconsejas , si viajamos seria en febrero deseamos guía de habla hispana
    un saludo ,

    1. weplann
      Febrero 17, 2017 a las 12:57 pm

      ¡Hola María! En este itinerario tendrán información detallada de los lugares que no se pueden perder, está en español

      ¡Saludos y disfruten al máximo!

      http://blog.weplann.com/itinerario-7-dias-en-nueva-york/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *