Roma en bici: una forma ecológica y saludable de hacer turismo

Roma, tour en bici, Coliseo, tour por roma.

Bicis y Coliseo

Quizá te esté pasando por la cabeza visitar la ciudad de Roma o puede que ya te hayas decidido a hacerlo. Y como buen viajero, ya te habrás informado de los lugares que debes visitar y en tu lista, aunque sea guiri, no pueden faltar los principales monumentos. Si no dominas ni el italiano ni el inglés y quieres aprender más sobre Roma, quizá este artículo te resulte interesante. ¿Tours en castellano y ecológicos? Sigue leyendo y disfruta de tours poco convencionales, ¡yes, WePlann!

En este artículo te voy a contar cómo fue mi experiencia personal en Roma. Quería hacer un tour ecológico y sostenible y olvidarme de los transportes clásicos. Así que me subí a una bici y empecé a recorrer todo Roma. Visité el Circo Máximo, la Piazza Navona, el Panteón, la Fontana di Trevi… mientras un guía me explicaba en español todos los secretos de los lugares que visitamos. Quizá estés pensando que es algo cansado estar pedaleando arriba y abajo, pero no es así.

Durante las 3 horas que duró el tour apenas sudé una gota, y además me pareció súper interesante todo lo que el guía explicaba acompañado de su iPad. Como te imaginarás, la excursión no era el Giro de Italia y sólo debíamos poner en marcha la bici en los trayectos entre los diferentes destinos; una vez allí, nos tomábamos un descanso mientras el guía nos ponía al día. Fue un tour muy agradable y sencillo, para lo que no hacía falta una gran condición física, solo ganas de conocer Roma y de hacerlo de una forma ecológica, diferente y saludable.

Una vez acabó la excursión me sentí tan realizado y tonificado, ¡que me comí una pizza entera en una fantástica terraza del Trastevere! Había conocido los lugares más importantes de Roma a bordo de una bici, había cumplido con mi cuerpo y con el planeta Tierra, así que ¿por qué no regalarme una buena pizza?

Te aconsejo que te lances a realizar un tour en bici por Roma, especialmente ahora que es primavera. ¡No te lo pienses! ¿Tu también has hecho este tour? ¡Cuéntanoslo! 

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *