Tips para viajeros con capacidades diferentes

Todos queremos viajar, conocer hasta el último rincón de la tierra y vivir al máximo, pero ¿qué pasa si se tiene una capacidad física diferente? ¿esto se vuelve imposible? ¡Pues no! Nosotros te diremos cómo y a dónde puedes viajar.

La primer ciudad amigable para personas con capacidades diferentes es Nueva York. Nada lo prueba más que su servicio de transporte público, con rampas en las estaciones de metro y ascensores para sillas de ruedas en sus autobuses. ¿Y qué puedes ver en Nueva York?

  • Empire State Building, este emblemático edificio que corona el ranking de la lista American’s Favourite Architecture obviamente tenía que contar con todas las facilidades necesarias para personas con capacidades diferentes: rampas, ascensor y hasta binoculares para que puedas disfrutar de la panorámica de 360 grados de la ciudad.
  • Top of the Rock, este mirador del Rockefeller Center cuenta con acceso y ascensor para personas con capacidades diferentes para que no te pierdas de las espectaculares vistas del Central Park y hasta el Río Hudson.
  • MoMa, el Museo de Arte Moderno es uno de los pocos museos innovadores que toma en cuenta a todas las personas, sin importar raza, género o capacidad diferente y cuenta con distintas herramientas para que todos puedan disfrutar del arte. Con acceso y sillas de ruedas para personas con capacidades físicas diferentes, intérpretes para personas con problemas auditivos, “art in sight” con tours de tacto y descripciones visuales para personas con ceguera e incluso programas para personas con alzheimer y demencia. ¡MoMa es para todos!
  • Y por supuesto la mayoría de los cruceros en Nueva York cuentan tanto con rampas como con espacio suficiente para poder subir con tu silla de ruedas o tu silla automática.

WePlann_Blog_ES_discapacidades2

Si ya conoces Nueva York, la segunda ciudad amigable es Londres. Siendo esta otra ciudad con servicio público equipado para todos. Con rampas en el clásico autobús rojo que te ayudarán a subir y espacio en los taxis negros para ti y tu silla de ruedas.

¿Qué atracciones puedes visitar?

  • London Eye, con espacio suficiente en sus cabinas para sillas de ruedas y alarmas visuales y auditivas para cualquier emergencia.
  • Big Ben, con acceso especial para personas con capacidades diferentes y con un 100% de accesos a sillas de ruedas y rampas.
  • Portobello Road, donde podrás visitar el famoso mercadillo en tu silla de ruedas, cómodo y a tu propio ritmo.

Pero no basta con tener los accesos, para tener un buen viaje y disfrutar todas las actividades toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Antes de salir de viaje hazte un chequeo médico en casa, comprueba con el doctor que puedas tomarte unas vacaciones, que chequen el estado de tu piel, si puedes resistir al sol, qué puedes y no puedes hacer. Si puedes meterte al agua o resistir grandes alturas.
  • Lleva todo lo necesario: muleta, silla de ruedas, prótesis, calcetines prostéticos, medicamentos y recetas, cremas antibacteriales, aparatos auditivos… lo que sea que tú necesites contemplalo dentro de tu maleta de viaje.
  • Certificado de discapacidad, para ver si puedes conseguir uno que otro descuento.
  • Ya sea que viajes en avión, autobús o barco pide los asientos con salidas próximas y con espacio suficiente.
  • No te olvides de anotar todos los números de emergencia que necesites; médicos y personas a quien llamar en emergencias.
  • Y por último ¡ACTITUD POSITIVA!

WePlann_Blog_ES_discapacidades3

¡Que nada te detenga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *