Nos vamos de verbena: San Juan, ¡mitos, leyendas y deseo!

Fuegos articilicales noche de san juan

Fuegos artificiales San Juan

El fuego y el agua juegan un gran papel en esta fecha tan señalada. Es típico quemar objetos en las hogueras y arrojar nuestros malos pensamientos y cosas que queremos eliminar de nuestras vidas, mientras que construimos listas de cosas positivas que tendremos en cuenta y vamos a potenciar este verano. ¡Descubre con nosotros rituales y tradiciones para la verbena!

En España, todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, los más supersticiosos y los más fiesteros realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. La fecha oscila un poco para algunos países, por ejemplo, en Argentina se celebra el 21 de junio, justo con la llegada del invierno. En algunos países de Europa, como Suecia, se celebra el 20 por la noche y el día 21 y en la mayoría de países latinos se celebra el propio día 24, el día del Santo. Hoy, nosotros tenemos la curiosidad de preguntamos, ¿de dónde viene esta magia?

El 24 de junio, el día de San Juan, se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, el santo que preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento se sitúa en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando sobre la Tierra.

En España es típico ver: hogueras en la playa, que la gente se bañe de noche en el mar, saltar olas… son sólo algunas de esas leyendas que permiten, según se dice, que se cumplan algunos de los deseos que pedimos durante esta noche tan llena de magia. El fuego, dicen, dará protección todo el año a aquellos que se atrevan a saltar por encima de las llamas.

Hoy venimos en plan más brujil y os queremos dejar estos consejos para que disfrutéis al máximo de vuestra noche de San Juan.

Rituales de San Juan para conseguir tus propósitos:

La tradición nos proporciona varios rituales mágicos relacionados con la noche de San Juan. Estos son algunos de ellos:

1. Pide un deseo: pon muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.

2. Consigue agua de manantial.

El agua de manantial recogida la mañana siguiente a la noche de San Juan tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo. Por eso mismo, dicen que lavarse la cara y el pelo con esta agua o la de rocío de la noche de San Juan asegura salud y belleza para el resto del año.

3. Para conseguir que un deseo se cumpla la víspera de San Juan, planta una hortensia en una maceta.

Dicen que si florece, tus deseos se harán realidad.

¿Sabías que?

    • Se dice que las personas que nacieron este día poseen una energía, fortaleza y una fuerte intuición que les guía y que ayuda a guiar a muchas personas.

    • El día de San Juan es el día más largo (horas de sol) en el hemisferio norte y el más corto en el hemisferio sud). Por lo tanto también es la noche más corta o larga respectivamente en cada hemisferio. Este es un hecho que carga de magnetismo a la tierra y que nos afecta más de lo que pensamos.

¿Te ha gustado? ¡Cuéntanos qué tienes previsto para esta verbena, no seas tímid@ y coméntanos.

Escrito por , Under the sea, under the sea… enérgica sirenita y Lead Content Manager en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *