Como vestirse para viajar: trucos y consejos para estar cómodo en el avión

Se acerca el verano, época de vacaciones y viajes en avión y caes en la cuenta que la última vez no ibas vestid@ para la ocasión. Demasiados complementos, poca comodidad, piés congelados… Vamos, que se notaba que eras un turista hasta en el aeropuerto. Y es que para viajar en avión hay que vestir cómodo tanto para pasar los controles de seguridad, como para estar en cabina.

Recuerda que, salvo que viajes en clase business o primera clase como los de la Jet set, dispondrás de muy poco espacio en cabina para tu persona. Digamos que el espacio vital, esa burbuja que te aísla del contacto con otros seres humanos, es más pequeña en clase turista o low cost, lo que reduce exponencialmente tus posibilidades de estar cómodo durante el vuelo.

Comodidad vs glamour:
Los 60’s ya han pasado a la historia, así que no te vistas de boda, cóctel o fiesta para subir al avión. Esto no es Cibeles baby, prioriza la comodidad y deja el lema ‘antes muerta que sencilla’ para cuando llegues al destino. ¡Usa ropa cómoda! Es la máxima para disfrutar de tu vuelo y hacerlo lo más confortable posible. Te recomiendo que vistas con telas flexibles y transpirables como el lino o el algodón.

WePlann_PT_Confy_Flight_2_Upload

Por lo que respecta a las prendas, lo más práctico son pantalones anchos o leggins. Es muy importante que no te aprieten, ya que dificultan la circulación de las piernas, haciendo que te sientas hinchad@ durante el vuelo. Evita las medias, es lo más incómodo del mundo, sobre todo los pantys, te oprimen la pierna y luego te sentirás como un botijo.
Si eres incapaz de renunciar a tus jeans, te daré una buena noticia, y es que si realizas un viaje corto, de 1h o 2h, puedes ponértelos; pero si realizas vuelos largos, sigue las indicaciones a pies juntillas. ¡Nos lo agradecerás!

En cuanto a la parte de arriba, puedes aplicar la misma máxima, camisetas holgadas de manga corta o manga larga. Imprescindible: lleva siempre contigo una chaqueta o suéter fino para cubrirte en el avión. Recuerda que la temperatura en los aviones suele ser bastante baja, el frío puede hacer que te sientas incomod@, pudiendo llegar a destemplarte, algo que no le deseo a nadie, ya que 8h en un avión pasando frío harán que desees aterrizar antes de haber despegado; ni la película más entretenida del mundo te distraerá del fresquito.

Otro #must: para contrarrestar la atmósfera seca de los aviones y la temperatura de la cabina, es muy recomendable que cuentes con un pañuelo o foulard para resguardar tu garganta y que no se resienta. Nadie quiere que aterrices en tu destino y no puedas disfrutar al máximo de tus plannes por un tonto dolor de garganta.

Wikimedia Commons - Creative Commons (CC BY-SA 3.0) - Vitaliy Ankov

Wikimedia Commons – Creative Commons (CC BY-SA 3.0) – Vitaliy Ankov

Si viajas a un lugar frío, lleva contigo el abrigo en la cabina del avión. Si no lo haces, lo echarás mucho de menos al aterrizar y hacer ese pequeño caminito desde las escaleras del avión a la puerta de entrada a la terminal.

Evita en la medida de lo posible los complementos, cuantas menos joyas lleves encima mejor. Piensa que antes de sentarte en el avión deberás pasar los controles de seguridad del aeropuerto. Es realmente tedioso tener que quitarse todos los complementos antes de cada control y volvértelos a poner después del control. Hazme caso, ganarás tiempo y la simpatía de quienes esperan su turno.

Tips para viajar cómodo en el avión

¡Ah! Se me olvidaba, no descuides la ropa interior, que siempre pensamos en como vestir por fuera para viajar y nos olvidamos de una prenda que está en contacto directo con nuestro cuerpo. Es muy importante que no te roce, rasque, o clave de forma indiscriminada o pasarás todo el vuelo maldiciéndote por haberte puesto esas braguitas tan monas.

Zapatos vs chanclas (flip flops):
Bien ahora vamos a por los pies. No te los olvides, con ellos caminas y los necesitarás para exprimir tu destino. Pasa de los tacones, no los necesitas y son tu peor enemigo. Si por casualidades de la vida, llegas con poco tiempo al aeropuerto, las prisas y los 14 cm de más que llevas en los pies, no te ayudarán a llegar just in time a la puerta de embarque.

Flickr - Creative Commons (CC BY-NC 2.0) - practicalowl

Flickr – Creative Commons (CC BY-NC 2.0) – practicalowl

Calza zapatos cómodos: botas, zapatillas deportivas o bailarinas:
Tú decides qué calzado te gusta más, eso sí, lleva siempre calcetines. Recuerda que en los controles de seguridad es muy probable que te pidan que te quites los zapatos y no querrás caminar descalza por el suelo del aeropuerto.

Ante todo, evita las chanclas o flip flops si no quieres que tus deditos muten en cubitos de hielo con la temperatura del avión.

Y tú, ¿Tienes más trucos para vestir cómodo en el avión? ¡Comparte tu look de vuelo con nosotros!

Escrito por Cristina Estévez, parlanchina, bailarina frustrada y amante de la comida. Estoy en todos los “fregaos” de WePlann.com.

8 pensamientos en “Como vestirse para viajar: trucos y consejos para estar cómodo en el avión

  1. damarys
    mayo 3, 2015 a las 3:15 am

    son muy útiles los consejos que he leído para viajar, esta es mi primera ves y no me gustaría hacer el ridículo, gracias muy oportunos.

  2. diciembre 19, 2015 a las 6:44 pm

    1233 E Lakeshore Blvd no olvidar las medias de compresion si viajas mas de 6 horas

  3. LUCIA
    mayo 17, 2016 a las 8:33 pm

    Muy buenis tips , me encanto tu articuko muchas gracias.

    1. weplann
      mayo 18, 2016 a las 8:01 am

      Muchas gracias, Lucia! 🙂

  4. jubonilla
    octubre 10, 2016 a las 3:51 pm

    muchas gracias!!
    muy interesante..ante todo la comodidad!!

    1. weplann
      noviembre 9, 2016 a las 10:03 am

      ¡Así es! Entre más cómodos mejor (:

  5. Clau
    noviembre 2, 2016 a las 9:24 am

    excelente, muchas gracias.

    1. weplann
      noviembre 9, 2016 a las 10:03 am

      Estamos para lo que necesiten ¡Gracias Clau!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *