Aventura en el Gran Cañón: Helicóptero, naturaleza y puesta de sol

Tours y Excursiones en Las Vegas.

Tours, Excursiones, Gran Cañón, Las Vegas.

Espero al helicóptero. Nunca me he subido en uno ¡Qué nervios! ¡Ahí llega! Aterriza y tomo asiento, un cosquilleo sube por mi estómago ¡Qué impresión! Ya ha alzado el vuelo, miro por la ventana y lo veo. No tengo palabras para describirlo. Jamás había observado tal maravilla de la naturaleza. Una garganta escarpada de la que no alcanzo a ver el final, que divide dos paredes de tierra rojiza y deja ver cientos de miles de años en sus piedras, como si se tratara de las hojas del libro de historia más antiguo del mundo.

Con casi más de 2 mil millones años de vida (que se dice pronto), tengo ante mi al Gran Cañón del colorado. Piedra arenisca, rojiza y cálida que parece arder con los rayos del sol, que rebotan en las aguas del río. Cuentan que llega hasta 1600m de pronfundidad ¡Casi a los confines de la tierra! Ni el mismísimo Julio Verne con su novela ‘Viaje al centro de la Tierra’ estuvo tan cerca de su relato, como ahora lo estoy yo.

Este paraje, resultado de años y años de erosión de la meseta del colorado, ha dado como resultado espectaculares columnas geológicas, piedras y arena que se elevan con formas indescriptibles y paredes colgantes que nos trasladan a un paisaje digno de los cuadros surrealistas y las novelas de ficción; bien podría estar en la Tierra como en otro planeta.

El río avanza rítmicamente, erosionando, poco a poco, el camino que ha construido con los años, moldeando esta garganta escarpada a su antojo y ofreciendo diversión a los turistas con sus rápidos, actividades acuáticas y pesca.

Me informan que estamos sobrevolando el Lago Mead , el mayor embalse artificial de EEUU, formado por el agua atrapada por la Presa Hoover; una pared de hormigón imponente que impide que el río colorado se desborde. ¡Es gigantesca! Toda una obra de Ingeniería que deja patente el dominio del hombre sobre la naturaleza. Sigue el paseo y ¡Allí está Fortification Hill! Un volcán, actualmente extinto, cuya actividad hizo que la ceniza y la lava llegasen a crear presas naturales a lo largo del colorado. ¡Quedo boquiabierta ante tal magnificencia! Me siento tan pequeña viendo todo esto…

 


El ruido de las aspas me hace salir de mis pensamientos y reflexiones. Mis ojos no se despegan de la ventana, siento paz y serenidad al contemplar tal majestuosidad…

Llegamos a tierra. Al fin toco con mis pies el Parque Natural del Colorado, no alcanzo a ver qué hay detrás de las sus rocas, ¡estoy a 3.500 pies dentro del cañón! Aquí el tiempo se detiene, y así lo compruebo al ver a la tribu Hualapai que nos da la bienvenida a su Reserva Natural.

Son los únicos nativos americanos que quedan en las montañas de Arizona y siguen fieles a sus costumbres: se visten con ropa elaborada por ellos mismos con piel de ciervo, viven en cabañas construidas con ramas de cedro, mantienen su propia lengua y se rigen por su propia Ley. Sólo me falta ver a Calcetines para que parezca que me encuentro dentro de la película ‘Bailando con Lobos‘.

Y aquí me encuentro, viendo el atardecer, sentada a orillas del río colorado, tomando un tentempié con una copa de champán después de toda una aventura sobrevolando la frontera entre Arizona y Nevada. He presenciando uno de los parques naturales más impresionantes del mundo y le he puesto el broche final a la jornada con una puesta de sol. ¡Todo un regalo para la vista!

Si alguna vez vas a Las Vegas, conviértete en explorador por un día con este tour y descubre el Gran Cañón como todo un Indiana Jones.

Escrito por WePlann, reserva increíbles experiencias de viaje.

2 pensamientos en “Aventura en el Gran Cañón: Helicóptero, naturaleza y puesta de sol

  1. Claudia Parada
    Febrero 4, 2015 a las 10:33 pm

    I will like to know the price for 2 adults for this tour you are mentioning in this article . For March 15th 2015

    1. weplann
      Febrero 17, 2017 a las 1:01 pm

      Hi Cludia! Here you will find all the information about this tour:
      http://www.weplann.com/las-vegas/helicoptero-gran-canon-strip-hoover

      Enjoy It!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *