¡Rumbo a Orlando! Cómo planear tu viaje

Aeropuerto de Orlando, MCO. (Foto: Flickr | CC BY 2.0 | brownpau)

Orlando es uno de los destinos más visitados del mundo por ser sede de increíbles parques temáticos. Cada vez que lo visito, me alegra ver que hay más y más latinos no sólo viviendo y trabajando ahí, sino, tomando unas merecidas vacaciones.

En mi última visita, no hubo parque al que fuera en el que no encontrara latinos o españoles; familias, parejas o viajeros solitarios de Ecuador, Colombia, Argentina, México, Brasil y España, fueron sólo algunos con los que platiqué. ¡Me alegraba mucho! Porque eso quiere decir que el lenguaje ya no es una barrera para disfrutar de una experiencia realmente única, tan única y especial como sólo Orlando puede ofrecer.

Si estás interesado en viajar a esta ciudad o lo harás pronto, aquí encontrarás tips esenciales que te ayudarán a planificar y organizar tu viaje. Así, no te llevarás ninguna sorpresa desagradable durante tu  visita. ¡Echa un vistazo!

Sé realista con tus días disponibles

 

A post shared by WePlann (@weplann) on

Tendemos a planear nuestros días de forma ajustada en tiempos, incluso hasta en forma caótica. Al momento de llegar nos damos cuenta que era obvio; ese retraso de vuelo podía suceder, largas filas eran muy probables, te ibas a distraer con atracciones a las que quieres subir más de una vez, quieres estar más tiempo en las tiendas o quieres tomar más tiempo para comer, pero ¡oh sorpresa! Tienes el tiempo limitado.

¡No lo hagas! Estás de vacaciones y vienes a disfrutar, no a estresarte por no tener tiempo. Por eso, ser realista con el tiempo disponible es primordial para tu viaje al destino de parques temáticos por excelencia. Mi recomendación es que asegures mínimo un día entero por parque, sin contar el día que aterrizas y el día que te vas. Tampoco significa que los des por perdidos, yo siempre aprovecho al máximo mi tiempo desde el primer minuto en el destino, en este post te cuento todo lo puedes hacer el día que aterrizas en Orlando.

¿Con quién vas?

En Orlando es seguro que hay diversión para todos, pero toma en cuenta que los parques, a pesar de ser buenísimos para ir en familia, al final, están más dirigidos a cierto público. Por ejemplo, si vas con niños, te agradecerán que los lleves a LEGOLAND® Florida Resort, ya que está pensado especialmente para ellos, es todo un mundo de juguete. Si vas en pareja y les gusta la adrenalina, Universal Orlando Resort™ tiene atracciones más dirigidas a jóvenes, en las que gritarán de emoción más de una vez (es por mucho mi complejo favorito). Y si eres fan de las películas de Disney, este parque asegura esos encuentros mágicos con personajes entrañables.

Una joven bebe una cerveza de mantequilla en la villa de Hogsmade, parte de las áreas temáticas de Harry Potter en Universal Orlando Resort

¡Bebe toda la cerveza de mantequilla que puedas!

Infórmate sobre los pases de acceso más rápido y aplicaciones

Si hay algo que he aprendido en mis viajes es que los parques por algo tienen aplicaciones. Ahí encuentras información valiosa y al momento. Mapas, horarios de shows, horarios de parques, tiempos de espera y mucho más. Trata de aprovechar las apps al máximo, no tendrás problemas porque en todos los parques hay internet.

También decide si quieres tener pases para acceder más rápido a las atracciones de los parques. El proceso es diferente para cada parque, por ejemplo, en Disney tus entradas ya incluyen 3 Fast Pass para cada día y, después de usarlos, en la app puedes seleccionar 1 Fast Pass entre las atracciones disponibles, usarlo y repetir el proceso hasta que cierre el parque. 

Para Universal Orlando Resort™ el proceso es diferente, ya que este complejo sí vende pases que permiten acceso directo a todas las atracciones por una sola vez, o por veces ilimitadas. Se llaman Universal Express™ Pass y Universal Express Unlimited™ Pass respectivamente. Mi preferido es el segundo ya que me deja subir y subir a las atracciones las veces que yo quiera (lo usé muchísimo en The Incredible Hulk Coaster® y en Hollywood Rip Ride Rockit™).

Decide si quieres ir sólo a los parques o si también quieres conocer la ciudad

Es muy importante que decidas si tendrás tiempo y si quieres conocer la vida local de la ciudad. Si tu itinerario está muy ajustado y quieres aprovechar al máximo los parques, ¡hazlo! Disfruta al máximo y enfócate en los parques. Pero, si tienes algún espacio libre, te recomiendo tomarte un tiempo para visitar atracciones en la ciudad, algún Centro Comercial o restaurante popular. Orlando tiene muy buenas tiendas y siempre encuentro buenos precios.  

¡Piensa en tu transporte!

Dependiendo de los días que planees quedarte, ten seguro desde ya tu transporte en Orlando. Lo primero es moverse del aeropuerto al hotel, aquí hay varios servicios de vans compartidas que no son nada caros, al contrario.

Si quieres un servicio de transporte privado en Orlando, puedes obtener un auto privado. En mi último viaje a Orlando pensé que perdería el auto, pues estuve en migración por ¡más de 2 horas! Me daba por vencida había pasado por mucho el tiempo de espera. Para mi sorpresa, el chofer me había esperado ahí todo ese tiempo. Quedé de lo más encantada, venía de un vuelo larguísimo, de una considerable fila y con todo el equipaje. 

Lo Segundo. Piensa en la transportación a los parques, hay varios hoteles a los alrededores que incluyen transportación. Si te quedas dentro de los complejos, además de otras inclusiones, también tienes los transportes incluidos. Por ejemplo, Universal Orlando Resort™, que ofrece como transporte los famosos Water Taxi, para mover a los huéspedes de su hotel a la entrada del complejo, en mi último viaje los usé muchísimo y me encantó.

LEGOLAND® Florida Resort también ofrece un servicio de transporte. Si compras aquí tus entradas por internet. Lo tendrás incluido.

Autobús que te lleva gratuitamente desde el centro de Orlando a LEGOLAND® Florida Resort, puedes tomarlo en la parte trasera del ICON Orlando™

Autobús de LEGOLAND® Florida Resort

Taxis acuáticos en Universal Orlando Resort™, transporte incluido si te quedas en alguno de los hoteles del complejo.

Water taxi en Universal Orlando Resort™, incluido si te quedas en alguno de los hoteles del complejo.

 

Lo que yo siempre hago antes de viajar, es anotar cuánto gastaría en promedio si tomo uber o si rento un auto. Si me quedo dentro de un complejo, no tiene caso rentar un auto (tendría que pagar extra por dejarlo estacionado en el hotel). Tampoco rentaría un auto si me voy a enfocar en los parques (tendría que pagar estacionamiento en los parques, gasolina, etc.)

Por el contrario, si mi vuelo aterrizará en Miami, ya lo considero. Es un viaje de casi 4h y, en ese caso, un auto te ahorrará valioso tiempo de viaje. He viajado en autobús de Miami a Orlando y el servicio es bueno, pero, se hace mucho más de 4h. Además, casi siempre que llego a Miami, me quedo uno o dos días para hacer compras y para ver su skyline al atardecer. 

Últimamente me he inclinado más por los Ubers y siempre asigno un presupuesto aproximado.

OJO: Recuerda que en Orlando sólo puedes pagar ubers con tarjeta, no en efectivo. Así que toma en cuenta el tipo de cambio que hay de la moneda de tu país al dólar estadounidense.

¡Ya los tienen viajeros! Estos son mis principales tips que pueden tomar en cuenta para su próximo viaje a Orlando.

¿Tienes otro tip? ¡Compártelo con otros viajeros? Si necesitas ayuda, cuéntame en los comentarios y haz de tu visita a Orlando, ¡la más increíble!

Escrito por Alejandra Ramírez. Comunicóloga, cinéfila adicta a las palomitas y dog lover. Es creadora de Contenido en WePlann.

2 pensamientos en “¡Rumbo a Orlando! Cómo planear tu viaje

  1. agosto 29, 2018 a las 9:58 am

    Muy buen post, sobre todo para quienes amamos viajar
    saludos

    Nicolás

    1. Alejandra
      agosto 30, 2018 a las 11:33 am

      Gracias Nico!

      Me alegra que te haya gustado. Yo también soy viajera de corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *