¿Qué hacer en la Riviera Maya con niños? ¡Aquí te lo decimos!

Tulum, Quintana Roo, México.

Tulum, Zona Arqueológica en la Riviera Maya

La Riviera Maya es sin duda alguna uno de los destinos más ideales para disfrutar de un cálido clima y de playas color turquesa. Muchas parejas y grupos de amigos van durante todo el año a divertirse y relajarse en el paradisíaco lugar. Pero también hay diferentes actividades que están hechas especialmente para familias, si vas a la Riviera Maya con niños, la diversión también está garantizada. Aquí hay algunas actividades que definitivamente deben hacer ¡Tendrán la experiencia más completa y fascinante en la Riviera Maya!

1. Zonas Arqueológicas

Tour sumamente familiar a Chichén Itzá, México.

El Castillo, Chichén Itzá (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | Leonardo Canion)

Todo el caribe es escenario del legado que dejó la antigua civilización maya. Las construcciones dejan atónito a cualquier visitante. Ésta actividad es sumamente familiar y varios tours ofrecen paseos adicionales a la visita a las ruinas, por lo que podrán disfrutar de otros atractivos familiares, como pueblos cercanos o cenotes (cuerpos de agua cristalina subterráneos o al aire libre ideales para refrescarse y descansar después de una caminata). Entre los lugares arqueológicos que puedes visitar están: Chichén Itzá, Cobá y Tulum. ¡Son realmente majestuosos!

2. JOYÀ, Cirque du Soleil en la Riviera Maya

Cirque du Soleil en la Riviera Maya con niños.

Teatro Cirque du Soleil, Riviera Maya, México

Disfruta en familia uno de los íconos más importantes de la Riviera Maya, JOYÀ, el increíble show está cargo de la compañía circense más famosa del mundo, Cirque du Soleil, y dejará a todos encantados con sus excelentes actuaciones e incontables detalles. Podrás sumergirte en la cultura maya y disfrutar de las acrobacias de sus talentosos actores. ¡Además! La arquitectura del teatro es exquisita, desde las taquillas hasta los detalles del interior. Puedes aprovechar para disfrutar de la deliciosa cena y bebidas, todo crea una atmósfera mágica que dejará a todos fascinados.

3. Playa del Carmen

Conoce la Quinta Avenida en Playa del Carmen, México.

Quinta Avenida, Playa del Carmen (Foto: Flickr | CC BY-NC 2.0 | daryl_mitchell)

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya y a sólo 40 minutos de Cancún, ésta ciudad tiene un ambiente sumamente pacífico y hippie, por darle un estilo. Si vas no te puedes perder la Quinta Avenida, una calle peatonal de varios kilómetros en la que encontrarás restaurantes con todos los platillos que puedas imaginar; vegetarianos, de comida tradicional mexicana, de cocina oriental y de cocina mediterránea, te aseguro que nadie se quedará con algún antojo.

¡También encontrarás tiendas de marcas internacionales, artesanías y más! Es el lugar ideal para toda la familia, además, tiene como marco el increíble mar, disfruta del increíble clima y el sonido de las olas, mientras paseas con toda la familia.

4. Parques acuáticos

Visita Emotions Native Park en la Riviera Maya con niños.

Emotions Native Park, Riviera Maya, México

Los niños se divertirán al máximo con todos los parques que hay en la Riviera Maya, la familia completa podrá adentrarse en la selva sobre cuatro ruedas, saltar, correr o simplemente relajarse mientras nadan. Disfrutarán al máximo la rica vegetación de los alrededores.

5. Museo Maya de Cancún

En el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, encontrarás El Museo Maya, un espacio interactivo en donde chicos y grandes podrán conocer la historia de la antigua civilización maya y de la cultura local, todas las salas tienen objetos increíbles, también resguarda una auténtica zona arqueológica llamada San Miguelito. ¡Además quedarán sorprendidos por los grandes árboles que lo rodean! Es imperdible.

Museo Maya de Cancún, México.

Piezas de la Civilización Maya, Museo Maya de Cancún

¡Así que ya lo sabes! La diversión está garantizada para chicos y grandes en el caribe mexicano, no esperes más y relájate con el sonido de las olas y todos los atractivos que la Riviera Maya puede ofrecer, busca más actividades en éste hermoso destino aquí.

Escrito por Alejandra Ramírez. Cinéfila, amante de la vida y adicta a las palomitas. Creadora de Contenido en WePlann.

6 pensamientos en “¿Qué hacer en la Riviera Maya con niños? ¡Aquí te lo decimos!

  1. Magia Eugenia
    marzo 31, 2017 a las 7:21 pm

    Hay una película sobre una historia de amor en la Riviera Maya. Es muy bonita se llama cambio de ruta. Se ve muchas cosas bonitas de ese lugar.

    1. weplann
      abril 3, 2017 a las 3:08 pm

      ¡Hola¡

      La Riviera Maya es un sitio inigualable, te recomendamos visites nuestra página por si viajas no dejes de disfrutar de las mejores actividades.

      Saludos,

  2. Maria Alejandra
    abril 3, 2017 a las 4:11 pm

    Me encanta. Sin duda es uno de los principales sitios turístico de todo México, la combinación perfecta entre cultura y bellezas naturales convierten este destino en una experiencia inigualable.

  3. Alejandra
    abril 4, 2017 a las 8:38 am

    Me encanta! La Riviera Maya tiene por ofrecer, sin duda uno de los mejores destinos internacionales de playa que todos los viajeros deberíamos de conocer.

  4. Melina
    abril 4, 2017 a las 10:06 am

    ¡Qué lindos lugares, yo quiero ir con toda la familia!

  5. Connie Ramírez
    abril 7, 2017 a las 10:51 am

    Excelentes opciones y consejos gracias mil!!! 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *