Visita el edificio más emblemático de Nueva York: el Empire State

Sube al Empire State Building. Compra tu entrada con acceso al observatorio de la planta 86 y guía interactiva.

Empire State Building, Skyline de Nueva York.

En Nueva York, la ciudad del nuevo imperio, se alza una obra arquitectónica deseada hasta por el mismísimo King Kong y amenazada por los aliens en decenas de ocasiones, uno de los símbolos de la ciudad que nunca duerme. Un icono del Skyline de Nueva York desde su construcción en 1929 que sigue conquistando corazones en la actualidad y escenario de cientos de películas y series de TV. Todo un emblema de la ciudad a la que una vez Frank Sinatra dedicó una canción. Un edificio de culto, una visita obligada en tu viaje a NY, el Empire State.

Este edificio de estilo art decó, obra de la firma de arquitectos Shreve, se construyó en tiempo récord, sólo 23 semanas fueron necesarias para alzar este rascacielos de más de 442,3 metros de altura y 102 plantas. La construcción del Empire State Building supuso un antes y un después en la arquitectura moderna, pues fue el primer edificio construido con piezas prefabricadas, hecho que permitió que su construcción tuviera un ritmo de 4 pisos por semana ¡alucinante!

Visita el Empire State Building de Nueva York. Compra tu entrada.

Ficha técnica del Empire State Building: horarios, medidas, arquitecto y cómo llegar.

Si decides formar parte de la historia de Nueva York y subir a este gigante de hormigón y acero en tu próximo viaje, estás de suerte, ahora tu entrada al Empire State incluye una guía interactiva multimedia, iView, un paseo virtual guiado desde las vistas del observatorio de la planta 86 a través del cual Tony, el narrador, te contará la historia y curiosidades de Manhattan y todo lo que rodea al Empire State Building.

El edificio cuenta con 102 plantas y dos observatorios situados en las plantas 86 y 102, desde los que se pueden obtener las vistas más espectaculares del downtown, el midtown, Central Park, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el Río Hudson… ¡una panorámica sin igual de todo Manhattan!

Y si quieres poner un poco de zoom a lo que ves, tan sólo tienes que utilizar uno de los prismáticos binoculares que encontrarás en el observatorio cual protagonista de la ventana indiscreta, así seguro que no pierdes detalle de Nueva York. Y, ya que estás on the top of the world, aprovecha el momento para hacerte la foto de rigor y subirla a Instagram con la etiqueta #EmpireState, quien sabe si te encuentras con algún famoso.

Como debes imaginar a estas alturas, con tanta fama precediendo al Empire State, no serás el único turista que vaya a visitar el edificio más famoso de Nueva York, cada año van cerca de 2 millones y medio de visitantes. Si quieres evitar en la medida de lo posible esta aglomeración de gente y disfrutar de un modo más íntimo del Empire State, lo mejor será que reserves tus entradas por anticipado para evitar colas eternas y que lo visites a primera hora de la mañana o a partir de las 22.00h. Y a disfrutar a tu anchas de este pedacito de historia de USA.

Empire State Building, Manhattan, Nueva York.

Empire State Building, Manhattan, Nueva York.

No te preocupes por el tiempo, el Empire State permanece abierto desde las 08.00h hasta las 02.00h ¡casi 24h abierto! Y por las noches, si tienes suerte, quizás puedes presenciar uno de sus espectáculos de luces. El Empire State celebra los eventos especiales poniéndole un toque de color al cielo de Nueva York con más de 16.000.000 leds de colores, ¡consulta qué hay el día de tu visita!

Como no podría ser de otro modo, este edificio que corona el ranking de la lista American’s Favourite Archuitecture, cuenta con todas las facilidades necesarias para discapacitados (rampas, binoculares y ascensor). ¡Todo el mundo puede subir a disfrutar de las mejores vistas de la Gran Manzana!

Recuerda que si vienes en invierno, no debes preocuparte por el temporal, el Empire State consta de una galería interior que te permite disfrutar de las magníficas vistas de la planta 86 sin necesidad de quedarse pajarito. Pues, si algo caracteriza a NY son sus gélidos inviernos.

Espero que tras estos consejos te animes a subir al edificio más importante de Nueva York y ponerle la guinda a tu visita a la Gran Manzana.

Escrito por , copywriter 2.0, risa contagiosa y foodlover que transmite buenrollismo a los clientes y crea contenidos en WePlann.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *