Busca el Chiringuito de Pepe en Peñíscola

Vacaciones de verano mediterráneas en Peñíscola, Costa Valenciana.

Peñíscola, Costa Valenciana, España.

Llega el veranito y la productora MediaSet España ha estrenado en la cadena de televisión Telecinco su nueva serie ‘El Chiringuito de Pepe’, una comedia divertida y playera con mediterráneos exteriores rodados en la bella población de Peñíscola, en el norte de la provincia de Castellón. La serie está protagonizada por Santi Millán, que encarna a un prestigioso chef que se ve obligado a remontar un chiringuito de playa a punto de la quiebra económica. Si estás pensando en Peñíscola como destino vacacional este verano, te proponemos unas actividades imprescindibles para realizar en este pueblo turístico y aprovechar al máximo tu experiencia.

El atractivo de Peñíscola reside en el conjunto de las casas pintadas de blanco y sus estrechas calles empinadas de la parte antigua que suben hasta el castillo del papa Luna desde donde se contemplan unas bellas vistas de las poblaciones vecinas de Benicarló y Vinaroz al norte, de la natural y frondosa Sierra de Irta al sur y del mar Mediterráneo. El castillo tiene una rica historia que se plasma en sus piedras y escudos, construido por los árabes, conquistado por Rodrigo Díaz de Vivar fue ocupado durante años por los templarios y se convirtió en sede papal durante el papado de Benedicto XIII, conocido en Roma como el antipapa, tras lo acontecido durante el cisma de Occidente.

Otros puntos de interés en la zona antigua son el faro de Peñíscola, los miradores de las murallas del lado del mar, la Casa de las Conchas que en la actualidad es una preciosa tienda de recuerdos y la iglesia de Santa María cuyos frescos han sido restaurados recientemente. Callejeando por esta zona encontrarás interesantes locales con terraza donde podrás tomar algo y descansar un poco, en la parte baja encontrarás la plaza. En verano en la plaza de Santa María todos los miércoles a las once de la noche podrás disfrutar de la actuación de humoristas con divertidos monólogos mientras tomas unas copas con los amigos.

De día podrás disfrutar de amplias playas de arena y aguas limpias y tranquilas dotadas de instalaciones y servicios, pero si te va más la aventura también podrás visitar las playas vírgenes más al sur de la sierra, como la playa del Russo y del Pebret donde disfrutarás practicando snorkel, divisando los alcantilados y el paisaje con vegetación autóctona. Esta zona del litoral es junto a Cabo de Gata en Almería el único sin edificar de toda la costa Mediterránea en España. Si vas con niños podrás visitar el Jardín del Papagayo y el parque acuático de Peñíscola además de visitar la feria de atracciones en la zona portuaria abierta durante los meses de verano. En el buscador de hoteles de bookea puedes encontrar muchas ofertas en alojamiento en Peñíscola para tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *