Un paseo por las nubes en Napa Valley y Sonoma

Visita Napa Valley, la región de los vinos de California.

Napa Valley, San Francisco, California.

Una de las escapadas más deliciosas que puedes realizar si viajas a San Francisco es la ruta por los valles de Sonoma y Napa. Una vía de escape de la tecnología y la innovación de SF en un paraje de belleza sin igual y sabores de alta costura. El cielo de las vides, las bodegas y los caldos más sofisticados se encuentra a unas 50 millas del centro tecnológico por excelencia de USA. Una ruta plagada de matices que descubrirá al sommelier que llevas dentro que existen vinos más allá de Francia.

California es la Reims de Estados Unidos, el estado con la mayor producción vinícola de la tierra de las libertades conocida por la calidad de sus vinos de los Valles de Sonoma y Napa; un enclave donde se dan las condiciones perfectas para las uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon y Zifandel que nos regalan algunos de los vinos más finos y selectos del mundo.

Un lujo que puedes catar una vez en la vida si te animas a recorrer los valles de Napa y Sonoma. Muchas de las bodegas de la zona ofrecen la posibilidad de probar sus añadas en las conocidas tasting rooms, espacios habilitados para acercar a los más inexpertos en la materia a los exquisitos sabores de los caldos de Napa Valley. Es aquí donde seducen al paladar combinando sus vinos más jóvenes con quesos que intensifican los sabores y aromas de sus cosechas. ¡Delicioso!

Ruta del vino en Napa valley, California.

Viñedos de Napa Valley, California, Estados Unidos.

Las bodegas abren sus puertas al público todos los días de la semana de 9:00h a 17:00h durante la temporada de verano, sin embargo, durante la temporada baja, sólo abren algunas bodegas y durante los fines de semana. Las catas de vino en Napa Valley tienen un precio que oscila entre los US$10 a los US$35 por persona, aunque también las existen gratuitas para quienes prefieren una experiencia más asequible para su bolsillo.

Y, aunque éste es el más famoso de sus reclamos turísticos, Napa Valley y Sonoma, gozan de una naturaleza excepcional que ofrece panorámicas de viñedos eternos y suaves llanuras que acarician el cielo. Una postal digna de fotografiar, un paisaje que a muchos les transportará a las escenas de ‘Un Paseo por las nubes’.
.
Si te he convencido para que te escapes a los valles de Sonoma y Napa, tan sólo debes subirte al coche rumbo Napa Valley o coger un minibús que te acerque a este paraíso vinícola y dejarte embriagar por sus caldos y paisajes. Y tú ¿Ya has probado los vinos más finos de Napa Valley? ¿Cuál nos recomiendas?

¡Consulta también nuestros itinerarios de viaje a San Francisco!

Escrito por Cristina Estévez, copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *