Los mejores tips para ahorrar en tu viaje

Lost Coast 2011 Trip Pack by AlwaysJanuary (Randy)

Lost Coast 2011 Trip Pack by AlwaysJanuary (Randy)

Cuando queremos irnos de viaje a algún lugar, uno de los primero problemas que se nos viene a la mente es el dinero: ¿Me va a alcanzar? ¿La cuenta del banco que tendré que pagar después del viaje será muy grande? ¿Qué voy a hacer si me quedo sin dinero?, entre otras preocupaciones.

Atención: no tiene que ser así. Un viaje no tiene que ser sinónimo de grandes costos si se sabe ahorrar durante el mismo. Es por eso que aquí te presentamos algunos tips que te pueden ayudar a gastar menos y disfrutar más. Echa un vistazo:

MetroCard (Foto: Flickr | (CC BY-ND 2.0) | Andrea Vail

MetroCard (Foto: Flickr | (CC BY-ND 2.0) | Andrea Vail

Transporte

Utiliza el medio de transporte público como el autobús y el metro, ya que los taxis suelen ser siempre más caros. Ambos cuentan con líneas que abarcan toda la ciudad y algunos suelen funcionar las 24 horas, pero si quieres llegar rápido a un lugar específico, el metro es la mejor opción, es por eso que te recomendamos sacar una tarjeta del Metro o Metro Card. Estas tarjetas tienen la ventaja de poder escoger viajes ilimitados por el número de días que escojas. En el metro de Nueva York, por ejemplo, un viaje único vale $3 USD, pero el pase ilimitado de 7 días vale $31 USD y el de 30 días vale $166.5 USD. Como puedes ver, conviene más comprar los pases que ir pagando por cada viaje que hagas. Otra opción para ahorrar es caminar por el lugar, además, la verdad es que esta forma es la mejor opción para realmente conocer una ciudad y todo lo que tiene para ofrecerte. No te preocupes por perderte: descarga en tu smartphone o tablet el mapa de la ciudad o adquiere uno de forma gratuita en las estaciones de metro. También puedes preguntar por direcciones a los locales, de esta forma incluso te pueden dar recomendaciones sobre lugares que sólo ellos conocen, ¡y hasta puedes hacer amigos!.

WePlann_BlogES_October17_CityPassNYPass

City Pass

Una opción para poder entrar a todas las atracciones más importantes de la ciudad y ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo, es, sin duda, un City Pass. Con este pase puedes planificar tu itinerario a tu gusto y a tus tiempos, ya que no tiene horas específicas para asistir a los lugares. Claro que debes consultar los horarios en los que algunas atracciones están abiertas para poder tener acceso, tal y como ocurre con los museos, por ejemplo. Otra ventaja de este pase es que se te hacen descuentos en las entradas a los lugares, por lo que puedes ahorrar bastante dinero. Puedes comprar el pase dependiendo de la cantidad de días que vayas a estar en la ciudad, por ejemplo si es un viaje de más de 3 días (New York City Pass, Paris City Pass, London City Pass, Barcelona City Pass) o si es un viaje express en donde quieras disfrutar de la ciudad al máximo (New York Pass, Paris Pass, London Pass, Barcelona Pass). Con este pase entras a cada lugar sin hacer filas y se te activa en la taquilla de cualquier atracción incluida. Es por eso que te recomendamos activarlo desde temprano para que puedas disfrutar cada día al máximo.

Comida

Si el desayuno viene incluido en el pago de tu habitación del hotel, aprovéchalo. Si no es así, evita desayunar ahí, suele ser caro y la relación calidad/precio no siempre es buena. Te recomendamos salir y comer en un lugar local y económico. Si te estás hospedando en un hostal, la mejor opción es comprar productos en el supermercado y cocinarlo por ti mismo. No olvides siempre llevar contigo algunos snacks y una botella de agua, la cual puedes rellenar gratuitamente en parques donde existan bebederos públicos. ¡Mantenerte hidratado es importante!

Maleta

Trata de llevar contigo el menor equipaje posible, ya que los aeropuertos cada vez cobran tarifas más altas por los equipajes grandes. Además, si vas a hacer compras, es mejor que empaques poca ropa para que te quepan las nuevas prendas y otras cosas que vayas a adquirir sin exceder mucho el peso de tu maleta.

Compras

Además de que podrás adquirir piezas únicas, comprar productos locales es una opción económica para realizar tus compras. Si decides ir a tiendas comerciales, hay muchas en las que te regresan los impuestos que estén reflejados en tu compra, sólo basta llenar algunas formas y comprobar que eres visitante.

Credenciales

Lleva contigo alguna credencial que compruebe tu edad o si eres estudiante, y alguna membresía que creas que pueda ser útil. Muchas atracciones como los museos o parques temáticos suelen ofrecer descuentos a niños, estudiantes y personas de la tercera edad.

Como puedes ver, viajar no tiene que afectar en gran escala a tu bolsillo si te sabes organizar y distribuir de una buena manera tu dinero. ¡Así que relájate y disfruta de tu viaje sin preocupaciones!.

Escrito por Mildred Heredia. Viajera, fotógrafa y Nutella addict. Creadora de contenido en WePlann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *