Qué ver en los alrededores de los teatros de Broadway

Theatre District

¡El término ‘Broadwayengloba mucho más de lo que imaginas! Más de 40 teatros se conglomeran en el también llamado Theater District, un distrito que abarca un total de 26 bloques e incluye el famoso Times Square. Esta es una de las zonas más visitadas en Nueva York y, como puedes imaginar, ¡hay mucho que hacer además de ver musicales!

Cuando hablamos de la zona de Broadway, el distrito de los teatros, nos referimos específicamente al área que comprende desde la 40th St. hasta la 53rd St. entre la Avenue of the Americas (o 6th Ave.) y la 8th Ave, en el barrio de Midtown West.

En el corazón de Manhattan, se pueden visitar muchos lugares de interés a pie sin tener que desplazarse lejos de los teatros. Reserva la mañana o la tarde antes de tu show o incluso extiéndete la noche, a fin de cuentas Nueva York es la ciudad que nunca duerme.Esta es una lista de las atracciones que podrás visitar en los alrededores después de ver un musical de Broadway:

  • Times Square

    Times Square

    Times Square

Con certeza, uno de los puntos más icónicos de la Gran Manzana. Times Square es una intersección entre Broadway Ave y 7th Ave, en un trecho de seis cuadros. ¡El movimiento, la energía y el frenesí de Times Square refleja perfectamente la esencia cosmopolita de Nueva York! Una explosión de luces y colores en exteriores, fachadas extravagantes, taxis amarillos y (mucha) gente de arriba para abajo. Guarda algo de tiempo para explorar el maravilloso caos de esta gran ciudad antes de partir hacia el teatro y recoger tus entradas.

Se dice que Times Square te deja un sabor sin igual de “estoy en medio del mundo”.

¡Atrévete a vivirlo!

  • MoMa

    Museo de Arte Moderno

    Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno también está cerca de allí. En 53rd St, entre la sexta y la quinta avenida. El MoMA tiene seis plantas en las que se encuentra la mayor colección de arte moderno en el mundo. Puedes asegurar tus entradas con antelación y visitarlo todos los días de 10:00 am a 17:30 pm y los viernes de 10.30 am a 20:00. Aprovecha la oportunidad de llenar tu día de cultura, ¡visita el museo antes de asistir a un musical!

  • Madame Tussaud’s

    Madame Tussaud

    Aretha Flranklyn en el Museo Madame Tussaud’s (Foto: Flickr | InSapphoWeTrust)

Este museo de Nueva York es uno de las más famosos alrededor del mundo. En total, hay 20 Museos Tussaud’s en todo el mundo, que en conjunto han recibido más de 500 millones de visitantes. En este museo puedes ver de cerca las réplicas perfectas de los artistas, deportistas y personajes más históricos. ¿Sabías que cada figura cuesta alrededor de $125,000? El cuidado es tal que las figuras tienen el pelo lavado y el maquillaje retocado con regularidad. ¡Vale la pena visitarlo! El museo de cera está situado en la 42nd St, entre el 8th y 7th Ave. Está abierto de 10h a 20h (de domingo a jueves) y de 10h a 22h ( viernes y sábado).

  • Top of the Rock

    Vista desde Top Of The Rock

    Vista desde Top Of The Rock

El emblemático edificio GE es uno de los puntos más aclamados del Rockefeller Center; un complejo de 19 edificios entre 48th y 51st St. con 70 pisos. Simbólicos rascacielos de la ciudad al estilo Art Decó. Los tres pisos superiores están abiertos al público y ofrecen una vista 360º de Nueva York. En la cima del edificio se puede admirar toda la longitud de Central Park y el horizonte de Manhattan desde una altura de más de 250 metros. El impresionante paisaje a la isla de Manhattan no se puede ver en ningún otro lugar con tanta claridad – las imágenes tomadas desde allí son increíbles y producirán grandes recuerdos de tu viaje. ¡Si te encuentras en el distrito de los teatros, aprovecha la oportunidad de escalar el edificio! El Top of The Rock está abierto todos los días de 8 am a la medianoche (última admisión a las 23h). La atracción es muy concurrida por eso te recomendamos reservar tus entradas con antelación.

  • St Patrick’s Cathedral

    St. Patricks Cathedral

    St. Patricks Cathedral (Foto: Flickr | Bryce Edwards)

Esta hermosa catedral de estilo neogótico fue inaugurada en 1879. ¡Las torres miden aproximadamente 100 metros de altura y las imponentes puertas de entrada pesan hasta 9 toneladas! Situada en la 5th Ave entre 50th y 51st St, la catedral se encuentra justo enfrente del Rockefeller Center. Se puede visitar de forma gratuita todos los días entre las 06:30 am ya las 20:45 pm.

El Bryant Park se encuentra entre la 5th y 6th Ave y la 40th y 42nd St. Este parque público es uno de los albergues más bonitos de la ciudad, rodeado de rascacielos. Con una pista de patinaje en invierno, conciertos y obras de teatro al aire libre en el verano y mesas de café con encanto, es una gran opción para un descanso en medio de su día en el centro de Manhattan. El Bryant Park siempre tiene un programa especial de eventos y actividades gratuitas para los niños. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

  • Grand Central Terminal

    Terminal Central de Nueva York

    Terminal Central de Nueva York

Esta famosa estación de tren, que ha aparecido en innumerables películas, fue construida en 1913. La gran terminal cuenta con 44 plataformas y 67 pistas y es un importante monumento arquitectónico y turístico de la ciudad. Mientras que también actúa como un centro comercial, la integración con las líneas del metro de Nueva York ha permitido a ésta estación recibir a unos 750 mil pasajeros al día. ¡Asegúrate de visitarla! También puedes optar por cenar en uno de los restaurantes o cafeterías de la terminal.

  • Empire State Building

    Empire State Building

    Empire State Building

Con 102 plantas y 443 metros de altura, el Empire State es el rascacielos más famoso de Nueva York. Inaugurado en 1931 y siguiendo las pautas del estilo Art Decó, el Empire State fue considerado el edificio más alto del mundo durante 40 años – hasta que perdió el cedió el título al World Trade Center. Puedes subir al piso 86 y disfrutar de una vista impresionante de la ciudad. La atracción tiene incluso una guía multimedia interactiva, así que no te perderás nada de la historia y curiosidades del edificio. Sorprendentemente, el Empire State está abierto todos los días de 8 a.m. a 02 a.m. El último ascensor sube a las 11:15 p.m. Si todavía tienes energía después de ver un espectáculo de Broadway, puedes caminar o tomar el metro hasta el Empire State y subir al observatorio, ¡contemplar las luces de la parte superior de Nueva York a la media noche es una experiencia inolvidable! Recuerda reservar tus entradas con antelación, ya que esta es una de las actividades más populares en la ciudad. El Empire State se encuentra en la 5th Av, entre 33rd y 34th St.

Si vas a ver un espectáculo de Broadway durante tu viaje a Nueva York, ¡asegúrate de disfrutar de todo lo que el entorno de los teatros tiene para ofrecerte! Si aún no ha decidido qué musical ver, echa un vistazo aquí y reserva tus entradas.

Traducido por , aspirante a escritora, amante de la vida, del mar y del amar. Creo contenidos y escribo en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *