Madrid desde 10 puntos de vista: conoce la capital con nuestros plannes

Madrid desde 10 puntos de vista- conoce la capital con nuestros planes

Madrid, Madrid, Madrid, la ciudad del oso y el madroño, el punto de encuentro de cientos de españoles para dar la bienvenida al nuevo año, la sede del Gobierno, el escenario de cientos de películas de Almodovar, de la Iglesia y Amenábar… El centro cultural y museístico de España y la cuna de las tapitas del bar. Si viajas a Madrid, no pierdas detalle de nuestro top ten de experiencias que hacer en la ciudad. ¡Comenzamos!

1. Saluda a ‘La maja desnuda’

Madrid presume de museos y galerías de arte, nosotros te proponemos que lo descubras y que confirmes la fama que precede a esta ciudad. Si te van los clásicos, una visita obligada es el Museo del Prado, conocido en el mundo entero por albergar obras del SXV al SXIX. Arte gótico, renacentista, barroco y manierista te esperan en esta casa del arte que guarda la mayor colección de obras de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco.

Si entras al Prado, no pierdas la ocasión de ver a La maja desnuda o contemplar Las pinturas Negras de Goya; sentir el juego de planos de Las Meninas de Velázquez o descubrir esos cuerpos algo deformes de El Greco. Si acabas de bajar del tren y estas por atocha, dirígete Paseo del Prado y anímate a entrar.

2. El pulmón de Madrid: El Retiro

Una salpicadura de verde en pleno centro de la ciudad. Un parque que ha sido testigo y emblema de la monarquía y que ahora se exhibe para todos como un lugar de retiro espiritual, o al menos, esa era su función principal. El Retiro es el parque estrella de Madrid, no puedes dejar escapar la ocasión de pasear por sus jardines, refrescarte en una de sus fuentes, echarte una siesta en el césped con el sonido de los artistas del parque de fondo o planear una tarde de picnic con el reflejo del sol rebotando en el Palacio de Cristal.

3. ¡Camarero, una de calamares!

Si hay algo típico tópico de Madrid que ha llegado a oídos de todos es el famoso bocadillo de calamares, un emparedado de calamares rebozados en harina, que sirven bien calentito en casi todos los bares de la capital. Es la estrella culinaria de Madrid y no hay mejor escenario para darle un bocado a este delicioso y castizo plato madrileño que en la Plaza Mayor en compañía de Felipe III. ¡Que no te engañe el olor a fritanga, esta buenísimo!

4. Nocturnidad y alevosía en Chueca

El nightlife madrileño sólo tiene un nombre: Chueca; el barrio de más ambiente de Madrid, declarado zona gay de la ciudad. Tanto si quieres ir a tomar unas copas de vino en un ambiente tranquilo pero con estilo, como si quieres hacer unas birras en un bar con música ochentera o salir por el local más cool, Chueca es el lugar perfecto. Súmate a la fiesta y revive la movida madrileña.

5. De tapas

Mata el gusanillo con una buena ración de tapas. La gastronomía madrileña nos trae sus mejores recetas: Callos a la madrileña, calamares a la romana, patatas bravas, bacalao rebozado y oreja a la plancha. Si, en todos estos nombres se encuentra la marca de la freidora, pero no le restes glamour a estos manjares de taberna, que seguro que en cuanto los pruebes eres capaz de gastar una barra de pan entera y dejar el plato bien limpito.

6. Los domingos al rastro

Si tienes la ocasión de pasar un fin de semana en Madrid, te recomiendo que pasees por el rastro una bonita mañana de domingo. El rastro es un mercadillo donde puedes encontrar desde obras de arte, a artículos de segunda mano (o como le gusta llamarlo a los hipsters: vintage) a hombres vestido con el traje típico de chotis, esperando para jugar a los trileros. Un pintoresco rincón que se convierte en el alma de la ciudad 1 vez a la semana.

7. Un toque inglés en la capital española ¡Nos vamos de brunch!

En una ciudad tan trendy como Madrid no podía faltar ese toque inglés, entre dulce y salado, entre comida y desayuno que no deja indiferente. La capital esconde decenas de brunch para que puedas degustar unos deliciosos huevos benedictine, una rica tostada con mermelada y salsa mud, un té negro y un zumo natural de naranja. ¡Esto si que es despertar con energía!

8. De compras

La calle Preciados de Madrid es la que más Corte Inglés tiene por metro cuadrado, por no mencionar que se trata de la calle comercial más importante de la ciudad, junto a la Gran Vía. Pero si lo que quieres son compras a lo grande, la calle Serrano es tu lugar, el epicentro de las marcas de lujo y donde se reúne la élite madrileña a realizar sus compras habituales.Así que cálzate los zapatos y márcate una tarde al más puro estilo pretty woman.

9. Música y conciertos en la Sala Sol

Una de las mejores formas de comenzar la noche en Madrid es acudir a un concierto de música en la mítica Sala Sol, un pequeño local que ha visto crecer a grupos que han realizado sus primeras actuaciones en la capital entre sus muros. Un nido de tendencias musicales y de novedades que, tras el concierto se convierte en una discoteca de ambiente relajado y dónde la cerveza nunca falta.

10. El Broadway madrileño

Broadway no sólo está en Nueva York, en España tiene un contrincante que, aunque de menor envergadura, no se queda corto: el Broadway madrileño. Esta zona recibe este nombre por la cantidad de teatros que ocupan sus calles, entre los que destacan obras musicales como El Rey León, uno de los musicales más famosos de Nueva York, que ha aterrizado en España. ¿Vas a perder la oportunidad de disfrutar de la magia de Broadway en Madrid?

Hasta aquí nuestras sugerencias para disfrutar de una estancia 100% madrileña en tu próxima visita a Madrid. ¿Tienes algún plan favorito en Madrid? Compártelo con nosotros.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *