¿Qué llevar en tu equipaje de mano?

(Foto: Flickr | CC BY-NC-ND 2.0 |Christian Bélanger)

Es hora de prepararte para ese largo vuelo, ya has hecho la maleta para documentar y estás pensando en lo que hay que llevar en el equipaje de mano: Pasaporte, teléfono celular… ¿qué más? No entres en pánico, este post es para ayudarte a seleccionar los elementos que no pueden faltar en tu mochila o bolso y todo sin sobrepasar el límite de peso permitido:

  • Documentos y pasajes: Deja tu pasaporte, identificación y boleto de abordar en un lugar fácil de acceder, para que no tengas que estar buscándolo a última hora. Es recomendable llevar una copia de tus documentos clave en caso de que algo les suceda.
  • Cartera: Siempre lleva tu billetera con dinero y tarjeta de crédito. No vayas justo, pueden haber emergencias.
  • Libro o una revista: Si tu vuelo es largo, vale la pena tener algo para entretenerse durante el viaje. Puede ser un libro (papel o digital) o una revista.
  • Medicamentos: No dejes que un viaje afecte a tu salud, lleva los medicamentos necesarios y contempla aquellos imprevistos como mareos o dolores de cabeza. Si algunos de los que tomas requieren de receta médica, no olvides llevarla por si se te acaban.
  • Ropa extra: Es mejor prevenir que lamentar por eso lleva un cambio de ropa que no ocupe mucho espacio en caso de que se extravíe tu equipaje.
  • Artículos de higiene: Muchas líneas aéreas dan a los pasajeros un pequeño cepillo y pasta de dientes, pero por si no es el caso es mejor que tomes tus propios artículos de higiene. En los supermercados cuentan con artículos diminutos excelentes para un viaje. Recuerda que siempre es bueno tener un desodorante a la mano (pero no olvides que el envase de cualquier líquido no puede exceder de 100 ml). Y de preferencia mételos en una bolsa ziploc, por aquello de la presión.

    WePlann_Blog_Agosto_04 (1)

    (Foto: Flickr | Creative Commons | aeror)

  • Gafas: ¡Tanto las gafas de graduación, en caso necesario, como las de sol son imprescindibles!

  • Abrigo: La temperatura en los aviones siempre es baja. Así que incluso si vas a Miami, no olvides llevar algo para abrigarte (después de todo, no quieres enfermarte en el primer día de viaje, ¿verdad?).

  • Aparatos electrónicos: Es necesario que éstos – computadoras portátiles, reproductores de música, tabletas, celulares- vayan en el equipaje de mano por seguridad. ¡Y no olvides llevar los cargadores!

  • Notas fiscales: Aduana establece un límite de dinero para la compras, así que es bueno tener la factura de ellos. No se te olvide declarar honestamente tus pertenencias.

  • Objetos de valor: No dejes objetos de valor en la maleta que se documenta. Mantén todos en el bolso, muy cerca de ti.

Después de leer esto ¿se te olvidó algo? Comenta aquí y en redes sociales si este blogpost te fue útil.

Originalmente escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por , aspirante a escritora, amante de la vida, del mar y del amar. Creo contenidos y escribo en WePlann.

4 pensamientos en “¿Qué llevar en tu equipaje de mano?

  1. Noemí
    febrero 28, 2016 a las 10:39 pm

    Yo además llevo la almohadilla circular para el cuello, medias antideslizantes para viaje, para que los pies descansen del calzado y se aireen y un enchufe múltiple que se adapta a los diferentes países, pues ya me pasó en mi primer viaje que se me hizo imposible recargar en el aeropuerto porque no coincidía el enchufe de mi cargador con el toma-corriente de la pared.

    1. weplann
      marzo 8, 2016 a las 2:38 pm

      wow! excelentes recomendaciones!! muchas gracias por aportar Noemí!

  2. octubre 2, 2016 a las 2:50 pm

    Natalia

    Muy atu inadas las recomendaciones y ptacticas , nos tranquilizo la partida a Nueva York con mi mujer, somos una pareja medianamente viajera , ni tan olvidadizos, pero igual nos sirve.
    Yo carlos 68a y ella rosita solo 66a.
    Agradecidos por tus consejos, los tendremos en cuenta.

    1. weplann
      noviembre 15, 2016 a las 12:50 pm

      ¡Qué bueno que les haya gustado Carlos! Saludos (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *