El Rey León en Londres, ¡todo lo que necesitas para verlo!

Al igual que Nueva York, Londres, en Inglaterra, es uno de los más grandes centros culturales del mundo. Es una ciudad llena de opciones increíbles para los que gustan del teatro y los musicales (incluso para los que aman los shows de Disney). El Rey León es el espectáculo más rentable de la historia del teatro, ¡y puedes verlo en el West End de Londres!

El musical cuenta la historia de Simba, un joven león que huye de su reino por sentirse culpable por la muerte de su padre, el rey Mufasa, cuando en realidad, el responsable es su tío Scar, que hace un plan para tomar el poder. Lee más sobre el show aquí.

Sobre el teatro

teatroelreyFlickr | CC BY-NC-SA 2.0 | Gilmar Mattos

El Rey León ha estado en la cartelera del  Lyceum Theatre desde 1999. El teatro cuenta con 2 mil asientos y está en el West End, una Ciudad de Westminster (uno de los distritos de Londres), en la Wellington Street, cerca del Strand St. Las mejores opciones para llegar son metro o taxi:

Metro y tren: La línea más cercana al Lyceum es la  Covent Garden de la Piccadilly Line, que está a 5 minutos a pies de la estación. El teatro también se encuentra cerca de las estaciones Leicester Square, la líneas Piccadilly y Northern, y la Charing Cross, que está a 10 minutos a pie del teatro y tiene la ventaja de tener conexión con la línea del tren.

Taxi o carro: Si vas a rentar un carro en la ciudad, la Russell Street tiene buenos lugares para estacionarse en toda la calle. En caso de que quieras un estacionamiento, puedes r al National Car Park, en Drury Lane (debes saber que dejar tu carro por 4h puede costar £24).

Alrededores

El distrito de la ciudad de Westminster tiene la mayor parte del West End y es hogar de las principales instalaciones del gobierno del Reino Unido, como el Palacio de Westminster, el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster. El día que asistas al show, puedes pasar toda la tarde conociendo algunas de las atracciones más conocidas de Londres que están en este distrito: Oxford Street, Royal Opera House, Soho, Trafalgar Square, Victoria Station, National Gallery, Chinatown, Hyde Park, St. James’s Park e Kensington Gardens – sin contar el famoso Río Támesis.

3

Restaurantes

Puedes aprovechar cantar antes y después del show en uno de los varios restaurantes cercanos al Lyceum Theatre. Dos opciones son:

  • Joe Allen: a 1 minuto de distancia del teatro, este restaurante sirve comida estilo americano, con carnes y hamburguesas, en un ambiente tranquilo y relajado lleno de pósters de Londres. El menú pre-establecido de 2 platos cuesta £14.75 y el de 3 platos, £17.50.

Horarios: Lunes a Jueves: 12h a media noche; Viernes: 12h a 1h, Sábado: 11h a 1h, Domingo: 11h a 22h30.

Dirección: 13 Exeter Street, London WC2E 7DT

  • Orso: también a 1 minuto de distancia del teatro, este restaurante sirve comida italiana con una gran variedad de pastas, pizza, carnes y mariscos. Un menú de dos platos cuesta alrededor de £17 y el menú de tres platos, cerca de £19.

Horarios: Lunes a Sábado: 12h a media noche; Domingo: 12h a 22h30.

Dirección: 27 Wellington Street, London WC2E 7DB

¡Consulta nuestro post para saber todo sobre el West End y lee también nuestros itinerarios de 1 día, 3 días y 7 días en Londres para planear tu viaje con anticipación!

Escrito por , periodista y traductora que ama conocer nuevas culturas y viajar, sea con los libros o con la mochila en las espaldas. Es creadora de Contenido en WePlann.

Traducido por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *