Miami, 9 planes imprescindibles para conocer la ciudad

Viajar a Miami. Qué ver y hacer en Miami. 10 planes para conocer la ciudad de Miami.

Miami, Florida, Estados Unidos.

Miami, destino de celebrities, shopping, bares de moda donde sentirse todo un VIP y lindas playas paradisíacas en pleno Estados Unidos. Una ciudad perfecta para los admiradores de la naturaleza, la arquitectura y la riqueza cultural. No importa si prefieres fauna o flora, si eres de mar o montaña o si prefieres degustar las delicias de la gastronomía local. ¡Con Miami lo tienes todo! Échale un vistazo a nuestra lista de actividades:

1. Pasear por South Beach

South Beach, la esencia de Miami, el núcleo de los locales más modernistas: tiendas, hoteles y bares de estilo Art Decó. Lincoln Road con sus boutiques, museos, galerías de arte y restaurantes al aire libre. Y hasta 10 calles reservadas exclusivamente para viandantes. El mejor plan es que alquiles una bicicleta eléctrica y pedalees por South Beach bajo el cálido sol de Miami.

2. Art Decó: edificios con arte

¡Miami tiene la mayor concentración de edificios Art Decó del mundo! Más de 1.200 construcciones de ese estilo, la influencia de un movimiento internacional de diseño que marcó la década de los años 30. Disfruta de su colorido, su estilo retro tan característico de la ciudad. El mejor ejemplo de ello es Ocean Drive con unas vistas dignas de postal.

3. Vida salvaje en los Everglades

Con más de 6 mil Km2, el Parque Nacional de los Everglades es uno de los iconos de USA. Famosos por sus pantanos y animales salvajes que alberga como pájaros o caimanes. Su fama es tal que el parque recibe cerca de 1 millón de visitantes al año.

En el corazón del Parque Nacional de los Everglades se encentra Everglades Safari Park, donde puedes embarcarte en un emocionante trayecto en aero barco por el río de niebla, donde no sólo verás a los animales salvajes, también podrás tocar a una cría de caimán. ¡Un plan perfecto para los amantes de la naturaleza!

4. Prueba el sabor de Miami y la floribbean cuisine

Miami es toda una explosión cultural y su gastronomía no podía ser diferente. La mejor forma de descubrir la cultura local es a través de la comida local. La ciudad es toda una referencia mundial en lo que respecta al terreno gastronómico, con una gran concentración de restaurantes famosos en sus calles. Pero si no quieres gastarte todo tu presupuesto de restaurante en restaurante, no te preocupes, hay opciones más accesibles para probar la floribbean cuisine (la fusión de la cocina latinoamericana y mediterránea tan característica de Florida). La alternativa más económica son las camionetas de comida, ese vehículo mitad caravana, mitad puesto ambulante, donde puedes encontrar desde los platos más típicos del lugar hasta creaciones gourmet y lo más importante ¡a todas horas!

5. Siente el son cubano en Little Havana

La comunidad cubana tiene su propio espacio en Miami. Little Havana es un precioso barrio residencial en los alrededores de la Calle Ocho. Allí encontrarás tiendas con productos típicos cubanos, pequeños comercios artesanales, exposiciones de arte, música y religión de origen cubano y, por supuesto, restaurantes donde probar la sabrosona comida cubana. Un deber para todos los que viajen a Miami.

6. Snorkel en Key Biscayne

La isla conocida como ‘The key’ (la llave) es uno de los tesoros mejor guardado de Miami. Un reducto del paraíso a tan sólo 6 km de distancia de la enorme y bulliciosa Miami. El lugar perfecto para relajarse como haría todo un famosos. En Key Biscayne podrás conocer el emblemático farol, disfrutar de las dunas y hasta ver las tortugas marinas tan características de la región. ¡Las vistas y paisaje de Key Biscayne son increíbles! Y sabes qué, la mejor forma de disfrutar de Key Biscayne sobre el nivel del mar y bajo el nivel del mar es haciendo snorkeling. ¡Marineros a la mar!

7. Aprovecha la playa

Pasa un día de relax y broncéate en la playa. Tú decides si te tumbas cual lagarto al sol, juegas a voleyball, al football o al frisbee. Haz un poco de ejercicio bajo el sol, pégate un chapuzón y a descansar tumbado en la arena. Tú también te mereces un día para ti de vacaciones.

8. Ir de copas

Gracias al cálido clima de la ciudad, la noche abre un mundo de posibilidades en Miami, pues, si cabe, está más viva de noche que de día. Las mejores terrazas nocturnas, bares y clubs se encuentran en los alrededores de South Beach. Por esta zona, es más que probable que te topes con algún famoso. Yo te recomiendo que aproveches y visites Cameo, SL Miami, Nikki Beach Club o Grand Central. ¡No te quedarás indiferente!

9. Ir de compras por Lincoln Road Mall

Miami es todo un peligro para los shopaholics. Cafés, restaurantes, boutiques y cientos de tiendas concentradas a lo largo de Lincoln Road Mall. Aunque el nombre indica que es un centro comercial, lo cierto es que se trata de una calle, un centro comercial al aire libre en el que dar rienda suelta a los impulsos más consumistas de tu ser. Aquí podrás encontrar marcas como Burberry, Gucci o Jimmy Choo pero también una oferta más asequible como la de Bloomingdale’s o Macy’s. ¡Tu tarjeta de crédito echará humo!

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Miami? Si vas por primera vez animáte a cumplir con nuestro decálogo y comparte tus impresiones en nuestro blog.

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *