Shows de Broadway basados en películas de Disney

Si te gusta Disney, sabrás que Orlando no es el único lugar que hará que tu corazón se acelere, también en Broadway quedarás fascinado. Nueva York ha contado con más de 10 producciones de Disney Theatrical Group (una rama de The Walt Disney Company) en Broadway. La productora alcanza una audiencia global ¡de más de 10 millones de espectadores cada año! Conoce algunos de los musicales basados en las películas más taquilleras de Disney que tomaron vida en los escenarios de la Gran Manzana:

1. La Bella y la Bestia (Abril de 1994 – Julio de 2007)

Dirigida por Robert Jess Roth y por Matt West como encargado de coreografía, el musical fue la 8º producción que estuvo en cartelera durante más tiempo en Broadway. Nominado para varios premios Tony, ganó el premio a Mejor Diseño de Vestuario en el año de lanzamiento. ¡El musical recaudó más de 1,4 millones de dólares en producciones de todo el mundo!

WePlann_BlogPost_Beauty_Beast_Disney

(Foto: Courtney Hunt | Pinterest)

2. El Rey León (Noviembre de 1997 – Actualmente)

Este es uno de los musicales de Broadway más vistos y también uno de los que ha estado más tiempo en cartelera, habiendo debutado en 1997. El Rey León ganó varios premios, entre ellos el Tony a Mejor Dirección y Mejor Coreografía. Dirigida por Julie Taymor y con música del legendario Elton John, es la producción de mayores ganancias de Broadway de todos los tiempos.

WePlann_Blog_19Oct

3. Tarzán (Mayo de 2006 – Julio de 2007)

El musical fue dirigido por Bob Crowley, coreografiado por Meryl Tankard y Phil Collins escribió la banda sonora. Fue nominado para el premio Tony a Mejor Musical y a Mejor Iluminación, sin embargo fue lamentablemente cerrado debido a la baja cantidad de venta de entradas.

4. Mary Poppins (Noviembre de 2006 – Marzo de 2013)

Con el debut en los escenarios londinenses, el espectáculo llegó a Broadway en 2006 con dirección de Richard Eyre y co-dirigida por Matthew Bourne. Fue nominado a varios premios Tony, incluyendo Mejor Musical. La producción no era 100% un remake de la película, sin embargo siguió contando con las canciones clásicas de los hermanos Sherman como “Chim Chim Cher-ee” y “Supercalifragilisticexpialidocious“.

WePlann_BlogPost_Mary_Poppins_Disney

(Foto: Gino’s Blog | Pinterest)

5. La Sirenita (Enero de 2008 – Agosto de 2009)

Sustituyendo el éxito en taquilla de “La Bella y la Bestia” en el Teatro Lunt-Fontanne, el espectáculo tuvo sus presentaciones anteriores en 2007 y fue lanzado oficialmente en 2008. Dirigida por Francesca Zambello y coreografía de Stephen Mear, fue nominado para dos premios Tony, incluyendo Mejor Banda Sonora, sin embargo terminó menos de un año después.

6. Newsies (Marzo de 2012 – Agosto de 2014)

Basado en la película del mismo nombre lanzada en 1992, que a su vez se inspiró en la huelga de 1899 de vendedores de periódico en Nueva York. El exitoso espectáculo musicalizado por Alan Menken y las letras escritas por Jack Feldman, ganó el Tony a la Mejor Coreografía y Mejor Banda Sonora en el año de lanzamiento.

WePlann_BlogPost_Newsies_Disney

(Foto: BuzzFeed | Pinterest)

7. Aladdin (Marzo de 2014 – Actualmente)

Uno de los musicales más recientes de Disney Theatrical Productions Limited es Aladdin, el cual tomó el lugar de “Mary Poppins” en el teatro New Amsterdam el año pasado. Dirigido y coreografeado por Casey Nicholaw, fue ganador del Tony a Mejor Actor en un Papel Secundario gracias a James Monroe Iglehart, que desempeñaba el papel del Genio.

Traducido por Karime Arteaga, amante de los gifs, social media en proceso y creadora de contenido para WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *