Amarramos el ancla en Porto, la ciudad de los puentes y los puertos

Qué ver y hacer en Porto

Porto, la segunda ciudad más importante de Portugal y el pueblo del vino de Oporto.

Seguimos explorando la península Ibérica por mar. Viento y marea han dirigido nuestros barcos a Porto, la ciudad portuaria de Portugal, la segunda ciudad portuguesa más grande y la cara más británica del norte de la República Portuguesa que seguramente conozcas por su delicioso vino denominación de origen: el Vino de Oporto. Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el galardón de Mejor Destino de 2012 otorgado por la Unión Europea, Porto es una visita obligada si tienes pensado viajar al sur de Europa.

Porto, también conocida como la ciudad de los puentes y los ‘triperos’ es un rincón excelente para dejarse caer un fin de semana o pasar una estancia corta. Si decides venir a la ciudad invicta, aquí va una lista de las atracciones y monumentos que no puedes dejar escapar: la Torre dos Clérigos, la Casa da Música o el Estádio do Dragão, un ejemplo claro de cómo en esta ciudad conviven épocas pasadas, presentes y futuras. ¿Quieres conocerlas? Nosotros te proponemos un tour completo por el centro histórico de Porto donde podrás disfrutar de la arquitectura e historia, la mejor forma de perderse por Oporto.

Si prefieres un plann más intimista, entonces ábrete camino hasta encontrar los escondites la ciudad como Livraria Lello e Irmão, una de las más antiguas y bellas de la ciudad, la Estação de São Bento, una de las 12 estaciones de tren más hermosas del mundo o el Mercado da Ribeira, donde podrás degustar los productos de la gastronomía local y darle algún que otro regalo a tu paladar.

Si disponemos de unos días de más en Porto, una buena recomendación es que te acerques a Guimarães, la villa donde veraneaban nobles y reyes cuyo centro histórico medieval se conserva en perfecto estado y donde se elabora el original bizcocho Pão-de-Ló, ¡toda una delicia! Otra excursión imprescindible es Fão un pequeño pueblo artesanal donde elaboran figuritas de cerámica y el origen del famoso gallo de Portugal ¡un plann perfecto para crafties!.

Por pedir que no quede, y es que si viajas a Porto es un deber realizar una cata de vino de Oporto acompañada de unos ricos petiscos a la portuguesa y enmarcada por el océano. ¿Suena idílico, verdad?

¿Te atreves a probar Porto con nuestros plannes?

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *