Realidad, literatura y cine en los musicales de Broadway

Ven a ver Once, el musical de Broadway.

Once, el musical de Broadway, Nueva York.

Los grandes musicales de Broadway, galardonados con Premios Tony, super ventas en taquilla y gran reclamo de ocio para los turistas que viajan cada año a la ciudad que nunca duerme tienen un secreto que va más allá de sus coreografías, maquillajes y bandas sonoras. Historias auténticas y genuinas que tratan de las bajas pasiones y los motores del hombre, de emociones y preguntas universales comunes a todos y que perduran a pesar del paso del tiempo. Hoy os traigo el origen de alguno de los musicales más taquilleros de Broadway.

The Phantom of The Opera

Inspirado en la novela de Gastón Leroux, el show The Phantom of the Opera, el musical de Broadway, cuenta una historia llena de enigmas, romanticismo y drama donde un misterioso ser conocido como el fantasma de la ópera, se dedica a asustar a los actores y espectadores de la Ópera de París para conquistar a la bella Christine. Desde su estreno en Broadway en 1988, The Phantom of the Opera ha sido todo un éxito en taquilla que ha no deja indiferente a su público por su naturaleza atemporal y genuina.

Galardonado en varias ocasiones con los premios Tony (los oscars de Broadway), The Phantom of The Opera es un clásico de Broadway que no te puedes perder si viajas a Nueva York. Una apuesta segura. Un espectáculo perfecto para disfrutar en pareja.

Teatro: Majestic Theatre, 245 West 44 Street.

Funciones: Lunes, miércoles y viernes a las 20.00h. Martes a las 19.00h. Jueves y sábado a las 14.00h y a las 20.00h.

Reserva tu entrada

Mamma Mia

¿Quién fue antes, el huevo o la gallina? De lo que no cabe duda es que Mamma Mia! es un musical cuyo hilo argumental gira entorno a las canciones del grupo musical sueco ABBA, que resucitó gracias a los recopilatorios de sus singles más famosos en 1990 y con los que Catherine Johnson supo ver el filón para un musical. Con los grandes éxitos de ABBA, se elaboró el libreto de Mamma Mia! que cuenta la historia de una joven que se va a casar y desconoce el paradero y la identidad de su padre. Ilusionada con que el mismo esté presente el día de la boda, decide invitar a los presuntos para desvelar el misterio. Una comedia musical que te levantará del asiento para que muevas el esqueleto y te sacará más de una carcajada. El espectáculo perfecto para calentar motores antes de una noche de fiesta y diversión. Ideal para disfrutar con toda la familia.

Teatro: Broadhurst Theatre, 235 W 44th Street.

Funciones: De lunes a viernes a las 20.00h. Sábados y domingos a las 14.30h y a las 19.00h.

Reserva tu entrada

Les Miserables

Les Miserables, escrita por Victor Hugo en el SXIX, se convirtió en una de las novelas más importantes de su época. Convertida en clásico del cine desde 1935, se llevó a los teatros de Broadway en 1987 y desde entonces no ha dejado de retratar la Francia de la revolución. Un musical que habla sobre las dos grandes fuerzas que mueven el mundo: el bien y el mal. Una historia sobre la ética, la moral, la política, la justicia y la religión que te pondrá los pelos de punta. Un musical que no dejará indiferente ni a los más fieles a la novela. Les Miserables es una obra maestra que conecta con el espectador con la fuerza de las desigualdades y la pasión. Un musical ideal para una tarde de lluvia.

Teatro: Imperial Theatre

Funciones: Martes y jueves a las 19.00h. Miércoles y sábado a las 14.00h y a las 20.00h. Viernes a las 20.00h. Domingo a las 15.00h.

Reserva tu entrada

Reserva entradas para ver los Miserables en Broadway.

Les Miserables, el musical de Broadway, Nueva York.

Chicago

Basado en la obra de teatro Chicago escrita por Maurine Dallas Watkin en 1924, quien se inspiró en dos casos reales de juicio por asesinato ejecutados por dos bellas mujeres. Chicago se trasladó a los escenarios de Broadway en 1996, siendo la versión que más éxito ha conseguido, copando el tercer puesto de los espectáculos con mayor permanencia en la cartelera de Broadway. La historia cuenta el juicio y sentencia de dos jóvenes mujeres que fueron acusadas de asesinato en la Chicago de la ley seca. Una trama llena de sensualidad, fama, mentiras y sexo. Un must de la cartelera de Broadway. ¡No te lo pierdas!

Teatro: Ambassador Theatre, 219 West 49 Street.

Funciones: De lunes a viernes a las 20.00h. Sábados y domingos a las 14.30h y a las 19.00h.

Reserva tu entrada

Once

El musical Once, basado en la película musical irlandesa del mismo nombre, cuenta la típica historia de amor de chico conoce a chica, sólo que en este caso, ambos son emigrantes y se conocen en circunstancias poco propicias. Él, un músico callejero sin talento reconocido y ella una florista que guarda una ilustrada pianista en su interior. Ambos entablan una relación de amistad muy próspera musicalmente que termina con la partida de dos destinos que no se volverán a cruzar, pero su música perdurará. Un musical lleno de sentimiento que le sacará las lágrimas hasta al más estirado. Una apuesta por el romanticismo sin edulcorar, real y desgarrador.

Teatro: Bernard B Jacobs Theatre, 242 West 45th Street.

Funciones: Martes y jueves a las 19.00h. Miércoles y sábado a las 14.00h y a las 20.00h. Viernes a las 20.00h. Domingo a las 15.00h.

Ven a ver Once, el musical de Broadway.

Once, el musical de Broadway, Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *