Dónde alojar a tu mascota cuando viajas. Hoteles y B&B para animales de compañía

Residencia, hoteles y resorts caninos. Dónde alojar a tu mascota cuando te vas de vacaciones.

Residencias y hoteles caninos.

Perros, gatos, loros, cobayas… mascotas, animales de compañía, amigos fieles e incondicionales que nos acompañan en la vida pero, ¿Qué ocurre cuando nos marchamos de vacaciones? Muchas veces no pueden venir con nosotros y, normalmente, acudimos a un amigo o familiar para que los cuide pero y ¿si nadie puede hacerse cargo de nuestro querido perro? Hoy te traigo la alternativa perfecta para que tu mascota esté bien cuidada y feliz mientras disfrutas de tus vacaciones.

Si por motivos de trabajo, enfermedad o porque te vas de vacaciones tu mascota se queda sola, no te preocupes, ya no tendrás que chantajear a tu padre, tu hermana o tu amiga para que cuide de tu gato o de tu perro. Existen residencias caninas, hoteles y hasta resorts de lujo para que tu animal de compañía preferido tenga los mejores cuidados mientras su amo está disfrutando de una vacaciones increíbles.

Como su nombre indica, este tipo de alojamiento para tu mascota es de uso temporal (días, semanas o meses) en los que tu estarás ausente y no podrás prestarle la atención que necesita. La gran mayoría de residencias caninas y hoteles perrunos ofrecen un servicio básico de atenciones que incluye: estancia, agua, comida, y un paseo diario. Puedes ampliar las atenciones de tu perro o gato optando por un servicio más completo que incluye: suite individual, vigilancia con cámara web, comida a la carta, gimnasio, control de medicamentos, peluquería, adiestramiento y hasta servicio de entrega y recogida de tu mascota en casa.¡Quién fuera perro!

Pero si tu eres de los que mima a su mejor amigo, entonces tu opción es un hotel de lujo canino, en el que existe la opción de que tu perro se pegue unas vacaciones de vida padre mientras sus amos disfrutan de las suyas. En este caso, suman a la oferta anterior, servicios veterinarios, masaje, dieta personalizada, espacio libre para que el perro campe a sus anchas, spa y hasta el sofá favorito de tu mascota para que no extrañe su morada. ¡Guau! ¡Éso sí que es vida!

Lleves a tu perro a una residencia canina de barrio o a un hotel lujoso para perros de pedigree, lo cierto es que en cualquiera de los casos estos establecimientos están obligados a cumplir condiciones higiénicas y proveer la custodia del animal, así como los servicios veterinarios en caso que los necesite para que cuando vayas a recoger a tu mascota, te la entreguen con las debidas garantías sanitarias.

Otra de las opciones, para aquellos que piensan que una mascota, con quien mejor está es con su amo y aprecian más el contacto con los animales, y la calidez y el cariño que una persona le puede proporcionar a su amigo más fiel, entonces, la mejor opción es que durante tu estancia vacacional un cuidador se encargue de proporcionar los cuidados y atenciones necesarias a tu mascota. Si, si, como lo lees, el AirB&B ha evolucionado y hasta los perros tienen un portal para encontrar a su cuidador y pasar unos días de inquilino con todo el cariño que se merece. Un portal que me ha parecido extraordinario es Gudog que te proporciona servicio de alojamiento, guardería canina y paseos para que a tu perro no le falte de nada. Tú sólo tienes que escoger la ciudad, el servicio y contarles un poco sobre ti y tu perro, ellos te asignan al cuidador que mejor se adapta a tus necesidades. También puedes escoger tú al cuidador que se encargue de tu mascota. Un servicio muy personalizado que cubre a la perfección tus necesidades y las de tu mascota.

Ahora ya no tienes excusa para viajar ¡deja a tu mascota en buenas manos mientras disfrutas de tus vacaciones!

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

2 pensamientos en “Dónde alojar a tu mascota cuando viajas. Hoteles y B&B para animales de compañía

  1. noviembre 19, 2013 a las 11:14 am

    Siempre que se pueda lo mejor de todo es viajar con tu mascota. Pero si por un motivo u otro esto no es posible, las residencias caninas son una estupenda opción, allí cuidarán a los peludetes como se merecen 🙂
    Seadmitenmascotas.com

  2. julio 20, 2015 a las 4:52 pm

    Viajar con tu mascota es una experiencia fantástica, en turismoconperros te lo ponemos un poco más fácil publicando la Política de admisión de mascotas de cada alojamiento (hoteles, casas rurales, apartamentos y campings), además damos a conocer los datos de contacto de los mismos para que se pueda tratar directamente con la propiedad. Saludos a todos los amantes de los animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *